Petro busca extraditar a estadounidense encontrado con menores en Medellín

El presidente Petro lo calificó de "pedófilo" al ciudadano quien salió del país en los últimos días
Estadounidense en Medellín
Crédito: Captura de pantalla

El presidente Gustavo Petro confirmó que Colombia pedirá en extradición al americano Timothy Alan Livingston, quien fue encontrado con dos niñas menores de edad en un hotel en Medellín y quien logró salir del país sin ningún problema.

El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EE.UU. al pedófilo del hotel de Medellín”, dijo el mandatario en su cuenta de X.

El presidente Petro lo calificó de "pedófilo" al ciudadano quien salió del país en los últimos días y añadió que “se pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre”, añadió.

RCN Radio conoció otro video en donde al parecer se vería al estadounidense Timothy Alan Livingston, ingresando presuntamente con otras dos menores de edad, al mismo hotel Gotham City en el Poblado en Medellín.

Lea también: ¿Quiénes son los dueños de Sanitas, EPS con 6 millones de afiliados intervenida por el Gobierno Petro?

En el material se evidencia cómo un hombre vestido de negro abre la puerta del lugar e ingresan a dos menores, al parecer, junto al estadounidense. El video tiene fecha del pasado 27 de marzo, sobre las 9:46 pm. No obstante, el guarda de seguridad impidió el ingreso de las menores a la habitación.

Este caso se sumaría al de otras dos menores que fueron vistas contando billetes dentro de un ascensor, luego de haber salido de uno de los cuartos del hotel, en el que también habrían estado con el estadounidense Timothy Alan Livingston.

En el material con fecha del pasado 28 de marzo del 2024, sobre las 5:23 pm, quedó también captado como un hombre de camisa verde, que al abrirse la puerta del ascensor del hotel oprime uno de los botones y se despide de las niñas.

Lea también: Reforma a la Educación: ¿En qué va este proyecto del Gobierno Petro?

Posteriormente, las menores se despiden del sujeto y al cerrarse la puerta del ascensor, cuentan varios billetes, al parecer, de denominación de 50.000 pesos. Una de ellas examina si hay cámaras dentro del lugar y al llegar a uno de los pisos, salen del ascensor y guardan el dinero.

El Jefe de Servicio de la Policía Nacional, el general Luis Ramírez, señaló que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se evalúa expedir la circular azul de Interpol en contra del extranjero que habría abusado a dos menores de 12 y 13 años en una residencia de turismo en Medellín.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.