Petro busca extraditar a estadounidense encontrado con menores en Medellín

El presidente Petro lo calificó de "pedófilo" al ciudadano quien salió del país en los últimos días
Estadounidense en Medellín
Crédito: Captura de pantalla

El presidente Gustavo Petro confirmó que Colombia pedirá en extradición al americano Timothy Alan Livingston, quien fue encontrado con dos niñas menores de edad en un hotel en Medellín y quien logró salir del país sin ningún problema.

El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EE.UU. al pedófilo del hotel de Medellín”, dijo el mandatario en su cuenta de X.

El presidente Petro lo calificó de "pedófilo" al ciudadano quien salió del país en los últimos días y añadió que “se pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre”, añadió.

RCN Radio conoció otro video en donde al parecer se vería al estadounidense Timothy Alan Livingston, ingresando presuntamente con otras dos menores de edad, al mismo hotel Gotham City en el Poblado en Medellín.

Lea también: ¿Quiénes son los dueños de Sanitas, EPS con 6 millones de afiliados intervenida por el Gobierno Petro?

En el material se evidencia cómo un hombre vestido de negro abre la puerta del lugar e ingresan a dos menores, al parecer, junto al estadounidense. El video tiene fecha del pasado 27 de marzo, sobre las 9:46 pm. No obstante, el guarda de seguridad impidió el ingreso de las menores a la habitación.

Este caso se sumaría al de otras dos menores que fueron vistas contando billetes dentro de un ascensor, luego de haber salido de uno de los cuartos del hotel, en el que también habrían estado con el estadounidense Timothy Alan Livingston.

En el material con fecha del pasado 28 de marzo del 2024, sobre las 5:23 pm, quedó también captado como un hombre de camisa verde, que al abrirse la puerta del ascensor del hotel oprime uno de los botones y se despide de las niñas.

Lea también: Reforma a la Educación: ¿En qué va este proyecto del Gobierno Petro?

Posteriormente, las menores se despiden del sujeto y al cerrarse la puerta del ascensor, cuentan varios billetes, al parecer, de denominación de 50.000 pesos. Una de ellas examina si hay cámaras dentro del lugar y al llegar a uno de los pisos, salen del ascensor y guardan el dinero.

El Jefe de Servicio de la Policía Nacional, el general Luis Ramírez, señaló que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se evalúa expedir la circular azul de Interpol en contra del extranjero que habría abusado a dos menores de 12 y 13 años en una residencia de turismo en Medellín.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.