Petro busca extraditar a estadounidense encontrado con menores en Medellín

El presidente Petro lo calificó de "pedófilo" al ciudadano quien salió del país en los últimos días
Estadounidense en Medellín
Crédito: Captura de pantalla

El presidente Gustavo Petro confirmó que Colombia pedirá en extradición al americano Timothy Alan Livingston, quien fue encontrado con dos niñas menores de edad en un hotel en Medellín y quien logró salir del país sin ningún problema.

“El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EE.UU. al pedófilo del hotel de Medellín”, dijo el mandatario en su cuenta de X.

El presidente Petro lo calificó de "pedófilo" al ciudadano quien salió del país en los últimos días y añadió que “se pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre”, añadió.

RCN Radio conoció otro video en donde al parecer se vería al estadounidense Timothy Alan Livingston, ingresando presuntamente con otras dos menores de edad, al mismo hotel Gotham City en el Poblado en Medellín.

Lea también: ¿Quiénes son los dueños de Sanitas, EPS con 6 millones de afiliados intervenida por el Gobierno Petro?

En el material se evidencia cómo un hombre vestido de negro abre la puerta del lugar e ingresan a dos menores, al parecer, junto al estadounidense. El video tiene fecha del pasado 27 de marzo, sobre las 9:46 pm. No obstante, el guarda de seguridad impidió el ingreso de las menores a la habitación.

Este caso se sumaría al de otras dos menores que fueron vistas contando billetes dentro de un ascensor, luego de haber salido de uno de los cuartos del hotel, en el que también habrían estado con el estadounidense Timothy Alan Livingston.

En el material con fecha del pasado 28 de marzo del 2024, sobre las 5:23 pm, quedó también captado como un hombre de camisa verde, que al abrirse la puerta del ascensor del hotel oprime uno de los botones y se despide de las niñas.

Lea también: Reforma a la Educación: ¿En qué va este proyecto del Gobierno Petro?

Posteriormente, las menores se despiden del sujeto y al cerrarse la puerta del ascensor, cuentan varios billetes, al parecer, de denominación de 50.000 pesos. Una de ellas examina si hay cámaras dentro del lugar y al llegar a uno de los pisos, salen del ascensor y guardan el dinero.

El Jefe de Servicio de la Policía Nacional, el general Luis Ramírez, señaló que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se evalúa expedir la circular azul de Interpol en contra del extranjero que habría abusado a dos menores de 12 y 13 años en una residencia de turismo en Medellín.


Embajadores

¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.
Abelardo de la Espriella



Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.