Gobierno invertirá más de $5.000 mil millones para fortalecer proceso de indultos a militares y Farc

La Vicepresidencia de la República anunció que destinará cinco mil millones de pesos al fortalecimiento de los tribunales de ejecución que tienen a su cargo los diferentes procesos de indultos a integrantes de las Fuerzas Militares y las Farc, con el fin de acelerar sus fallos.
COLP_038292.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, aseguró que una de las prioridades del Gobierno es definir la situación jurídica de todos los actores del conflicto armado, en especial de los soldados y policías que tengan procesos pendientes y estén privados de la libertad.

“Sabemos que la voluntad política del Consejo Superior de la Judicatura es avanzar y realmente lo único que hay es un obstáculo de tipo logístico sobre el que debemos trabajar y por eso apropiamos los recursos para fortalecer las instancias de los jueces de cumplimiento, dijo Naranjo.

El general (r) Naranjo aseguró que son más de 150 procesos de cumplimiento en los que estos jueces deben hacer la verificación de amnistías e indultos de actores del conflicto armado, con el fin de avanzar en la resolución de los acuerdos de paz.

“Estos son procesos complejos en los que debemos trabajar de manera constante y lo que vemos es que hacen falta recursos y por eso no se avanza, ahora la intención es invertir en su fortalecimiento y dar vía libre a esto que es parte fundamental del posconflicto”, dijo el general Naranjo.

Por último, el Vicepresidente de la República también reconoció que pese a los esfuerzos del Gobierno hay falencias que se deben superar en la implementación de los acuerdos de paz, especialmente en lo relacionado con la infraestructura de las zonas veredales.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep