COLP_038292.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
19 Abr 2017 10:13 AM

Gobierno invertirá más de $5.000 mil millones para fortalecer proceso de indultos a militares y Farc

La Vicepresidencia de la República anunció que destinará cinco mil millones de pesos al fortalecimiento de los tribunales de ejecución que tienen a su cargo los diferentes procesos de indultos a integrantes de las Fuerzas Militares y las Farc, con el fin de acelerar sus fallos.
La
Fm

El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, aseguró que una de las prioridades del Gobierno es definir la situación jurídica de todos los actores del conflicto armado, en especial de los soldados y policías que tengan procesos pendientes y estén privados de la libertad.

“Sabemos que la voluntad política del Consejo Superior de la Judicatura es avanzar y realmente lo único que hay es un obstáculo de tipo logístico sobre el que debemos trabajar y por eso apropiamos los recursos para fortalecer las instancias de los jueces de cumplimiento, dijo Naranjo.

El general (r) Naranjo aseguró que son más de 150 procesos de cumplimiento en los que estos jueces deben hacer la verificación de amnistías e indultos de actores del conflicto armado, con el fin de avanzar en la resolución de los acuerdos de paz.

“Estos son procesos complejos en los que debemos trabajar de manera constante y lo que vemos es que hacen falta recursos y por eso no se avanza, ahora la intención es invertir en su fortalecimiento y dar vía libre a esto que es parte fundamental del posconflicto”, dijo el general Naranjo.

Por último, el Vicepresidente de la República también reconoció que pese a los esfuerzos del Gobierno hay falencias que se deben superar en la implementación de los acuerdos de paz, especialmente en lo relacionado con la infraestructura de las zonas veredales.