Gobierno: mientras en Salgar están listas las casas, en Gramalote no hemos entregado ni una

El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras cuestionó duramente al Fondo Adaptación por las demoras en las obras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la entrega de las primeras 42 viviendas para los damnificados por la avalancha de Salgar, suroeste de Antioquia, el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras cuestionó duramente a los directivos del Fondo Adaptación, encargados de la reconstrucción de Gramalote, Norte de Santander.

El vicepresidente aseguró que, aunque le da pena hacer contrastes, en Salgar las obras van a buen ritmo pese a que la tragedia ocurrió hace un año y medio. Germán Vargas criticó al Fondo Adaptación, pues cuatro años después de la avalancha que destruyó al municipio, no se ha entregado ni una sola vivienda.

"Son 278 viviendas que el Gobierno anunció que se construirían en Salgar y ya lo logramos, qué diferencia con lo que viene ocurriendo en Gramalote con el Fondo Adaptación, tragedia que tuvo lugar en el 2012 y aún no se ha entregado ni una de las casas. Qué pena hacer los contrastes, no lo hago para mortificar a nadie, pero lo hago para resaltar la labor del Ministerio de Vivienda en Salgar".

Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, también lamentó que aunque el Gobierno prometió construir cerca de mil viviendas para los damnificados de Gramalote, aún los sobrevivientes siguen habitando apartamentos arrendados.

Mientras en Salgar ya son 42 las familias que gozan de las viviendas nuevas y alejadas de la quebrada La Liboriana, en Gramalote hay 5 mil 500 habitantes que continúan esperando que el Gobierno, a través del Fondo Adaptación, les cumpla las promesas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro iniciará agenda por Medio Oriente: estará en Arabia, Egipto y Catar

Presidente Petro iniciará agenda por Medio Oriente: estará en Arabia, Egipto y Catar
Presidente Petro nueva gira por Medio Oriente



Juan Carlos Pinzón pidió aval al partido Verde Oxígeno de Ingrid Betancourt para su candidatura presidencial

El exministro de Defensa solicitará el apoyo en un evento que se llevará a cabo el martes 28 de octubre.

La consulta del Pacto Histórico encamina a Iván Cepeda al 'Frente Amplio' para las elecciones de 2026

A pesar de los líos jurídicos que se avecinan para las elecciones de la izquierda, el oficialismo espera medirse en otra consulta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente