Gobierno Petro y nuevo presidente del Congreso tendrán primer 'cara a cara'

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, comenzará una serie de reuniones con las bancadas y con las nuevas mesas directivas del Senado y la Cámara.
Efraín Cepeda lideraría el Senado
Pidió que se investigue a quienes intentaron obstaculizar la labor del secretario e intentaron sustraer documentos oficiales. Crédito: Colprensa

El 20 de julio arrancó un nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la República y es evidente que el Gobierno Nacional quiere impulsar un paquete de reformas para avanzar en el cumplimiento de las promesas hechas por el presidente Gustavo Petro.

Para ello, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, comenzará una serie de reuniones con las bancadas y con las nuevas mesas directivas del Senado y la Cámara de Representantes, para buscar consensos.

Le puede interesar: Katherine Miranda denuncia presiones y ofrecimientos para la elección del presidente de la Cámara

En las próximas horas se dará el primer ‘cara a cara’ entre el nuevo presidente del Congreso, Efraín Cepeda, quien ha mostrado una fuerte oposición a las reformas del Gobierno, y el ministro Cristo.

“Vamos a intercambiar agenda abierta, a ver en qué están pensando. Yo estaré acompañado por otros senadores y vamos a comenzar a explorar y al menos saber cuál es la agenda del Gobierno. Le he oído al ministro Cristo que quiere buscar consensos y eso es ya un buen mensaje”, indicó Cepeda.

Cristo también comenzará una serie de reuniones con todas las bancadas tanto de gobierno, como independientes y de oposición, para continuar dialogando sobre un acuerdo nacional.

“Estamos listos para comenzar a trabajar con ellos y dentro del trabajo que estamos haciendo sobre el acuerdo nacional. Ya hemos dialogado con gremios, trabajadores, con los gobernadores y vamos a comenzar a hablar con todas las bancadas, para sacar una agenda legislativa con la mayor concertación posible”, indicó el vocero del Gobierno.

Consulte aquí: Miguel Uribe criticó la gestión del presidente Petro: "El cambio nunca llegó, fue una estafa"

El presidente del Congreso y voceros de los diferentes partidos se han mostrado en contra de la posibilidad de impulsar una asamblea nacional constituyente o un 'fast track', para acelerar el trámite de las reformas y la implementación del acuerdo de paz.


victimas del conflicto armado

“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.
María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe



Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.

Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla