Gobierno nacional reacciona al atentado contra Miguel Uribe: "La violencia nunca podrá ser el camino"
Miguel Uribe fue atacado en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Ya se conocen las primeras reacciones del Gobierno nacional al atentado del que fue víctima el senador Miguel Uribe Turbay en la localidad de Fontibón, en Bogotá.
Lea más: Miguel Uribe recibe un disparo en Bogotá: fue trasladado a urgencias
"El Gobierno Nacional rechaza de manera categórica y contundente el atentado del que fue víctima en las últimas horas el senador de la República, Miguel Uribe Turbay", dice un comunicado del Gobierno.
"Expresamos nuestra solidaridad con el senador Uribe Turbay, su familia, su equipo de trabajo y sus compañeros del Congreso de la República. Elevamos un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de manera inmediata y rigurosa las investigaciones necesarias que conduzcan a identificar y judicializar a los responsables de este atentado", añade.
Le más: En qué parte de Bogotá fue el atentado contra Miguel Uribe: le dispararon
"La violencia nunca podrá ser el camino", dijo la canciller Laura Sarabia.
"Rechazo de forma contundente el atentado contra Miguel Uribe. Espero sinceramente que se encuentre bien y fuera de peligro. Nada justifica el uso de la violencia en una sociedad que busca construir en paz", añadió.
🔴EN VIVO: Atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay: lo que se sabe minuto a minuto
"Toda nuestra solidaridad con el senador @MiguelUribeT. A nadie le puede costar la vida defender sus idea y participar en política. Esperamos su pronta recuperación", dijo por su parte la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino.
Más noticias: Lo que se sabe del atentado contra Miguel Uribe Turbay
"Solidaridad con @MiguelUribeT y su familia en este difícil momento. A Miguel le tengo todo el afecto, lo conozco desde muy joven. Rechazamos los actos de violencia", expresó el ministro del Interior, Armando Benedetti.
El ataque contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay ocurrió cerca de la iglesia Los Discípulos de Emaus, ubicada en la carrera 82 # con calle 22b, en el barrio Modelia.
Tan pronto se conoció sobre el atentado, la Unidad Nacional de Protección (UNP) empezó a investigar al respecto, según confirmaron fuentes a La FM de RCN Radio. Uribe Turbay tiene esquema de seguridad asignado por la UNP.
Varios precandidatos presidenciales han rechazadi atentado contra Miguel Uribe, calificando el hecho como “miserable”, y exigen esclarecer los móviles de lo ocurrido
Le puede interesar: Miguel Uribe anuncia que demandará a cualquier ministro que firme decreto de consulta popular
"Dios mío, cuida a Miguel Uribe. Salva su vida. Hoy le pido a la comunidad internacional que haga un plan urgente y efectivo para cuidar a los candidatos presidenciales de Colombia y a nuestras familias. Regresamos a esa Colombia tenebrosa que le apagó la vida a Luis Carlos Galán y de otros que perdieron su vida a manos del narco y los criminales", dijo Vicky Dávila.