Gobierno oficializa designación de Armando Benedetti como embajador de Colombia ante la FAO

El exsenador asumirá la representación diplomática de Colombia, ante ese organismo con sede en Roma (Italia).
Armando Benedetti, exembajador
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional oficializó la designación del polémico exsenador Armando Benedetti como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en Roma (Italia).

“Nómbrese al señor Armando Alberto Benedetti Villaneda en el cargo de Embajador Extraordinario y plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los vetes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO”, se lee en uno de los apartes del decreto 0108 del 06 de febrero de 2024.

Lea también: ¿Cómo logró Benedetti tener la embajada ante la FAO?

Este acto administrativo fue firmado por el canciller Álvaro Leyva, pese a que fue suspendido el pasado 24 de enero por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de los pasaportes.

Cabe mencionar que Armando Benedetti se desempeñó entre agosto del 2022 y junio del 2023, como embajador de Colombia en Venezuela, cargo del que salió en medio del escándalo por la presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro Presidente 2022', luego de que se conociera una conversación que sostuvo con Laura Sarabia y en la que dijo que había conseguido 15.000 millones de pesos.

Esa representación diplomática estaba inactiva desde 1999 cuando en el marco de un plan de austeridad, el gobierno del expresidente Andrés Pastrana decidió eliminarla junto a otras oficinas en Tailandia, Nueva Zelanda y Bulgaria.

Le puede interesar: Cancillería creó 116 nuevos cargos adicionales, entre ellos el de Benedetti

Sin embargo, la administración Petro la rescató junto a otras ocho embajadas en países como Rumania y República Checa en Europa; y Etiopía y Senegal en África, justificando un proceso de “modernización” para fortalecer la planta de personal.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.
Reelección presidencial
Ver



[Video] Esposados de pies y manos: De La Espriella revela imágenes de Olmedo López y Sneyder Pinilla tras su traslado a La Picota

El presidente aseguró que ambos exfuncionarios fueron trasladados por orden del Gobierno y advirtió que quienes enfrenten procesos judiciales no tendrán privilegios.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.