Gobierno colombiano pidió a comunidad internacional proteger a Juan Guaidó

El canciller Carlos Holmes Trujillo evidenció la preocupación por el riesgo que corre la vida del presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional mostró su preocupación por la situación que está atravesando el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, debido al riesgo que existe de que sea capturado por el régimen de Nicolás Maduro, luego que la Asamblea oficialista le retirara su investidura.

Ante esta situación, Holmes Trujillo pidió a la comunidad internacional que rodee al líder opositor, mientras agregó que es necesario que se proteja su seguridad e integridad y la de su familia, ya que se encuentran en peligro.

Lea también: Guaidó dice que el régimen busca ganar tiempo despojándolo de su inmunidad

“Nosotros rechazamos las acciones de instituciones ilegítimas al servicio de un régimen ilegítimo y usurpador y llamamos a la comunidad internacional para que esté muy vigilante sobre lo que pueda suceder con Juan Guaidó, con lo que tiene que ver con su libertad, su vida y así con lo relacionado con sus familiares”, sostuvo Trujillo.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, tomó la decisión de allanar la inmunidad parlamentaria del opositor, Juan Guaidóyaprobó por unanimidad "autorizar la continuación del enjuiciamiento penal del diputado Guaidó", por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según anunció Diosdado Cabello.

Cabe mencionar que el primer punto de ese decreto establece "autorizar la continuación del enjuiciamiento del ciudadano, diputado a la Asamblea Nacional, Juan Gerardo Guaidó Márquez (...) de conformidad con lo establecido en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

El artículo 200 de la Constitución venezolana establece que los diputados tendrán inmunidad y que de sus presuntos delitos conocerá "en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento".

Vea también: Juan Guaidó confirma que sí pedirán intervención internacional pero para cooperación

"Esto es parte de la historia nuestra... queda el Supremo autorizado y démosle el tiempo a la justicia", indicó Diosdado Cabello, al celebrar la adopción de la medida en un decreto en el que no se mencionó formalmente el término inmunidad.

El líder chavista defendió la tramitación de la notificación del Supremo a través de la ANC, afirmando que la Asamblea Nacional declarada en desacato por el máximo tribunal no funciona.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo