Gobierno oficializa designación de Armando Benedetti como embajador de Colombia ante la FAO

El exsenador asumirá la representación diplomática de Colombia, ante ese organismo con sede en Roma (Italia).
Armando Benedetti, exembajador
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional oficializó la designación del polémico exsenador Armando Benedetti como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en Roma (Italia).

“Nómbrese al señor Armando Alberto Benedetti Villaneda en el cargo de Embajador Extraordinario y plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los vetes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO”, se lee en uno de los apartes del decreto 0108 del 06 de febrero de 2024.

Lea también: ¿Cómo logró Benedetti tener la embajada ante la FAO?

Este acto administrativo fue firmado por el canciller Álvaro Leyva, pese a que fue suspendido el pasado 24 de enero por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de los pasaportes.

Cabe mencionar que Armando Benedetti se desempeñó entre agosto del 2022 y junio del 2023, como embajador de Colombia en Venezuela, cargo del que salió en medio del escándalo por la presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro Presidente 2022', luego de que se conociera una conversación que sostuvo con Laura Sarabia y en la que dijo que había conseguido 15.000 millones de pesos.

Esa representación diplomática estaba inactiva desde 1999 cuando en el marco de un plan de austeridad, el gobierno del expresidente Andrés Pastrana decidió eliminarla junto a otras oficinas en Tailandia, Nueva Zelanda y Bulgaria.

Le puede interesar: Cancillería creó 116 nuevos cargos adicionales, entre ellos el de Benedetti

Sin embargo, la administración Petro la rescató junto a otras ocho embajadas en países como Rumania y República Checa en Europa; y Etiopía y Senegal en África, justificando un proceso de “modernización” para fortalecer la planta de personal.


Temas relacionados

ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.