Breadcrumb node

Gobierno Nacional está tranquilo pese a crisis en la Unidad Nacional

Así lo aseguró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien además manifestó que las discusiones políticas el Gobierno se las deja a los partidos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2016 - 20:37

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, quien asistió al Congreso para continuar impulsando el proyecto que reglamenta el Equilibrio de Poderes en la Cámara de Representantes, indicó que “el Gobierno tiene claro que cuenta con el apoyo, no solamente del partido Liberal, de Cambio Radical, del partido Conservador y de la U, sino de los partidos por fuera de la Unidad Nacional, como los Verdes o el Polo Democrático, para impulsar el proceso de paz y toda la agenda legislativa del Gobierno. Estamos totalmente tranquilos; que el debate político que lo hagan los partidos”.


 


Al referirse a la salida del Partido Liberal de la Unidad Nacional, el ministro Cristo indicó que “la Unidad Nacional ha tenido en distintas etapas momentos de dificultad porque no es un partido único. Hay diferencias e intereses, pues se acercan las elecciones del 2018".


 


"Es natural que se susciten esta clase de controversias; lo fundamental para el Gobierno es el acompañamiento al proceso de paz y el paquete legislativo para la paz que va más allá de la Unidad Nacional”, agregó.


 


El jefe de la cartera política indico además que “aquí siguen las bancadas acompañando al Gobierno, que es lo que nos interesa, ya lo que vaya suceder en el 2018, los juegos de los partidos, sus aspiraciones, sus emulaciones, sus disputas internas pues, obviamente, es un tema que no compete al Gobierno”.


 


Finalmente, al referirse al reciente gabinete anunciado por el presidente Juan Manuel Santos, y que denotó la discusión de los partidos en torno al Gobierno Nacional, aseguró que “en esta clase de circunstancias hay sectores que quedan conformes otros no tanto. Es absolutamente natural y no hay por qué armar una tempestad en un vaso de agua (...) hay que seguir trabajando por una agenda legislativa que hay que sacar adelante, por lo que no vale la pena detenerse en esas disputas internas”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital