Gobierno insiste en que Senado debe acoger el texto de la reforma laboral: "Eso sería lo ideal"

De acuerdo al ministro del Interior el texto de la reforma laboral recoge las necesidades del sector laboral en Colombia.
Armando Benedetti
Armando Benedetti, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Armando Benedetti, reiteró este lunes que la Comisión Cuarta del Senado de la República debe acoger el texto de la reforma laboral aprobado previamente por la plenaria de la Cámara de Representantes.

Según el funcionario, esta propuesta responde a las necesidades del sector laboral del país, mientras que otras ponencias como la de la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, son regresivas y desconocen los derechos de los trabajadores.

“Están desconociendo los derechos progresivos de los trabajadores de la clase obrera, y creo que se debería adoptar la ponencia que viene de la Cámara. Eso sería lo ideal”, afirmó el ministro.

Le puede interesar: Maestros harán pedagogía sobre la consulta popular a estudiantes y padres de familia en Bogotá

En ese sentido, enfatizó que el Gobierno respaldará el articulado, el cual plantea, entre otros aspectos, que la jornada nocturna inicie a partir de las 6:00 p.m.

“Lo importante es que las horas extras se empiecen a pagar desde las seis de la tarde; también que se paguen las ocho horas dominicales y festivas, que haya menos impuestos, más acceso al crédito, mayores incentivos, y que los servicios públicos, especialmente la energía, cuesten menos. Esa es básicamente la reforma que queremos”, añadió.

El funcionario expresó preocupación por el rumbo que ha tomado el trámite en la Comisión Cuarta del Senado y advirtió sobre errores que, según él, ya cometió la Comisión Séptima de la misma corporación. También señaló que en el Senado “están haciendo jugaditas” para impedir que el país cuente con una reforma laboral o con una consulta popular.

“Lo dije mil veces cuando discutíamos la consulta: no había tiempo suficiente. Pero decían que tenían un cronograma, que era fácil y que se podía. Lo que no puede pasar es que nos quedemos sin consulta y sin reforma laboral. Eso es lo que parece que quiere el Senado. Siempre están haciendo jugaditas”, indicó.

Más noticias: Gobierno anuncia apoyo a ponencia alternativa de Aída Avella sobre la reforma laboral

El ministro advirtió sobre la posibilidad de que el Congreso no apruebe la reforma por falta de tiempo y criticó lo que calificó como maniobras dilatorias. Sin embargo, descartó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, en caso de que la reforma y la consulta popular no prosperen.

“No, eso está descartado. Lo que vamos a hacer es insistir en la consulta y en los derechos de los trabajadores. Y mañana les tengo una sorpresa: la consulta anterior todavía sigue viva”, concluyó.


Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella