Breadcrumb node

Gobierno cuestiona permiso para marchas mientras mantienen restricciones a iglesias

Uno de los consejeros presidenciales le preguntó a la alcaldesa Claudia López si esto es “congruencia”.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 21, 2020 - 10:39
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá, 27 de noviembre de 2019
Foto: Francisco Cifuentes

El consejero presidencial para la Economía, Víctor Muñoz, cuestionó que se autoricen marchas en Bogotá pero sigan otras restricciones en diversos sectores de la ciudad. 

“Alcaldía de Bogotá autoriza para 21 sep/20 marchas y plantones, pese a estar prohibidas las aglomeraciones y sin importar riesgo de contagio y muerte por COVID-19”, afirmó el consejero presidencial.  

Lea aquí: Al paro le tenemos terror porque el paganini es el comercio: Fenalco

Muñoz se cuestionó: “a su vez mantiene restricciones a iglesias, comercio, y restaurantes y mantiene pico y cédula. ¿Congruencia ?”.

P0r su parte, el presidente Iván Duque reiteró su llamado para evitar las aglomeraciones durante las jornadas. “Según recomendaciones de expertos, epidemiólogos e infectólogos, no se deben tener eventos de más de 50 personas, con mucho distanciamiento físico, para evitar la propagación del virus y la posibilidad de los rebrotes”.

El mandatario agregó que “evitar las aglomeraciones también está claro en el decreto de orden público, por eso se hace mucho hincapié a la ciudadanía en que tenemos que llevar muchas precauciones para no tener desenlaces fatales y rebrotes en las próximas semanas”.

Lea además: Transmilenio cierra operación este lunes a las 8:00 de la noche

El jefe de Estado señaló que este domingo se realizó un Puesto de Mando Unificado (PMU) con autoridades regionales y  comandantes de la Policía Nacional, en el cual se coordinaron acciones para tal efecto.

“Hoy hubo una gran coordinación en el Puesto de Mando Unificado con los distintos secretarios de Gobierno y también con los comandantes de Policía, y es que se hagan valer, no solamente las medidas que han sido decretadas por el Ministerio de Salud para proteger la salud y la vida”, indicó.

Finalmente, resaltó que debe tenerse claro que “las aglomeraciones pueden ser un detonante de rebrotes y pueden traer desenlaces fatales para muchas personas. Así que ese llamado es un llamado claro y se está obrando con esa normatividad vigente”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información