Gobierno Petro respondió a la invitación de Nicolás Maduro para su posesión presidencial

Recientemente, el presidente Gustavo Petro calificó como un "error" las elecciones presidenciales de Venezuela.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Cambio de mando en Venezuela: Nicolás Maduro planea tomar posesión nuevamente el 10 de enero a pesar de las alertas internacionales. Presidente colombiano Gustavo Petro aún no confirma asistencia. Crédito: AFP

El próximo 10 de enero se tiene previsto que haya cambio de mando en Venezuela, todo indica que Nicolás Maduro hará caso omiso a las alertas internacionales frente a los resultados electorales y tomará posesión, nuevamente, como presidente.

El Gobierno colombiano ha dicho que esa será la fecha límite para tomar una nueva postura frente al proceso político, pues una de las exigencias en la publicación de las actas de escrutinio del pasado 18 de julio de 2024.

Más noticias: Exfiscal del caso Nicolás Petro denunció persecución por operación ilegal de inteligencia del Gobierno: "El objetivo era vigilar personas"

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ya envió la invitación formal al presidente Gustavo Petro para que acompañe la posesión el próximo 10 de enero en Caracas, según pudo confirmar La FM de RCN con fuentes de toda credibilidad.

A pesar de que la invitación llegó a través de canales diplomáticos en los últimos días al despacho del mandatario colombiano, Petro aún no ha confirmado que asistirá. Las invitaciones se enviaron a varios países de América Latina como Nicaragua y México.

Incluso, desde el exilio, Edmundo González dio a conocer que el 10 de enero viajará a Caracas para tomar posesión como presidente de su país, con el reconocimiento de una veintena de países como Estados Unidos y la Unión Europea.

Lea además: Colombianos tendrán que pedir visa otra vez para entrar a Reino Unido: ¿desde cuándo regirá la medida?

Recientemente, el presidente Gustavo Petro calificó como un "error" las elecciones presidenciales de Venezuela, que se llevaron a cabo el pasado 18 de julio de 2024 y en donde resultó reelegido Nicolás Maduro.

En el marco del G20 que se desarrolla en Brasil, el mandatario señaló al medio O Globo que, "yo creo que un frente común sobre Venezuela, cualquiera que sea la política, ya no va a existir. Creo que fue un error esas elecciones".

"Igual que se critica las elecciones desde el punto de vista del comportamiento del gobierno venezolano, no se generó una claridad sobre lo que ellos afirman, que ganaron las elecciones", agregó el mandatario en la entrevista, al tiempo que reiteró que que se "dejó ese mapa oscuro", al no mostrar las actas de escrutinio.

"La exigencia de un cambio radical del gobierno en este momento no es realista", añadió el presidente Gustavo Petro.


Migración Colombia

José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia

Omar Bula Escobar posesionó a José Luis Castañeda Tiria como director de Migración Colombia; llega con experiencia policial en inteligencia y seguridad.
José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia



Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional