Gobierno Petro responde a polémica por uso de un helicóptero para un evento político

El Ministerio del Interior señala que el uso de la aeronave se dio en atención a un convenio que se tiene con la Policía.
Helicóptero Policía Nacional.
Helicóptero Policía Nacional. Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué

El Gobierno Nacional se pronunció luego de la polémica que se generó por cuenta de la utilización de un helicóptero de propiedad de la Policía Nacional para trasladar a funcionarios y otros particulares a la posesión de la nueva alcaldesa del municipio de Chipatá, en Santander.

La controversia se generó por cuenta de que en ese vuelo se transportaron Luz Dana Leal, esposa del director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Ramón González, el representante Juan Manuel Cortés, el diputado Giovanni Leal y la alta consejera para las regiones, Sandra Ortiz.

Algunas personas cuestionaron que se estén utilizando aeronaves que son de la Policía, que se pagan con los impuestos de los ciudadanos, para transportar a estas personas a eventos de carácter político.

Le puede interesar: Gustavo Petro se volvió a perder: no apareció por 48 horas

A raíz de todo esto, el Ministerio del Interior se pronució diciendo que dicho helicóptero “fue solicitado al director general de la Policía Nacional de Colombia, general William René Salamanca, para transportar al director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Carlos Ramón González, al acto de posesión de la alcaldesa del municipio de Chipatá (Santander) y a una reunión con los alcaldes de la región en el municipio de Puente Nacional”.

Advierte que este requerimiento se hizo por solicitud del Dapre, “en atención a un convenio interadministrativo que esta cartera tiene con la Policía Nacional de Colombia”.

Más noticias: Jalón de orejas de Petro a dos ministros

El Gobierno asegura además que como Carlos Ramón González, director de esta dependencia, no pudo viajar “debido a agenda de planeación estratégica con el presidente de la República, Gustavo Petro, la visita al territorio fue liderada por la Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz”.

Sin embargo, en algunas respuestas que ha dado a medios de comunicación Luz Dana Leal, su asistencia a la posición de la nueva alcaldesa se dio en calidad de directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena y no por ser la esposa de Carlos Ramón González, director del Dapre.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.