Gobierno Petro respondió a la invitación de Nicolás Maduro para su posesión presidencial

Recientemente, el presidente Gustavo Petro calificó como un "error" las elecciones presidenciales de Venezuela.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Cambio de mando en Venezuela: Nicolás Maduro planea tomar posesión nuevamente el 10 de enero a pesar de las alertas internacionales. Presidente colombiano Gustavo Petro aún no confirma asistencia. Crédito: AFP

El próximo 10 de enero se tiene previsto que haya cambio de mando en Venezuela, todo indica que Nicolás Maduro hará caso omiso a las alertas internacionales frente a los resultados electorales y tomará posesión, nuevamente, como presidente.

El Gobierno colombiano ha dicho que esa será la fecha límite para tomar una nueva postura frente al proceso político, pues una de las exigencias en la publicación de las actas de escrutinio del pasado 18 de julio de 2024.

Más noticias: Exfiscal del caso Nicolás Petro denunció persecución por operación ilegal de inteligencia del Gobierno: "El objetivo era vigilar personas"

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ya envió la invitación formal al presidente Gustavo Petro para que acompañe la posesión el próximo 10 de enero en Caracas, según pudo confirmar La FM de RCN con fuentes de toda credibilidad.

A pesar de que la invitación llegó a través de canales diplomáticos en los últimos días al despacho del mandatario colombiano, Petro aún no ha confirmado que asistirá. Las invitaciones se enviaron a varios países de América Latina como Nicaragua y México.

Incluso, desde el exilio, Edmundo González dio a conocer que el 10 de enero viajará a Caracas para tomar posesión como presidente de su país, con el reconocimiento de una veintena de países como Estados Unidos y la Unión Europea.

Lea además: Colombianos tendrán que pedir visa otra vez para entrar a Reino Unido: ¿desde cuándo regirá la medida?

Recientemente, el presidente Gustavo Petro calificó como un "error" las elecciones presidenciales de Venezuela, que se llevaron a cabo el pasado 18 de julio de 2024 y en donde resultó reelegido Nicolás Maduro.

En el marco del G20 que se desarrolla en Brasil, el mandatario señaló al medio O Globo que, "yo creo que un frente común sobre Venezuela, cualquiera que sea la política, ya no va a existir. Creo que fue un error esas elecciones".

"Igual que se critica las elecciones desde el punto de vista del comportamiento del gobierno venezolano, no se generó una claridad sobre lo que ellos afirman, que ganaron las elecciones", agregó el mandatario en la entrevista, al tiempo que reiteró que que se "dejó ese mapa oscuro", al no mostrar las actas de escrutinio.

"La exigencia de un cambio radical del gobierno en este momento no es realista", añadió el presidente Gustavo Petro.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.
Abelardo De la Espriella



“Ella solo puede proyectar y no decidir”: Gustavo Bolívar explica ruta del auto en el Congreso y pone en duda legalidad del documento

El exsenador y exdirector del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, explicó que el rol de la investigadora es limitado dentro del proceso.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.