Gobierno defiende movilizaciones a favor de Uribe

La Ministra del Interior dice que el “presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país”.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa.

El Gobierno Nacional salió en defensa de las movilizaciones que se están adelantando en el país para respaldar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien este martes tendrá su indagatoria en la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación que le adelanta por presunta manipulación de testigos.

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que Uribe es uno de los líderes políticos más importantes del país y las marchas convocadas para respaldarlo no son una presión a la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Regulación de la protesta divide a Álvaro Uribe y a un sector del Gobierno

El Gobierno nacional espera que no haya alteraciones de orden público durante estas manifestaciones que se llevarán a cabo en Bogotá.

“Según han dicho los organizadores, es un llamado a una participación ciudadana en un respaldo al presidente Uribe y en ese orden de ideas esperamos que todo transcurra normalmente y que no haya ningún tipo de agresión”, señaló.

Gutiérrez dijo que “no se trata de una presión (a la justicia), el presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país y realmente es una convocatoria que le está dando toda la fuerza que necesita para acudir a la justicia”.

La diligencia judicial del expresidente Uribe se cumplirá a las 8:00 de la mañana en la Corte Suprema de Justicia, a la cual acudirá luego de participar en una misa que se le tiene preparada en la Iglesia El Sagrario, al lado de la Plaza de Bolívar.

Consulte aquí: Renunció la candidata de Petro a la alcaldía de Cartagena

A dicho evento religioso acudirá toda la bancada del Centro Democrático, sus familiares y amigos cercanos. Tan pronto termine, el exmandatario caminará hasta la sede del Palacio de Justicia para comparecer en la indagatoria.

El senador Iván Cepeda ha pedido al uribismo respetar la independencia de los magistrados de la Corte Suprema y no presionar a este alto tribunal mediante las redes sociales, medios de comunicación y convocatorias masivas, que lo único que pretenden es desprestigiar a la justicia.


Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.