Breadcrumb node

Gobierno, de acuerdo con condicionamientos de la Corte a Ley de Amnistía

Actualizado:
Viernes, Marzo 2, 2018 - 04:16
guillermorivera-mininterior.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior, en Bogotá / Foto de @MinInterior

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que lo establecido por el alto tribunal coincide con lo que siempre ha exigido el Ejecutivo.

Después de que la Corte Constitucional declarara exequible la Ley de Amnistía, tramitada por el Gobierno nacional para la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, celebró la decisión y aseguró que los condicionamientos planteados por el Alto tribunal garantizan los derechos de las víctimas.

“El Gobierno celebra que la Corte Constitucional haya declarado exequible la Ley de Amnistía. Esta fue la primera de un conjunto de leyes que se aprobaron en la implementación del Acuerdo de Paz. La Corte Constitucional estaba en todo el derecho de modular esa sentencia y en ella ha establecido una serie de condicionamientos que además van en sintonía con lo que el Gobierno ha defendido y con lo que es el Acuerdo de Paz, que son los derechos de las víctimas”, manifestó el jefe de la cartera política.

Consulte aquí: Los condicionamientos de la Corte Constitucional a Ley de Amnistía

Agregó que “los condicionamientos que ha establecido (el Alto tribunal) para la permanencia de la Amnistía es el cumplimiento de los requisitos ante el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no repetición, que significan comparecer ante la JEP, contar la verdad y reparar a las víctimas”.

El ministro Rivera Flórez señaló además que la Ley de Amnistía también es un elemento central para la reincorporación política de las Farc.

Consulte aquí: Guerrilleros que reclutaron a menores de 18 años a partir de junio de 2005 no serán amnistiados: Corte