Gobierno podría levantar el cese al fuego con Clan del Golfo

Alfonso Prada, dijo que, si bien la suspensión de esta medida no se ha discutido, la misma no está descartada.
Ministro del Interior, Alfonso Prada
Ministro del Interior, Alfonso Prada Crédito: Presidencia

El Gobierno se pronunció sobre la posibilidad de que se levante el cese el fuego con el Clan del Golfo, luego de que se confirmara que detrás del paro minero y de los hechos de violencia que se han presentado durante estas manifestaciones, se encuentra esa organización.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que si bien la suspensión de esta medida no se ha discutido, la misma no está descartada.

Le puede interesar: Alias ‘Gonzalito’, el líder del Clan del Golfo que estaría detrás del paro minero

“No ha estado sobre la mesa la suspensión o levantamiento del cese, pero no se cierra la posibilidad de que se levante en cualquier momento en la medida en que no haya condiciones para garantizar la tranquilidad en el territorio con estas organizaciones”, indicó.

Prada aseguró que el Gobierno Nacional está exigiendo de parte del Clan del Golfo y de las demás organizaciones que quieren tener chance en el marco de la política de 'paz total', que muestren su intención de dejar atrás su accionar delictivo.

“Hemos tenido en los últimos días dificultades enormes en el territorio, porque con las fuentes de inteligencia hemos determinado que detrás de muchas de las protestas se han instrumentalizado por organizaciones que han expresado su deseo de estar en el proceso de paz. Ahí es donde exigimos nosotros pruebas de respeto a la comunidad, de respeto al pueblo colombiano, a los municipios”, sostuvo.

Consulte aquí: Gustavo Petro dice que Clan del Golfo usa el cese al fuego para fortalecer la minería ilegal

“Lo que queremos es que expresen su voluntad no afectando la población y más bien concentrándose en aprovechar esta oportunidad que tienen sobre la mesa parta que comencemos un proceso de sujeción a la justicia, salven su vida y la de sus familias”, añadió.

El presidente de la República, Gustavo Petro, dijo recientemente que el Clan del Golfo está demostrando que no quiere la paz en el país y eso hace muy difícil que se pueda iniciar un proceso de acogimiento con esa organización.


Temas relacionados

María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.