Petro busca extraditar a estadounidense encontrado con menores en Medellín

El presidente Petro lo calificó de "pedófilo" al ciudadano quien salió del país en los últimos días
Estadounidense en Medellín
Crédito: Captura de pantalla

El presidente Gustavo Petro confirmó que Colombia pedirá en extradición al americano Timothy Alan Livingston, quien fue encontrado con dos niñas menores de edad en un hotel en Medellín y quien logró salir del país sin ningún problema.

El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EE.UU. al pedófilo del hotel de Medellín”, dijo el mandatario en su cuenta de X.

El presidente Petro lo calificó de "pedófilo" al ciudadano quien salió del país en los últimos días y añadió que “se pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre”, añadió.

RCN Radio conoció otro video en donde al parecer se vería al estadounidense Timothy Alan Livingston, ingresando presuntamente con otras dos menores de edad, al mismo hotel Gotham City en el Poblado en Medellín.

Lea también: ¿Quiénes son los dueños de Sanitas, EPS con 6 millones de afiliados intervenida por el Gobierno Petro?

En el material se evidencia cómo un hombre vestido de negro abre la puerta del lugar e ingresan a dos menores, al parecer, junto al estadounidense. El video tiene fecha del pasado 27 de marzo, sobre las 9:46 pm. No obstante, el guarda de seguridad impidió el ingreso de las menores a la habitación.

Este caso se sumaría al de otras dos menores que fueron vistas contando billetes dentro de un ascensor, luego de haber salido de uno de los cuartos del hotel, en el que también habrían estado con el estadounidense Timothy Alan Livingston.

En el material con fecha del pasado 28 de marzo del 2024, sobre las 5:23 pm, quedó también captado como un hombre de camisa verde, que al abrirse la puerta del ascensor del hotel oprime uno de los botones y se despide de las niñas.

Lea también: Reforma a la Educación: ¿En qué va este proyecto del Gobierno Petro?

Posteriormente, las menores se despiden del sujeto y al cerrarse la puerta del ascensor, cuentan varios billetes, al parecer, de denominación de 50.000 pesos. Una de ellas examina si hay cámaras dentro del lugar y al llegar a uno de los pisos, salen del ascensor y guardan el dinero.

El Jefe de Servicio de la Policía Nacional, el general Luis Ramírez, señaló que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se evalúa expedir la circular azul de Interpol en contra del extranjero que habría abusado a dos menores de 12 y 13 años en una residencia de turismo en Medellín.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.