Gobierno no permitirá que grupos armados interfieran en el Plebiscito

Así lo anunció el ministro del Interior al término de un encuentro con la directora de la MOE, Alejandra Barrios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un encuentro que sostuvo sobre el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, con la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, el jefe de la cartera política respondió a una advertencia que hizo la MOE frente a las eventuales elecciones del Plebiscito por la paz.

Según Barrios, el riesgo latente estará en las zonas de conflicto que, aseguró, podrían afectar la normalidad en las elecciones.

"No vamos a aceptar, de ninguna manera, que un acuerdo de paz que significa la normalización de la democracia colombiana, que vamos a avanzar precisamente hacia una democracia sin armas, su refrendación tenga la más mínima interferencia por parte de grupos armados", dijo el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

A su turno, Barrios informó que en dos semanas se emitirá un mapa de las zonas precisas que se deben tener en cuenta para que, en conjunto con el Gobierno y la Fuerza Pública se garanticen todas las medidas necesarias de seguridad en el momento en el que los colombianos salgan a las urnas a votar por el sí o por el no a la paz.

“Va a haber una selección de municipios que va a partir de donde están las zonas de concentración, donde van a estar las zonas de los campamentos, zonas donde hay presencia de manera particular de las Bacrim, obviamente Arauca ocupa un lugar especial por la presencia del ELN, que sin haber empezado los diálogos de paz hay que estar seguros que no va a jugar ningún tipo de papel en el proceso del plebiscito", advirtió Barrios.

Las zonas a tener en cuenta son, según la MOE: la zona del Catatumbo, el bajo Cauca Antioqueño, la zona de Urabá, Cauca, Putumayo y Nariño.

Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix