Gobierno convoca reunión de urgencia con partidos políticos tras atentado contra Miguel Uribe

También sesionará este lunes la Comisión de Seguimiento Electoral.
Presidente Gustavo Petro y Armando Benedetti
Manifestaciones del 'Congreso de los Pueblos' en Bogotá: Gobierno denuncia manos criminales detrás de protestas. Crédito: AFP

Para las cinco de la tarde del lunes 9 de junio, el presidente Gustavo Petro y el ministro del Interior, Armando Benedetti, convocaron a los voceros de todos los partidos políticos del país.

El jefe de Estado y los representantes de las diversas colectividades conversarán sobre la preocupación existente por las pocas garantías de seguridad de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de 2026. Esto, luego del intento de asesinato contra el precandidato del Centro Democrático, Miguel Uribe.

“A las cinco de la tarde, con el liderazgo de la secretaria general, se convocará mañana a los presidentes o voceros de cada uno de los partidos políticos para una reunión con el presidente de la República”, informó el ministro del Interior, Armando Benedetti, tras un consejo extraordinario de seguridad.

Lea más: Segundo parte médico de la clínica Santa Fe sobre Miguel Uribe: "Máxima gravedad"

El jefe de la cartera política también anunció que este lunes sesionará la Comisión de Seguimiento Electoral, la cual buscará elaborar “un plan de paz” para garantizar la seguridad de los precandidatos presidenciales, especialmente los de la oposición.

“Está programada a las dos de la tarde la sesión de la Comisión de Seguimiento Electoral, en la que participarán diferentes miembros del Estado, la Fuerza Pública, representantes del Gobierno Nacional y entes del sector justicia. Nos reuniremos ahí para crear un plan de paz, establecer subcomisiones y definir agendas que aborden de forma inmediata los temas de seguridad, especialmente la de la oposición, como siempre lo ha manifestado y ordenado el presidente”, señaló.

La citación se da luego de que todos los partidos firmaran un comunicado conjunto en el que expresan su rechazo al atentado contra Miguel Uribe y manifiestan su preocupación por el difícil momento que atraviesa el país.

“Exigimos a las autoridades competentes una investigación urgente y rigurosa de este atentado, asegurando justicia y protección para todos aquellos que ejercen liderazgo político y social en el país”, se lee en un aparte del documento.

Le puede interesar: Misa por la salud de Miguel Uribe a las afueras de la Clínica Santa Fe

Cabe mencionar que el Gobierno ya anunció medidas de protección para los precandidatos presidenciales, especialmente los de la oposición.

“En el Consejo de Seguridad he ordenado la ampliación de los sistemas de seguridad para los miembros de la oposición y para las familias de los integrantes del Gobierno Nacional, ante las nuevas amenazas directas contra los hijos de ministros y del presidente”, afirmó el mandatario.





"No vamos a hacer lo que digan los expresidentes, somos candidatos independientes": David Luna

Luna explicó que su objetivo es consolidar candidaturas coherentes y evitar extremos políticos.

Las claves de la decisión del Consejo de Estado que le tumbó el modelo de salud a Petro: habla el demandante Andrés Forero

En la entrevista con La FM, el representante Forero explicó que la decisión del Consejo de Estado busca resguardar el reglamento constitucional y la división de poderes.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario