Breadcrumb node

Gobierno pide que estudio de objeciones a la JEP se haga con celeridad

El Ejecutivo le insiste al Legislativo en la necesidad que se dé luz verde a la normativa.

Actualizado:
Lunes, Abril 1, 2019 - 13:06
Será en el Congreso donde se defina la reforma tributaria o Ley de financiamiento de 2018.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Será en el Congreso donde se defina la reforma tributaria o Ley de financiamiento de 2018.

El Gobierno Nacional hizo un llamado al Congreso de la República para que dé celeridad al estudio de las objeciones a los seis artículos que el presidente Iván Duque hizo a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Emilio Archila, consejero presidencial de Estabilización y Posconflicto, indicó que es necesario que se realice cuanto antes ese trámite para que se despejen las dudas sobre las objeciones y se de luz verde a esa normativa.

Lea tambiénDesde el Meta piden al Congreso rechazar objeciones a la JEP

Estamos muy atentos para que el Congreso le dé un trámite a las objeciones de la ley estatutaria lo más pronto posible; ese es nuestro interés y estamos atentos a ese trámite”, sostuvo Archila.

La decisión de las mayorías de Cambio Radical y del Partido de la U de rechazar las objeciones que presentó el Gobierno Nacional a la ley estatutaria de la JEP, sigue dando de qué hablar en el mundo político.

Esta determinación ha puesto sobre la mesa la necesidad de revisar qué congresistas verdaderamente respaldan las política del presidente Iván Duque y cuáles no.

Así lo planteó desde el Partido Conservador, colectividad de Gobierno, el senador y vocero Juan Diego Gómez, quien a través de un fuerte ‘jalón de orejas’ hizo un llamado a las diferentes bancadas de la coalición para que se alineen con el Gobierno. 

Le puede interesarTrámite de objeciones a la JEP causa temor entre algunos congresistas

“En ese round político de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP es muy importante que las bancadas definan quienes acompañarán al Gobierno de manera decidida, quienes van a hacer oportunismo y quienes van a estar en contra, para tener claro cual será la agenda entre el Gobierno y el Congreso”, señaló.

Fuente:
Sistema Integrado de Información