Ministro Holmes Trujillo dice que marchas del 21 de septiembre no fueron prohibidas

El ministro asegura que el Gobierno respeta las protestas pacíficas.
Protestas en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Tras la aparición de varias imágenes que se hicieron virales en redes sociales en las que se señala que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, habría prohibido el desarrollo de marchas y manifestaciones el próximo 21 de septiembre, el Gobierno Nacional desmintió esa prohibición y aseguró que Colombia es un país democrático donde se respeta ese derecho.

El encargado de negar la información fue el propio Trujillo, quien aseguró que el Gobierno "respeta y garantiza la protesta democrática y pacífica y que, cuando se presentan actos de violencia, vandalismo, terrorismo o cualquiera de las conductas contempladas en el Código Penal, el deber de las autoridades es acudir a la autoridad legítima del Estado para restablecer el orden”.

También puede leer: Tres agentes de la Policía aceptaron que usaron su arma de dotación durante las manifestaciones en Bogotá

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la cartera de Defensa también negó que se haya hecho dicha prohibición y aseguró que se debe investigar y castigar a los autores materiales, instigadores y cómplices de los que denominó como ataques criminales contra las infraestructura de seguridad y los policías.

“El Vandalismo y los actos de violencia fueron un ataque coordinado, sistemático, premeditado y doloso contra la Policía Nacional”, aseguró.

Sumado a ello, insistió en que lo sucedido en Bogotá y otras ciudades del país fue “un ataque masivo, premeditado y doloso contra cerca del 50 % de los CAI de la ciudad de Bogotá y algunas estaciones de Policía, que puso en peligro la vida e integridad de los policías que se encontraban cumpliendo con su deber”.

Lea también: 'Hasta la comida me robaron': policía que conducía bus quemado en Bosa

“Habrá cero tolerancia con la violación a la ley o a los reglamentos por parte de cualquier integrante de la Fuerza Pública y en los casos donde esto se presente, quien actúe así debe recibir individualmente las penas o sanciones respectivas por parte de las autoridades competentes”, señaló finalmente el ministro de Defensa.


Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo