Gobierno oficializa designación de Armando Benedetti como embajador de Colombia ante la FAO

El exsenador asumirá la representación diplomática de Colombia, ante ese organismo con sede en Roma (Italia).
Armando Benedetti, exembajador
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional oficializó la designación del polémico exsenador Armando Benedetti como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en Roma (Italia).

“Nómbrese al señor Armando Alberto Benedetti Villaneda en el cargo de Embajador Extraordinario y plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los vetes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO”, se lee en uno de los apartes del decreto 0108 del 06 de febrero de 2024.

Lea también: ¿Cómo logró Benedetti tener la embajada ante la FAO?

Este acto administrativo fue firmado por el canciller Álvaro Leyva, pese a que fue suspendido el pasado 24 de enero por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de los pasaportes.

Cabe mencionar que Armando Benedetti se desempeñó entre agosto del 2022 y junio del 2023, como embajador de Colombia en Venezuela, cargo del que salió en medio del escándalo por la presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro Presidente 2022', luego de que se conociera una conversación que sostuvo con Laura Sarabia y en la que dijo que había conseguido 15.000 millones de pesos.

Esa representación diplomática estaba inactiva desde 1999 cuando en el marco de un plan de austeridad, el gobierno del expresidente Andrés Pastrana decidió eliminarla junto a otras oficinas en Tailandia, Nueva Zelanda y Bulgaria.

Le puede interesar: Cancillería creó 116 nuevos cargos adicionales, entre ellos el de Benedetti

Sin embargo, la administración Petro la rescató junto a otras ocho embajadas en países como Rumania y República Checa en Europa; y Etiopía y Senegal en África, justificando un proceso de “modernización” para fortalecer la planta de personal.


Temas relacionados

cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.