Gobierno Petro y nuevo presidente del Congreso tendrán primer 'cara a cara'

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, comenzará una serie de reuniones con las bancadas y con las nuevas mesas directivas del Senado y la Cámara.
Efraín Cepeda lideraría el Senado
Pidió que se investigue a quienes intentaron obstaculizar la labor del secretario e intentaron sustraer documentos oficiales. Crédito: Colprensa

El 20 de julio arrancó un nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la República y es evidente que el Gobierno Nacional quiere impulsar un paquete de reformas para avanzar en el cumplimiento de las promesas hechas por el presidente Gustavo Petro.

Para ello, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, comenzará una serie de reuniones con las bancadas y con las nuevas mesas directivas del Senado y la Cámara de Representantes, para buscar consensos.

Le puede interesar: Katherine Miranda denuncia presiones y ofrecimientos para la elección del presidente de la Cámara

En las próximas horas se dará el primer ‘cara a cara’ entre el nuevo presidente del Congreso, Efraín Cepeda, quien ha mostrado una fuerte oposición a las reformas del Gobierno, y el ministro Cristo.

“Vamos a intercambiar agenda abierta, a ver en qué están pensando. Yo estaré acompañado por otros senadores y vamos a comenzar a explorar y al menos saber cuál es la agenda del Gobierno. Le he oído al ministro Cristo que quiere buscar consensos y eso es ya un buen mensaje”, indicó Cepeda.

Cristo también comenzará una serie de reuniones con todas las bancadas tanto de gobierno, como independientes y de oposición, para continuar dialogando sobre un acuerdo nacional.

“Estamos listos para comenzar a trabajar con ellos y dentro del trabajo que estamos haciendo sobre el acuerdo nacional. Ya hemos dialogado con gremios, trabajadores, con los gobernadores y vamos a comenzar a hablar con todas las bancadas, para sacar una agenda legislativa con la mayor concertación posible”, indicó el vocero del Gobierno.

Consulte aquí: Miguel Uribe criticó la gestión del presidente Petro: "El cambio nunca llegó, fue una estafa"

El presidente del Congreso y voceros de los diferentes partidos se han mostrado en contra de la posibilidad de impulsar una asamblea nacional constituyente o un 'fast track', para acelerar el trámite de las reformas y la implementación del acuerdo de paz.


Atención a pacientes

MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, marcó su distancia de las posturas del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la muerte del menor Kevin Arley Acosta, quien llevaba dos meses sin recibir de Nueva EPS su tratamiento para la hemofilia.



Denuncian que hombre con supuesta navaja habría amenazado a personas en la sede de Colombia Humana y lanzado insultos contra Petro

Se conoció que un hombre supuestamente armado irrumpió con navaja y que habría amenazado e intentado agredir a varias personas.

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones