Breadcrumb node

Gobierno oficializa designación de Armando Benedetti como embajador de Colombia ante la FAO

El exsenador asumirá la representación diplomática de Colombia, ante ese organismo con sede en Roma (Italia).

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 7, 2024 - 09:24
Armando Benedetti, exembajador
Armando Benedetti
Colprensa

El Gobierno Nacional oficializó la designación del polémico exsenador Armando Benedetti como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en Roma (Italia). 

“Nómbrese al señor Armando Alberto Benedetti Villaneda en el cargo de Embajador Extraordinario y plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los vetes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO”, se lee en uno de los apartes del decreto 0108 del 06 de febrero de 2024. 

Lea también: ¿Cómo logró Benedetti tener la embajada ante la FAO?

Este acto administrativo fue firmado por el canciller Álvaro Leyva, pese a que fue suspendido el pasado 24 de enero por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de los pasaportes.  

Cabe mencionar que Armando Benedetti se desempeñó entre agosto del 2022 y junio del 2023, como embajador de Colombia en Venezuela, cargo del que salió en medio del escándalo por la presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro Presidente 2022', luego de que se conociera una conversación que sostuvo con Laura Sarabia y en la que dijo que había conseguido 15.000 millones de pesos.  

Esa representación diplomática estaba inactiva desde 1999 cuando en el marco de un plan de austeridad, el gobierno del expresidente Andrés Pastrana decidió eliminarla junto a otras oficinas en Tailandia, Nueva Zelanda y Bulgaria. 

Le puede interesar: Cancillería creó 116 nuevos cargos adicionales, entre ellos el de Benedetti

Sin embargo, la administración Petro la rescató junto a otras ocho embajadas en países como Rumania y República Checa en Europa; y Etiopía y Senegal en África, justificando un proceso de “modernización” para fortalecer la planta de personal.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información.