Gobierno condena secuestro de registrador en Chocó

La dependencia del Gobierno insta a los organismos de seguridad del Estado a combatir a los grupos delincuenciales
registrador.jpg
Crédito: Redes

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz se pronunció luego del secuestro de Jefferson Elías Murillo, delegado del Registrador en el Chocó y hermano del excongresista Jhon Arley Murillo, quien fue interceptado por delincuentes cuando se movilizaba por la vía que de Quibdó conduce al municipio de Istmina.

En el mismo mensaje que fue compartido por medio de X, la dependencia del Gobierno insta a los organismos de seguridad del Estado a combatir a los grupos delincuenciales en el país, sin importar si se encuentran en negociaciones con el Gobierno.

Lea también: Hernán Penagos, registrador nacional, deja al Congreso el debate por voto obligatorio en Colombia

“Reiteramos nuestra condena al secuestro y la obligación que tienen los organismos de seguridad y justicia de prevenir y perseguir a los autores de este tipo de prácticas independientemente del nivel de negociaciones o conversaciones que tengan con la Oficina del Alto Comisionado, velando eso sí, por la preservación de la vida y demás derechos y libertades de las personas”, se lee en el mensaje del Gobierno.

El Gobierno recordó que uno de los resultados del quinto ciclo de negociaciones con el ELN fue la incorporación de la práctica del secuestro como violatoria del Derecho Internacional Humanitario, “ese logro debe hacerse extensivo a todos los grupos con los cuales haya algún desarrollo de conversaciones por parte del Gobierno nacional a través de la Oficina del Alto Comisionado”.

Le puede interesar: Hombres secuestraron al registrador Departamental del Chocó

En ese sentido, celebraron la solicitud que hizo el papa Francisco para que fuesen liberados todos los secuestrados en Colombia, mientras rezaba el Ángelus desde la Ciudad del Vaticano.

“Celebramos entonces la petición Papal. El secuestro no puede ser avalado por ningún motivo ni bajo ninguna circunstancia”, destaca otro de los apartes del mensaje, que es el primer pronunciamiento del Gobierno tras los hechos de las últimas horas en el país.


UNGRD

Wadith Manzur pidió al Senado que lo posesione en su sitio de reclusión: Congreso analiza la solicitud

El presidente del Congreso, Honorio Henríquez, confirmó que están analizando la solicitud para contestarla jurídicamente.
Wadith Manzur



Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

El ministro designado entregó detalles de esa conversación con Angie Rodríguez, explicó las acciones que impulsará la nueva administración de Abelardo De La Esprilla.

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

A una semana de la posesión presidencial persisten dudas sobre la logística, mientras surgen versiones sobre invitados internacionales y movimientos políticos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.