Gobierno de Guaidó denunciará desde Colombia presunta vinculación de Maduro con terroristas

El canciller Julio Borges aseguró que esperan que se actúe con toda la presión contra Nicolás Maduro.
Julio Borges
Julio Borges, opositor venezolano. Crédito: Colprensa.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, participa en la cumbre antiterrorismo que se lleva a cabo en la Escuela General Santander, en Bogotá, que fue objeto de un atentado por parte de la guerrilla del ELN y que cobró la vida de 22 cadetes de la Policía Nacional.

En medio de este evento, Julio Borges, quien es el canciller del gobierno de Juan Guaidó, expresó que los responsables de estos hechos terroristas fueron entrenados en Venezuela.

“Parte de las personas que participaron en el atentado habían estado vinculadas a grupos de entrenamiento en Venezuela. Todo lo que significa la presencia hoy de cabecillas en Cuba y Venezuela del ELN, tiene como propósito demostrar una declaratoria de guerra en la región”, señaló.

Le puede interesar: Emergencia humanitaria en el pacífico nariñense por el desplazamiento de al menos 3.000 personas

Borges dijo además que en la reunión que sostendrá el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con el secretario Pompeo, serán denunciados oficialmente ante el Gobierno de los Estados Unidos los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con grupos armados y organizaciones terroristas a nivel internacional.

“Uno de los temas que vamos a llevar es todo lo que significa años de construcción y de indicio de lo que es la vinculación de Maduro con grupos radicales y terroristas, no solo el peligro del ELN, de las Farc y del crimen organizado y el narcoterrorismo que está siempre pegado al narcotráfico, sino también las vinculaciones financieras y tentáculos que existen con muchos grupos radicales y terroristas como Hezbolá”, añadió Borges.

El representante diplomático venezolano dijo que para el gobierno de Juan Guaidó, es importante que desde Colombia, el mundo sea alertado sobre estos nexos ilegales que tiene Nicolás Maduro.

Lea más: Medicina Legal alerta por aumento de suicidio entre mujeres jóvenes

“Para nosotros es fundamental que se conozca esa realidad y que se actúe con toda la presión contra Nicolás Maduro y eso es lo que implica la presencia de nuestro presiente Juan Guaidó en esta cumbre”, manifestó.

Dijo que la región tiene que ponerse de pie contra lo que significa la presencia en la región de un Estado que alberga el terrorismo y la corrupción.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Pinocho tiene las horas contadas": Abelardo sobre operativos en Santa Marta

El mandatario se refirió a las dificultades económicas y de seguridad por las que pasa el país.
El mandatario se refirió a distintos frentes en los que ha intervenido personalmente.



Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.

Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.