Gobierno Petro designa a la asesora del MinSalud, Angie Lizeth Rodríguez, como nueva directora del DAPRE

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Jorge Rojas, había renunciado a primera hora del miércoles.
Casa de Nariño
Rojas llegó la semana pasada al Gobierno Nacional. Crédito: Casa de Nariño

Se confirmó la primera consecuencia del accidentado Consejo de Ministros que fue televisado en la noche de este martes y en el que se dejó en evidencia la tensión en el gabinete de ministros y funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Jorge Rojas, había renunciado a primera hora del miércoles luego de las discusiones de los ministros y la vicepresidenta Francia Márquez por la llegada de Armando Benedetti al cargo de jefe de gabinete y de Laura Sarabia como canciller.

Luego de varias horas de que se confirmara la noticia de la renuncia que fue presentada por Rojas, el presidente Petro aceptó la salida del funcionario que llegó hace menos de una semana al cargo, con lo que se confirmó la primera salida luego de ese consejo que fue transmitido en televisión nacional. Durante la transmisión del consejo, Rojas dejó ver su inconformidad con la decisión del presidente, pues sugirió que se revise la estrategia de comunicación para que la información sea transmitida de manera asertiva.

Lea: Fue un circo, un show: congresistas arremeten contra Petro por polémico consejo de ministros

“Usted tomó una decisión muy audaz, incluso arriesgada, y fue transmitir este consejo de ministros en un gesto que yo valoro, por su capacidad de transparencia y de comunicación con la opinión pública, pero que seguramente tenemos que revisar en su metodología para que esta comunicación con el pueblo colombiano sea asertiva y tenga resultados y conclusiones", afirmó el funcionario

Rojas expresó varias críticas a ese espacio y a la creación del cargo de jefe despacho, en el que el presidente Gustavo Petro nombró al exembajador Armando Benedetti.

De interés: Denunciarán penalmente al presidente Petro por ordenar transmisión del consejo de ministros

"La idea de fortalecimiento del gobierno y el Estado de Derecho se nos perdió mucho desde hace varios años, no es de este Gobierno. Y yo creo que un DAPRE debe ser el resumen de buena parte de lo que es el ejercicio del gobierno. A mí me parece que no debe haber jefe de gabinete ni jefe de despacho", indicó el saliente director del Dapre.

Esta no es la única salida que se da luego del consejo, pues el ministro de Cultura, Juan David Correa, también presentó su renuncia irrevocable en la que agradeció al presidente Petro, pero no especificó las razones de su dimisión al cargo.

Hace poco se conoció que ante la salida de Jorge Rojas del DAPRE, la persona que asume este cargo será Angie Lizeth Rodríguez Fajardo, quien venía desempeñándose como asesora del despacho del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.


Temas relacionados

Iván Cepeda

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.
Candidato Presidencial Iván Cepeda



¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.