Gobierno anuncia medidas tras el atentado contra el senador Miguel Uribe en Bogotá

Miguel Uribe fue herido en el occidente de Bogotá cuando participaba en un evento político.
Miguel Uribe
Miguel Uribe, senador del partido Centro Democrático y candidato presidencial Crédito: Colprensa

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Colombia manifestó las primeras medidas que tomará tras el atentado que sufrió el senador y candidato presidencial Miguel Uribe Turbay cuando participaba en un evento político al occidente de Bogotá.

En primer lugar, la Presidencia de la República confirmó que el presidente Gustavo Petro, así como varios de sus ministros, cancelaron un viaje programado en las próximas horas para presentarse en la Conferencia de las Naciones Unidas que se adelantará en Francia.

"La gravedad de los hechos y el compromiso del Gobierno nacional con la defensa de la institucionalidad y la protección de todos los actores democráticos del país exigen la presencia inmediata del jefe de Estado y de su equipo de gobierno en el territorio nacional", manifestó.

Le puede interesar: El precandidato Miguel Uribe fue víctima de un grave atentado en Bogotá

En el comunicado, la Presidencia de la República señaló que Gustavo Petro dio instrucciones precisas para que se prioricen todas las acciones institucionales con tal de garantizar la seguridad y esclarecer los hechos en torno al atentado contra Miguel Uribe.

"Expresamos nuestra total solidaridad con el senador Miguel Uribe Turbay, su familia y el Congreso de la República. Reafirmamos nuestro rechazo firme a cualquier forma de violencia política y nuestro compromiso con la democracia, la paz y el respeto por la vida", concluyó la misiva del Gobierno.

Comunicado del Gobierno tras atentado contra Miguel Uribe
Comunicado del Gobierno tras atentado contra Miguel UribeCrédito: Presidencia de la República

Más noticias: Detienen a presunto responsable de atentado contra Miguel Uribe

¿Cómo avanza el estado de salud de Miguel Uribe?

Tras el atentado, Miguel Uribe fue cobijado por su equipo de seguridad antes de ser trasladado a la clínica Medicentro, ubicado en la localidad de Fontibón, donde se presentó este hecho en un parque ubicado en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.

Una vez fue recibido en urgencias, el personal médico logró estabilizarlo para luego ser trasladado en una ambulancia a la Fundación Santa Fe, donde continuará bajo revisión para preservar su vida.

Este hecho produjo varias reacciones desde diferentes sectores políticos, quienes manifestaron su solidaridad con Miguel Uribe y con su familia para desear además su pronta recuperación por lo sucedido.

Más noticias: VIDEO: Cámaras de seguridad captaron la fuga del menor que habría atacado a Miguel Uribe Turbay

Este atentado fue cometido por un menor de 15 años de edad,quien inicialmente había huido del lugar cuando atacó al senador y candidato presidencial Miguel Uribe. Sin embargo, fue capturado más adelante por las autoridades, ya que también resultó herido en medio de los disparos.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara
Ver



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón