¿Cómo logró Benedetti tener la embajada ante la FAO?

Se conoció que Armando Benedetti será embajador ante la FAO.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa


El exembajador Armando Benedetti no sería ministro, pero estaba considerando un puesto público. ¿Cuál es la historia detrás de ese nombramiento?



A finales de diciembre de 2023, específicamente el 27 de diciembre, el presidente Petro se encuentra en Barranquilla y se topa con Armando Benedetti. En ese momento, Benedetti le menciona la posibilidad de ingresar al gabinete, y juntos discuten los pros y los contras.



Finalmente, se toma la decisión de nombrarlo como embajador en un país destacado como Italia, donde la familia Benedetti tiene ascendencia.



Así se lleva a cabo: Armando Benedetti y su esposa están emocionados de trasladarse a Italia por un tiempo. Además, esta decisión permite mantener a Benedetti alejado y tranquilo, al mismo tiempo que evita posibles tensiones con Laura Sarabia, quien jamás habría aceptado compartir el gabinete con él.



Temas relacionados

Estados Unidos

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El también exministro de Hacienda, en la presidencia de Iván Duque, se refirió a la posibilidad de que EE.UU. establezca una base en el país.
El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.
Ver



Abelardo De la Espriella más allá de su discurso: esta es la imagen que proyecta el presidente en las regiones

El mandatario es "una persona que se adapta muy rápidamente al entorno", según Rita Karanauskas, experta en análisis verbal; esta es la lectura del jefe de Estado.

Iván Cepeda anunció tutela por supuesta presencia de tropas de EE.UU. en Colombia

El líder opositor sostuvo que la presencia de militares estadounidenses en territorio nacional debe ser sometida a consideración del Senado, de acuerdo con la Constitución.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali