Gobierno Petro respondió a la invitación de Nicolás Maduro para su posesión presidencial

Recientemente, el presidente Gustavo Petro calificó como un "error" las elecciones presidenciales de Venezuela.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Cambio de mando en Venezuela: Nicolás Maduro planea tomar posesión nuevamente el 10 de enero a pesar de las alertas internacionales. Presidente colombiano Gustavo Petro aún no confirma asistencia. Crédito: AFP

El próximo 10 de enero se tiene previsto que haya cambio de mando en Venezuela, todo indica que Nicolás Maduro hará caso omiso a las alertas internacionales frente a los resultados electorales y tomará posesión, nuevamente, como presidente.

El Gobierno colombiano ha dicho que esa será la fecha límite para tomar una nueva postura frente al proceso político, pues una de las exigencias en la publicación de las actas de escrutinio del pasado 18 de julio de 2024.

Más noticias: Exfiscal del caso Nicolás Petro denunció persecución por operación ilegal de inteligencia del Gobierno: "El objetivo era vigilar personas"

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ya envió la invitación formal al presidente Gustavo Petro para que acompañe la posesión el próximo 10 de enero en Caracas, según pudo confirmar La FM de RCN con fuentes de toda credibilidad.

A pesar de que la invitación llegó a través de canales diplomáticos en los últimos días al despacho del mandatario colombiano, Petro aún no ha confirmado que asistirá. Las invitaciones se enviaron a varios países de América Latina como Nicaragua y México.

Incluso, desde el exilio, Edmundo González dio a conocer que el 10 de enero viajará a Caracas para tomar posesión como presidente de su país, con el reconocimiento de una veintena de países como Estados Unidos y la Unión Europea.

Lea además: Colombianos tendrán que pedir visa otra vez para entrar a Reino Unido: ¿desde cuándo regirá la medida?

Recientemente, el presidente Gustavo Petro calificó como un "error" las elecciones presidenciales de Venezuela, que se llevaron a cabo el pasado 18 de julio de 2024 y en donde resultó reelegido Nicolás Maduro.

En el marco del G20 que se desarrolla en Brasil, el mandatario señaló al medio O Globo que, "yo creo que un frente común sobre Venezuela, cualquiera que sea la política, ya no va a existir. Creo que fue un error esas elecciones".

"Igual que se critica las elecciones desde el punto de vista del comportamiento del gobierno venezolano, no se generó una claridad sobre lo que ellos afirman, que ganaron las elecciones", agregó el mandatario en la entrevista, al tiempo que reiteró que que se "dejó ese mapa oscuro", al no mostrar las actas de escrutinio.

"La exigencia de un cambio radical del gobierno en este momento no es realista", añadió el presidente Gustavo Petro.


Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura