Gobierno condena secuestro de registrador en Chocó

La dependencia del Gobierno insta a los organismos de seguridad del Estado a combatir a los grupos delincuenciales
registrador.jpg
Crédito: Redes

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz se pronunció luego del secuestro de Jefferson Elías Murillo, delegado del Registrador en el Chocó y hermano del excongresista Jhon Arley Murillo, quien fue interceptado por delincuentes cuando se movilizaba por la vía que de Quibdó conduce al municipio de Istmina.

En el mismo mensaje que fue compartido por medio de X, la dependencia del Gobierno insta a los organismos de seguridad del Estado a combatir a los grupos delincuenciales en el país, sin importar si se encuentran en negociaciones con el Gobierno.

Lea también: Hernán Penagos, registrador nacional, deja al Congreso el debate por voto obligatorio en Colombia

“Reiteramos nuestra condena al secuestro y la obligación que tienen los organismos de seguridad y justicia de prevenir y perseguir a los autores de este tipo de prácticas independientemente del nivel de negociaciones o conversaciones que tengan con la Oficina del Alto Comisionado, velando eso sí, por la preservación de la vida y demás derechos y libertades de las personas”, se lee en el mensaje del Gobierno.

El Gobierno recordó que uno de los resultados del quinto ciclo de negociaciones con el ELN fue la incorporación de la práctica del secuestro como violatoria del Derecho Internacional Humanitario, “ese logro debe hacerse extensivo a todos los grupos con los cuales haya algún desarrollo de conversaciones por parte del Gobierno nacional a través de la Oficina del Alto Comisionado”.

Le puede interesar: Hombres secuestraron al registrador Departamental del Chocó

En ese sentido, celebraron la solicitud que hizo el papa Francisco para que fuesen liberados todos los secuestrados en Colombia, mientras rezaba el Ángelus desde la Ciudad del Vaticano.

“Celebramos entonces la petición Papal. El secuestro no puede ser avalado por ningún motivo ni bajo ninguna circunstancia”, destaca otro de los apartes del mensaje, que es el primer pronunciamiento del Gobierno tras los hechos de las últimas horas en el país.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.