Gobierno insiste en revivir la reforma laboral y en lograr la aprobación de la consulta popular

El petrismo denunció una “jugadita” para evitar la aprobación de la consulta popular.
Ministro del Interior, Armando Benedetti y ministros de Trabajo, Antonio Sanguino.
Ministro del Interior, Armando Benedetti y ministros de Trabajo, Antonio Sanguino. Crédito: Ministerio de Trabajo.

Hay expectativa en el Congreso de la República por lo que será la votación de la consulta popular en la plenaria del Senado.

En las últimas horas se adelantó una reunión de alto nivel entre el ministro del Interior, Armando Benedetti, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, otros funcionarios del Gobierno y congresistas para ultimar detalles de la estrategia que utilizará el Gobierno para sacar adelante la iniciativa.

Le puede interesar: Consulta popular: los detalles del debate en el Senado de la República

Al término del encuentro, el ministro Benedetti confirmó que le apostarán no solo a la consulta, sino también a que se reviva la reforma laboral a través de la apelación.

“Yo quiero que se aprueben las dos. Es bueno para el Gobierno que salgan las dos, porque son dos caminos para llegar a la reforma laboral”, indicó.

Al ser preguntado sobre si la eventual aprobación de la apelación podría tratarse de una estrategia de varios senadores para dejar sin piso la consulta popular, Benedetti respondió: “Cada uno puede pensar la maldad que quiera hacer, yo estoy pensando en la clase obrera”.

De igual forma, el funcionario confirmó que el Gobierno “siempre ha tenido los votos” necesarios en la plenaria del Senado para sacar adelante la consulta popular.

Consulte aquí: Fenalco lanza advertencia al Senado sobre la consulta popular: "Una peligrosa señal de respaldo"

De hecho, algunas colectividades, como el Partido de la U, ya tomaron la decisión de manera oficial de revivir la reforma laboral y así votará toda la bancada de la colectividad.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: desaparecidos podrían superar los 40.000, según la ONU

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.