Petro busca extraditar a estadounidense encontrado con menores en Medellín

El presidente Petro lo calificó de "pedófilo" al ciudadano quien salió del país en los últimos días
Estadounidense en Medellín
Crédito: Captura de pantalla

El presidente Gustavo Petro confirmó que Colombia pedirá en extradición al americano Timothy Alan Livingston, quien fue encontrado con dos niñas menores de edad en un hotel en Medellín y quien logró salir del país sin ningún problema.

El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EE.UU. al pedófilo del hotel de Medellín”, dijo el mandatario en su cuenta de X.

El presidente Petro lo calificó de "pedófilo" al ciudadano quien salió del país en los últimos días y añadió que “se pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre”, añadió.

RCN Radio conoció otro video en donde al parecer se vería al estadounidense Timothy Alan Livingston, ingresando presuntamente con otras dos menores de edad, al mismo hotel Gotham City en el Poblado en Medellín.

Lea también: ¿Quiénes son los dueños de Sanitas, EPS con 6 millones de afiliados intervenida por el Gobierno Petro?

En el material se evidencia cómo un hombre vestido de negro abre la puerta del lugar e ingresan a dos menores, al parecer, junto al estadounidense. El video tiene fecha del pasado 27 de marzo, sobre las 9:46 pm. No obstante, el guarda de seguridad impidió el ingreso de las menores a la habitación.

Este caso se sumaría al de otras dos menores que fueron vistas contando billetes dentro de un ascensor, luego de haber salido de uno de los cuartos del hotel, en el que también habrían estado con el estadounidense Timothy Alan Livingston.

En el material con fecha del pasado 28 de marzo del 2024, sobre las 5:23 pm, quedó también captado como un hombre de camisa verde, que al abrirse la puerta del ascensor del hotel oprime uno de los botones y se despide de las niñas.

Lea también: Reforma a la Educación: ¿En qué va este proyecto del Gobierno Petro?

Posteriormente, las menores se despiden del sujeto y al cerrarse la puerta del ascensor, cuentan varios billetes, al parecer, de denominación de 50.000 pesos. Una de ellas examina si hay cámaras dentro del lugar y al llegar a uno de los pisos, salen del ascensor y guardan el dinero.

El Jefe de Servicio de la Policía Nacional, el general Luis Ramírez, señaló que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se evalúa expedir la circular azul de Interpol en contra del extranjero que habría abusado a dos menores de 12 y 13 años en una residencia de turismo en Medellín.


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.