Gobierno Petro designa a la asesora del MinSalud, Angie Lizeth Rodríguez, como nueva directora del DAPRE

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Jorge Rojas, había renunciado a primera hora del miércoles.
Casa de Nariño
Rojas llegó la semana pasada al Gobierno Nacional. Crédito: Casa de Nariño

Se confirmó la primera consecuencia del accidentado Consejo de Ministros que fue televisado en la noche de este martes y en el que se dejó en evidencia la tensión en el gabinete de ministros y funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Jorge Rojas, había renunciado a primera hora del miércoles luego de las discusiones de los ministros y la vicepresidenta Francia Márquez por la llegada de Armando Benedetti al cargo de jefe de gabinete y de Laura Sarabia como canciller.

Luego de varias horas de que se confirmara la noticia de la renuncia que fue presentada por Rojas, el presidente Petro aceptó la salida del funcionario que llegó hace menos de una semana al cargo, con lo que se confirmó la primera salida luego de ese consejo que fue transmitido en televisión nacional. Durante la transmisión del consejo, Rojas dejó ver su inconformidad con la decisión del presidente, pues sugirió que se revise la estrategia de comunicación para que la información sea transmitida de manera asertiva.

Lea: Fue un circo, un show: congresistas arremeten contra Petro por polémico consejo de ministros

“Usted tomó una decisión muy audaz, incluso arriesgada, y fue transmitir este consejo de ministros en un gesto que yo valoro, por su capacidad de transparencia y de comunicación con la opinión pública, pero que seguramente tenemos que revisar en su metodología para que esta comunicación con el pueblo colombiano sea asertiva y tenga resultados y conclusiones", afirmó el funcionario

Rojas expresó varias críticas a ese espacio y a la creación del cargo de jefe despacho, en el que el presidente Gustavo Petro nombró al exembajador Armando Benedetti.

De interés: Denunciarán penalmente al presidente Petro por ordenar transmisión del consejo de ministros

"La idea de fortalecimiento del gobierno y el Estado de Derecho se nos perdió mucho desde hace varios años, no es de este Gobierno. Y yo creo que un DAPRE debe ser el resumen de buena parte de lo que es el ejercicio del gobierno. A mí me parece que no debe haber jefe de gabinete ni jefe de despacho", indicó el saliente director del Dapre.

Esta no es la única salida que se da luego del consejo, pues el ministro de Cultura, Juan David Correa, también presentó su renuncia irrevocable en la que agradeció al presidente Petro, pero no especificó las razones de su dimisión al cargo.

Hace poco se conoció que ante la salida de Jorge Rojas del DAPRE, la persona que asume este cargo será Angie Lizeth Rodríguez Fajardo, quien venía desempeñándose como asesora del despacho del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones Presidenciales 2026: CNE confirma más de 398 mil actores electorales para vigilar urnas en todo el país

Los testigos electorales harán seguimiento a la jornada presidencial en Colombia, con presencia en cerca del 98%de las mesas del país.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



“Después se quejan de quien llegó o no llegó”: Fajardo pidió participación ciudadana durante esta jornada electoral

El candidato se trasladará en horas de la tarde a Bogotá, donde seguirá el escrutinio y recibirá los resultados.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.