Gobierno Petro y nuevo presidente del Congreso tendrán primer 'cara a cara'

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, comenzará una serie de reuniones con las bancadas y con las nuevas mesas directivas del Senado y la Cámara.
Efraín Cepeda lideraría el Senado
Pidió que se investigue a quienes intentaron obstaculizar la labor del secretario e intentaron sustraer documentos oficiales. Crédito: Colprensa

El 20 de julio arrancó un nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la República y es evidente que el Gobierno Nacional quiere impulsar un paquete de reformas para avanzar en el cumplimiento de las promesas hechas por el presidente Gustavo Petro.

Para ello, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, comenzará una serie de reuniones con las bancadas y con las nuevas mesas directivas del Senado y la Cámara de Representantes, para buscar consensos.

Le puede interesar: Katherine Miranda denuncia presiones y ofrecimientos para la elección del presidente de la Cámara

En las próximas horas se dará el primer ‘cara a cara’ entre el nuevo presidente del Congreso, Efraín Cepeda, quien ha mostrado una fuerte oposición a las reformas del Gobierno, y el ministro Cristo.

“Vamos a intercambiar agenda abierta, a ver en qué están pensando. Yo estaré acompañado por otros senadores y vamos a comenzar a explorar y al menos saber cuál es la agenda del Gobierno. Le he oído al ministro Cristo que quiere buscar consensos y eso es ya un buen mensaje”, indicó Cepeda.

Cristo también comenzará una serie de reuniones con todas las bancadas tanto de gobierno, como independientes y de oposición, para continuar dialogando sobre un acuerdo nacional.

“Estamos listos para comenzar a trabajar con ellos y dentro del trabajo que estamos haciendo sobre el acuerdo nacional. Ya hemos dialogado con gremios, trabajadores, con los gobernadores y vamos a comenzar a hablar con todas las bancadas, para sacar una agenda legislativa con la mayor concertación posible”, indicó el vocero del Gobierno.

Consulte aquí: Miguel Uribe criticó la gestión del presidente Petro: "El cambio nunca llegó, fue una estafa"

El presidente del Congreso y voceros de los diferentes partidos se han mostrado en contra de la posibilidad de impulsar una asamblea nacional constituyente o un 'fast track', para acelerar el trámite de las reformas y la implementación del acuerdo de paz.


Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.