Gobernador de Antioquia solicita al presidente Petro gobernar sin odio

Cruce de palabras entre Gustavo Petro y gobernador de Antioquia por obras de infraestructura.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Crédito: Gobernación de Antioquia

Nuevamente se genera un cruce de palabras entre el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por las obras de infraestructura que se adelantan en el departamento.

El jefe de estado cuestionó nuevamente la construcción del Túnel del Toyo y no la vía Medellín - Quibdó que ha cobrado la vida de varias personas debido a los derrumbes que se han presentado.

"Me disculpa el gobernador de Antioquia. Todo para hacer el Túnel del Toyo, se llama, pero por qué nada para la vía Quibdó - Medellín, que ya va 400 muertos de derrumbes y cosas de esas. 20 años de construcción y yo no puedo llegar sino a una razón, puede que me equivoque, son racistas. No hacen la vía Medellín - Quibdó porque son negros", dijo ek presidente Gustavo Petro.

Lea también: "Presupuesto de $3,7 billones será suficiente para garantizar elecciones libres y transparentes": Ministro del Interior

Ante este nuevo cuestionamiento del presidente Gustavo Petro, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón manifestó en su cuenta de X, “Presidente Gustavo Petro, detenga la geografía del odio. Chocó y Antioquia son departamentos hermanos. Respetuosamente le sugiero que invierta su tiempo en ejecutar, en cumplirles a los colombianos de todas las regiones del país”.

"Presidente respétame a mi, a los antioqueños, a nuestros hermanos del Chocó. Más bien usted por qué no se pregunta a si mismo, a sus compañeros de gobierno, ¿Por qué unas obras de carácter nacional como las conducen al Chocó no se han terminado? Sin duda su geografía del odio es lo que se impone, que obsesión la suya con la vía al mar, con la vía al mar de los antioqueños, ¿Acaso la gente de Urabá no tiene derecho a conectar con Antioquia y con el resto del país? Esa que era una obligación suya, que no fue capaz de honrarla, la vamos a terminar desde Antioquia", fueron las palabras el mandatario gubernamental.

También puede leer: Gobierno debe recortar 40 billones para cumplir regla fiscal

Cabe resaltar que en la reducción del presupuesto Nacional conocido en las últimas horas el Gobierno Nacional aplazó la entrega de más de 181.000 millones de pesos para el Túnel del Toyo y vías de acceso a Antioquia, lo que estaría generando retrasos en la infraestructura vial que conecta el departamento con el Urabá y el desarrollo logístico del país.


Cámara de Representantes

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: ¿Congresistas que no asistan deberían renunciar a un día de sueldo?

Así lo planteó el representante Daniel Briceño, ante la negativa de algunos congresistas, especialmente del Pacto Histórico, de participar en dicho evento.
Salón Elíptico del Congreso, lugar de la plenaria de la Cámara de Representantes



De la Espriella dio plazo a cabecillas de disidencias y Clan del Golfo en Tolima: 'se someten o serán dados de baja'

De La Espriella aseguró que en 15 meses va a hacer más que lo que hizo el gobierno saliente en cuatro años.

¿Vale la pena cerrar 14 embajadas? Expertos explican qué gana y qué pierde Colombia

El cierre de embajadas tiene efectos bilaterales con los países incluidos. Expertos analizan la posibilidad que propone el mandatario entrante.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro