Gobierno Petro y EPS acordarán una nueva Reforma a la Salud

El Gobierno y las entidades prestadoras de salud tienen acordados por lo menos 50 artículos para redactar una nueva reforma a la salud.
Gustavo Petro y el sistema de Salud
Gustavo Petro y el sistema de Salud Crédito: Presidencia / montaje La FM

Fuentes del alto Gobierno confirmaron a RCN Radio que hay un acuerdo casi consumado para que, en conjunto con las EPS, se presente un nuevo texto de reforma a la salud, en medio de la polémica que hay en el Senado por la eventual resurrección del texto que se hundió en Comisión Séptima de esta corporación.

El Gobierno y las entidades prestadoras de salud tienen acordados por lo menos 50 artículos para redactar una nueva reforma a la salud y que, por lo menos, seis entidades se conviertan en gestoras de salud, según pudo confirmar RCN Radio.

Lea además: Intervención de Petro a EPS Sanitas podría reversarse

Entre las entidades que ya confirmaron su participación en el sistema de salud que propone el presidente Petro están Nueva EPS, Sura, SaludTotal y Mutual Ser, entre otras, luego de varias reuniones de trabajo que adelantó el Ejecutivo.

Cabe señalar que el Gobierno espera poder revivir la reforma a la salud que virtualmente está hundida en el Senado, luego de que la Comisión Séptima archivara el proyecto del Gobierno.

Precisamente, el Ministerio de Salud advirtió que el nuevo Manual Tarifario ha sido una iniciativa que ha tenido 15 socializaciones del proyecto de Decreto, en el que se incluye la metodología de cálculo de las tarifas para recoger las observaciones planteadas por todos los actores del sistema.

La entidad señaló que tras el error de la publicación del pasado martes, y que obligó a retirar el documento de la página web, se definieron unas etapas para su próxima publicación nacional, con el objetivo de garantizar una mayor transparencia en la participación y su construcción colectiva del borrador que está en la fase de comentarios.

Más en: Compensar EPS explica por qué pidió liquidación voluntaria

El Ministerio de Salud señaló que algunas de las entidades que han participado de estos encuentros son Grupo técnico Comisión Asesora de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento Salud, Asociación Colombiana de Neurocirugía, el Instituto Nacional de Cancerología y la Mesa Intersectorial SOAT, entre otras instituciones de salud.


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe