Gobierno Petro designa a la asesora del MinSalud, Angie Lizeth Rodríguez, como nueva directora del DAPRE

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Jorge Rojas, había renunciado a primera hora del miércoles.
Casa de Nariño
Rojas llegó la semana pasada al Gobierno Nacional. Crédito: Casa de Nariño

Se confirmó la primera consecuencia del accidentado Consejo de Ministros que fue televisado en la noche de este martes y en el que se dejó en evidencia la tensión en el gabinete de ministros y funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Jorge Rojas, había renunciado a primera hora del miércoles luego de las discusiones de los ministros y la vicepresidenta Francia Márquez por la llegada de Armando Benedetti al cargo de jefe de gabinete y de Laura Sarabia como canciller.

Luego de varias horas de que se confirmara la noticia de la renuncia que fue presentada por Rojas, el presidente Petro aceptó la salida del funcionario que llegó hace menos de una semana al cargo, con lo que se confirmó la primera salida luego de ese consejo que fue transmitido en televisión nacional. Durante la transmisión del consejo, Rojas dejó ver su inconformidad con la decisión del presidente, pues sugirió que se revise la estrategia de comunicación para que la información sea transmitida de manera asertiva.

Lea: Fue un circo, un show: congresistas arremeten contra Petro por polémico consejo de ministros

“Usted tomó una decisión muy audaz, incluso arriesgada, y fue transmitir este consejo de ministros en un gesto que yo valoro, por su capacidad de transparencia y de comunicación con la opinión pública, pero que seguramente tenemos que revisar en su metodología para que esta comunicación con el pueblo colombiano sea asertiva y tenga resultados y conclusiones", afirmó el funcionario

Rojas expresó varias críticas a ese espacio y a la creación del cargo de jefe despacho, en el que el presidente Gustavo Petro nombró al exembajador Armando Benedetti.

De interés: Denunciarán penalmente al presidente Petro por ordenar transmisión del consejo de ministros

"La idea de fortalecimiento del gobierno y el Estado de Derecho se nos perdió mucho desde hace varios años, no es de este Gobierno. Y yo creo que un DAPRE debe ser el resumen de buena parte de lo que es el ejercicio del gobierno. A mí me parece que no debe haber jefe de gabinete ni jefe de despacho", indicó el saliente director del Dapre.

Esta no es la única salida que se da luego del consejo, pues el ministro de Cultura, Juan David Correa, también presentó su renuncia irrevocable en la que agradeció al presidente Petro, pero no especificó las razones de su dimisión al cargo.

Hace poco se conoció que ante la salida de Jorge Rojas del DAPRE, la persona que asume este cargo será Angie Lizeth Rodríguez Fajardo, quien venía desempeñándose como asesora del despacho del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar