Gobierno Petro y nuevo presidente del Congreso tendrán primer 'cara a cara'

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, comenzará una serie de reuniones con las bancadas y con las nuevas mesas directivas del Senado y la Cámara.
Efraín Cepeda lideraría el Senado
Pidió que se investigue a quienes intentaron obstaculizar la labor del secretario e intentaron sustraer documentos oficiales. Crédito: Colprensa

El 20 de julio arrancó un nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la República y es evidente que el Gobierno Nacional quiere impulsar un paquete de reformas para avanzar en el cumplimiento de las promesas hechas por el presidente Gustavo Petro.

Para ello, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, comenzará una serie de reuniones con las bancadas y con las nuevas mesas directivas del Senado y la Cámara de Representantes, para buscar consensos.

Le puede interesar: Katherine Miranda denuncia presiones y ofrecimientos para la elección del presidente de la Cámara

En las próximas horas se dará el primer ‘cara a cara’ entre el nuevo presidente del Congreso, Efraín Cepeda, quien ha mostrado una fuerte oposición a las reformas del Gobierno, y el ministro Cristo.

“Vamos a intercambiar agenda abierta, a ver en qué están pensando. Yo estaré acompañado por otros senadores y vamos a comenzar a explorar y al menos saber cuál es la agenda del Gobierno. Le he oído al ministro Cristo que quiere buscar consensos y eso es ya un buen mensaje”, indicó Cepeda.

Cristo también comenzará una serie de reuniones con todas las bancadas tanto de gobierno, como independientes y de oposición, para continuar dialogando sobre un acuerdo nacional.

“Estamos listos para comenzar a trabajar con ellos y dentro del trabajo que estamos haciendo sobre el acuerdo nacional. Ya hemos dialogado con gremios, trabajadores, con los gobernadores y vamos a comenzar a hablar con todas las bancadas, para sacar una agenda legislativa con la mayor concertación posible”, indicó el vocero del Gobierno.

Consulte aquí: Miguel Uribe criticó la gestión del presidente Petro: "El cambio nunca llegó, fue una estafa"

El presidente del Congreso y voceros de los diferentes partidos se han mostrado en contra de la posibilidad de impulsar una asamblea nacional constituyente o un 'fast track', para acelerar el trámite de las reformas y la implementación del acuerdo de paz.


Senado de la República

Candente debate en Senado sobre la política agropecuaria: duro rifirrafe entre Iván Cepeda y Minagricultura

El senador opositor lanzó duros señalamientos contra el presidente De La Espriella y el ministro Indalecio Dangond y éste le respondió diciendo que debería hacer algo “productivo”.
Senado de la República



Pasaportes volverán a ser expedidos por Thomas Greg & Sons: Cancillería alista contrato por $240 mil millones, hasta 2027

Esta oferta formal para la operación se presentó en conjunto con Thales DIS Colombia S.A. bajo la Unión Temporal Documentos de Viaje 2027.

Presidente De la Espriella fija nuevas reglas para que los ministerios lleven proyectos de ley y mensajes de urgencia al Congreso

Todo proyecto de ley del Gobierno tendrá que pasar por la Jefatura de Despacho y la Secretaría Jurídica de la Presidencia antes de llegar al Capitolio.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.