Gobernador de Antioquia solicita al presidente Petro gobernar sin odio

Cruce de palabras entre Gustavo Petro y gobernador de Antioquia por obras de infraestructura.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Crédito: Gobernación de Antioquia

Nuevamente se genera un cruce de palabras entre el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por las obras de infraestructura que se adelantan en el departamento.

El jefe de estado cuestionó nuevamente la construcción del Túnel del Toyo y no la vía Medellín - Quibdó que ha cobrado la vida de varias personas debido a los derrumbes que se han presentado.

"Me disculpa el gobernador de Antioquia. Todo para hacer el Túnel del Toyo, se llama, pero por qué nada para la vía Quibdó - Medellín, que ya va 400 muertos de derrumbes y cosas de esas. 20 años de construcción y yo no puedo llegar sino a una razón, puede que me equivoque, son racistas. No hacen la vía Medellín - Quibdó porque son negros", dijo ek presidente Gustavo Petro.

Lea también: "Presupuesto de $3,7 billones será suficiente para garantizar elecciones libres y transparentes": Ministro del Interior

Ante este nuevo cuestionamiento del presidente Gustavo Petro, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón manifestó en su cuenta de X, “Presidente Gustavo Petro, detenga la geografía del odio. Chocó y Antioquia son departamentos hermanos. Respetuosamente le sugiero que invierta su tiempo en ejecutar, en cumplirles a los colombianos de todas las regiones del país”.

"Presidente respétame a mi, a los antioqueños, a nuestros hermanos del Chocó. Más bien usted por qué no se pregunta a si mismo, a sus compañeros de gobierno, ¿Por qué unas obras de carácter nacional como las conducen al Chocó no se han terminado? Sin duda su geografía del odio es lo que se impone, que obsesión la suya con la vía al mar, con la vía al mar de los antioqueños, ¿Acaso la gente de Urabá no tiene derecho a conectar con Antioquia y con el resto del país? Esa que era una obligación suya, que no fue capaz de honrarla, la vamos a terminar desde Antioquia", fueron las palabras el mandatario gubernamental.

También puede leer: Gobierno debe recortar 40 billones para cumplir regla fiscal

Cabe resaltar que en la reducción del presupuesto Nacional conocido en las últimas horas el Gobierno Nacional aplazó la entrega de más de 181.000 millones de pesos para el Túnel del Toyo y vías de acceso a Antioquia, lo que estaría generando retrasos en la infraestructura vial que conecta el departamento con el Urabá y el desarrollo logístico del país.


Iván Cepeda

Caso Papá Pitufo: Iván Cepeda no recibirá en su campaña a Jorge Lemus, salpicado en el escándalo

El aspirante del Pacto Histórico considera que el exdirector de Inteligencia del Gobierno debe resolver las denuncias que hay en su contra.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



Iván Cepeda se reunió con presidenta de México, Claudia Sheinbaum

El encuentro se desarrolló este fin de semana durante la visita del candidato del Pacto Histórico a Ciudad de México.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud