Breadcrumb node

Gobierno asegura que Gustavo Bolívar miente porque la UNP sí lo está protegiendo

El director de la Unidad de Protección dijo que son los senadores los que deben financiar el desplazamiento de sus escoltas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 6, 2021 - 09:03
gustavo bolívar moreno deuda dian: impedimento reforma tributaria
Gustavo Bolívar Moreno tiene una deuda con la DIAN. Por eso presentó el impedimento en la reforma tributaria.
Colprensa

Luego de que el senador Gustavo Bolívar saliera del país tras haber recibido nuevas amenazas en su contra, el Gobierno nacional respondió que siempre ha estado dispuesto a brindarle la seguridad necesaria.

Según el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Alfonso Campo, el congresista está mintiendo cuando afirma que no quisieron protegerlo durante una reciente gira que realizó, teniendo en cuenta que es uno de los legisladores que tiene uno de los esquemas más robustos.

En contexto: Gustavo Bolívar tiene su esquema, pero no quiere asumir costo de peajes y gasolina: UNP

“Está mintiendo, eso es falso. La Unidad Nacional de Protección lo está protegiendo, lo ha venido haciendo y estamos dispuestos a fortalecerle el esquema como corresponde si así lo establece el estudio de seguridad que se adelante en la medida en que se haga una revaluación y él ponga en conocimiento de la UNP de las nuevas amenazas”, indicó.

Según Campo, el esquema de seguridad tiene la obligación de acompañarlo a sus desplazamientos políticos, pero la responsabilidad del pago de peajes, gasolina y viáticos de sus escoltas es de cada uno de los senadores.

“El esquema de seguridad que tiene el senador Bolívar está en el deber de acompañarlo por todo el territorio nacional, pero el senador debe asumir todos los gastos de desplazamiento como se lo hemos manifestado en su debido momento. Lo que hay es que preguntarle al senador Gustavo Bolívar es por qué no llevó su esquema de seguridad que tiene el deber de protegerlo en todo el territorio nacional”, dijo.

El director de la UNP recordó que con el Senado de la República se firmó un convenio en el que se deja claro que cada uno de los congresistas debe asumir los costos de sus hombres de protección, para garantizar austeridad en el gasto.

Consulte aquí: Richard Aguilar fue llamado a juicio por recibir sobornos para entregar contratos

“Su esquema de seguridad está desde el año 2018 y quisiera invitar al senador Bolívar a la sensatez, a no mal informar a la opinión pública y a decir las cosas como son”, sostuvo el funcionario del Gobierno.

Gustavo Bolívar dijo que solo regresará al país cuando el Estado colombiano le garantice la seguridad, ante las nuevas amenazas que hay en su contra.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información