Gobierno extenderá cese el fuego con el EMC: ¿Con qué bloques llegó a un acuerdo?

En los próximos días, se hará oficial el cese al fuego con el Estado Mayor Central.
Otty Patiño
Otty Patiño Crédito: Colprensa

Al límite de la culminación del cese el fuego con el Estado Mayor Central de las Farc, el Gobierno anunciará en los próximos días la extensión de la medida con dos bloques puntuales, los cuales continúan en negociaciones y sentados en la mesa de paz con el Estado.

La medida de cese bilateral se aplicará con los Bloques ‘Jorge Briceño’ y ‘Magdalena Medio’ y los frentes que se representan en los mismos en varios departamentos del país, según pudo confirmar La FM de RCN.

Le puede interesar: Denuncian amenazas contra negociador de paz del Gobierno por miembros del ELN

Recientemente, el Gobierno y el Estado Mayor Central instalaron un nuevo ciclo de conversaciones en Bogotá con una hoja de ruta que no incluye a la facción de ‘Iván Mordisco’.

Camilo González Posso, jefe de la delegación del Gobierno con ese grupo armado, destacó el inicio del ciclo y la presencia plena de la delegación con los comandantes de los jefes de los bloques Jorge Suárez Briceño, Magdalena Medio, con los cuales se extenderá el cese y el Frente Raúl Reyes.

“Es la primera reunión en la que tenemos una plenaria de estas características. Tenemos unas expectativas muy positivas de avanzar en temas fundamentales y en darle contenido a la agenda temática para el acuerdo de paz. Son muchos los retos, las expectativas no son anuncios protocolarios, sino que tienen un antecedente muy serio, por el trabajo que se ha hecho en estos meses”, dijo.

Vea también: Disidencias instalaron plataformas para lanzar explosivos contra militares en Nariño

Agregó que ese trabajo “nos ha permitido recorrer los territorios, hacer reuniones con las comunidades, hacer un ejercicio participativo a nivel local y regional que nos da lecciones para el conjunto de la estrategia participativa en la construcción de las agendas, incluida la de ambiente para la paz, el fortalecimiento y avance en experiencias en el MVMV para detectar fortalezas y debilidades”.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño reaccionó a la muerte de alias ‘Robinson Gutiérrez’ y pidió esclarecer quién ordenó el crimen

El excandidato presidencial pidió al Gobierno nacional avanzar en las investigaciones para dar con el determinador del ataque contra su hijo.
El candidato afirmó que cambiará la seguridad del país y lo ayudará a recuperar económicamente.



Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.