Gobierno Petro designa a la asesora del MinSalud, Angie Lizeth Rodríguez, como nueva directora del DAPRE

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Jorge Rojas, había renunciado a primera hora del miércoles.
Casa de Nariño
Rojas llegó la semana pasada al Gobierno Nacional. Crédito: Casa de Nariño

Se confirmó la primera consecuencia del accidentado Consejo de Ministros que fue televisado en la noche de este martes y en el que se dejó en evidencia la tensión en el gabinete de ministros y funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Jorge Rojas, había renunciado a primera hora del miércoles luego de las discusiones de los ministros y la vicepresidenta Francia Márquez por la llegada de Armando Benedetti al cargo de jefe de gabinete y de Laura Sarabia como canciller.

Luego de varias horas de que se confirmara la noticia de la renuncia que fue presentada por Rojas, el presidente Petro aceptó la salida del funcionario que llegó hace menos de una semana al cargo, con lo que se confirmó la primera salida luego de ese consejo que fue transmitido en televisión nacional. Durante la transmisión del consejo, Rojas dejó ver su inconformidad con la decisión del presidente, pues sugirió que se revise la estrategia de comunicación para que la información sea transmitida de manera asertiva.

Lea: Fue un circo, un show: congresistas arremeten contra Petro por polémico consejo de ministros

“Usted tomó una decisión muy audaz, incluso arriesgada, y fue transmitir este consejo de ministros en un gesto que yo valoro, por su capacidad de transparencia y de comunicación con la opinión pública, pero que seguramente tenemos que revisar en su metodología para que esta comunicación con el pueblo colombiano sea asertiva y tenga resultados y conclusiones", afirmó el funcionario

Rojas expresó varias críticas a ese espacio y a la creación del cargo de jefe despacho, en el que el presidente Gustavo Petro nombró al exembajador Armando Benedetti.

De interés: Denunciarán penalmente al presidente Petro por ordenar transmisión del consejo de ministros

"La idea de fortalecimiento del gobierno y el Estado de Derecho se nos perdió mucho desde hace varios años, no es de este Gobierno. Y yo creo que un DAPRE debe ser el resumen de buena parte de lo que es el ejercicio del gobierno. A mí me parece que no debe haber jefe de gabinete ni jefe de despacho", indicó el saliente director del Dapre.

Esta no es la única salida que se da luego del consejo, pues el ministro de Cultura, Juan David Correa, también presentó su renuncia irrevocable en la que agradeció al presidente Petro, pero no especificó las razones de su dimisión al cargo.

Hace poco se conoció que ante la salida de Jorge Rojas del DAPRE, la persona que asume este cargo será Angie Lizeth Rodríguez Fajardo, quien venía desempeñándose como asesora del despacho del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Expresidente Álvaro Uribe defiende derecho de Gustavo Petro a salir del país

El líder del Centro Democrático indicó que es un derecho que tienen todos los exmandatarios si no hay razones judiciales que lo impidan.
Expresidente Uribe defiende a Gustavo Petro



Gobierno anuncia segunda fase de atención de los damnificados por el terremoto

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Rodrigo Lara, desde el Chocó.

Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira