Gobierno considera que la reforma laboral está prácticamente muerta: "Los tiempos no dan"
Se necesitan cuatro debates para que la reforma laboral sea aprobada antes del 20 de junio.

Los integrantes de la comisión accidental que se conformó para estudiar la apelación que busca revivir la hundida reforma laboral, aún no se han puesto de acuerdo sobre el informe que deben presentar en la plenaria sobre esta solicitud.
Aunque se había dicho que esta semana tomarían decisiones sobre esta solicitud, ello no ocurrió y la legislatura ya se está terminando.
Le puede interesar: Petro podría continuar televisando sus consejos de ministros, determina Consejo de Estado
Para el Gobierno Nacional, este proyecto ya está prácticamente muerto, porque así se reviva, los tiempos no alcanzarían para que pueda ser aprobado en cuatro debates antes del 20 de junio, cuando termina la legislatura ordinaria.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, dijo que “esta ley cumple los dos años el 20 de junio, entonces si hoy o la otra semana se pronunciaran, llegaría el 20 de mayo a la Comisión y hasta que se nombran ponentes, más la discusión de la Comisión, más la discusión de la plenaria, no dan 30 días, luego ya está muerta. Así se apruebe la apelación ya está muerta (la reforma) porque los tiempos no dan”.
En caso de que la plenaria del Senado decida revivir la hundida reforma laboral, la misma debe ser enviada a una Comisión Constitucional diferente a la Séptima, que tendrá que arrancar la discusión de cero en tercer debate y si el proyecto es aprobado, le quedará muy poco tiempo para que pase a discusión de la plenaria del Senado.
Más noticias: Reforma a la salud podría definirse por consulta popular si fracasa en el Congreso
Benedetti reconoció que la relación que tiene el Gobierno con el Congreso de la República “no es la mejor”, pero negó que exista una tensión institucional, más bien es de “carácter personal”, en especial con algunos miembros de la Comisión Séptima del Senado.