Gobernador de Santander envía contundente respuesta a Petro por incendios forestales

El gobernador de Santander respondió a Petro frente a las declaraciones sobre la forma en la que los territorios están enfrentando las emergencias climáticas.
Juvenal Díaz, gobernador de Santander
Juvenal Díaz, gobernador de Santander Crédito: Colprensa

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, respondió ante las declaraciones del presidente Gustavo Petro, sobre la forma en que los territorios han enfrentado las emergencias climáticas, según el primer mandatario de los colombianos, en su mayoría "han sido incapaces para hacer los planes de ordenamiento y los proyectos, tampoco han tenido la capacidad de generar sus propios planes de mitigación del riesgo climático"

Ante estos señalamientos el gobernador de Santander dijo que "acá hemos sido muy capaces, lo hemos demostrado, también hemos tenido el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, Ejército Nacional, hemos coordinado y sincronizado las aeronaves, les hemos conseguido el agua, hemos hecho toda una operación, eso no es fácil, a veces la gente cree que es pedir un helicóptero y llego ahí, no, eso tiene unos protocolos que hay que cumplir”.

Puede consultar: La mayoría de los incendios son provocados por manos criminales: CAR

El gobernador santandereano mencionó que ante esta emergencia se ha trabajado de manera adecuada, que seguirá trabajando y que se ha ido mejorando la forma en que se enfrentan las emergencias que se han presentado en el departamento: “Vamos mejorando, esto también es de experiencia, apenas llevábamos 18 días cuando arrancó esto, organizándonos, yo creo que la respuesta ha sido adecuada”.

Debido a la actual situación que se presenta en varias regiones de Santander por cuenta de los incendios forestales y las altas temperaturas, el Gobernador del departamento, Juvenal Díaz, declaró la calamidad pública por lo ocurrido en el Páramo de Berlín y Santurbán en donde quedaron cerca de 200 hectáreas afectadas.

Lea También: Nasa revela el mapa de calor en el mundo: Colombia se ve altamente afectada

El gobernador Juvenal Díaz, manifestó que la medida ayudará en la recuperación de las zonas afectadas, especialmente las áreas de páramo, el mandatario mencionó que espera el apoyo de la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, para que se haga de manera rápida, ratificó que: “se necesita pasar del discurso a la acción”

Finalmente, el mandatario de los santandereanos resaltó, que se va a trabajar para generar capacidades en el departamento, debido a que la administración no cuenta con los recursos suficientes para generarlas.


Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.