Breadcrumb node

Gobierno aún no autorizará que la CIDH acompañe las manifestaciones

Marta Lucía Ramírez señaló que, por ahora, el Gobierno esperará a que avancen las investigaciones internas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 24, 2021 - 14:42
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional.
Colprensa

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez anunció desde Washington (Estados Unidos) que por ahora el Gobierno colombiano no pedirá a organismos internacionales que acompañen las manifestaciones que se vienen presentando en el país, en el marco del Paro Nacional, desde el pasado 28 de abril.

Según reveló Ramírez, tras reunirse con el Secretario General de la Organización de Estados Amaricanos (OEA), Luis Almagro, el Gobierno esperará a que avancen las investigaciones que adelantan los organismos de control interno.

Lea también: Miguel Ceballos critica al Centro Democrático y lo califica de incoherente

"Tenemos solicitud en estos momentos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y también del propio Secretario de la OEA, Luis Almagro, y a todos le hemos dicho que consideramos que todas las visitas son bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar a que los propios organismos de control acaben de hacer su tarea de investigar cada uno de los casos", manifestó desde Washington.

Sin embargo, señaló que el Gobierno espera que "en las próximas semanas se dé cada una de estas visitas como la del Secretario Almagro, quien nos ha pedido, pero le hemos dicho que todavía no".

La vicepresidente y canciller designada de Colombia Marta Lucía Ramírez este lunes se reunirá con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, María Claudia Pulido, con quien dialogará sobre derechos humanos, las recientes movilizaciones en el país y los hechos que se han derivado de la protesta social.

Le puede interesar: Moción de censura contra Mindefensa se quedaría corta en votos en Senado

Esta reunión también hace parte de las peticiones del Comité del Paro en el Pliego de Garantías para el Ejercicio de la Protesta Pacífica, quienes pidieron al Gobierno que acepte "de inmediato el pedido de la CIDH para realizar una visita de trabajo en Colombia que permita observar en terreno la situación de Derechos Humanos en el entorno de las protestas sociales que iniciaron el 28 de abril".

Fuente:
Sistema Integrado de Información