Gobernador de Antioquia solicita al presidente Petro gobernar sin odio

Cruce de palabras entre Gustavo Petro y gobernador de Antioquia por obras de infraestructura.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Crédito: Gobernación de Antioquia

Nuevamente se genera un cruce de palabras entre el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por las obras de infraestructura que se adelantan en el departamento.

El jefe de estado cuestionó nuevamente la construcción del Túnel del Toyo y no la vía Medellín - Quibdó que ha cobrado la vida de varias personas debido a los derrumbes que se han presentado.

"Me disculpa el gobernador de Antioquia. Todo para hacer el Túnel del Toyo, se llama, pero por qué nada para la vía Quibdó - Medellín, que ya va 400 muertos de derrumbes y cosas de esas. 20 años de construcción y yo no puedo llegar sino a una razón, puede que me equivoque, son racistas. No hacen la vía Medellín - Quibdó porque son negros", dijo ek presidente Gustavo Petro.

Lea también: "Presupuesto de $3,7 billones será suficiente para garantizar elecciones libres y transparentes": Ministro del Interior

Ante este nuevo cuestionamiento del presidente Gustavo Petro, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón manifestó en su cuenta de X, “Presidente Gustavo Petro, detenga la geografía del odio. Chocó y Antioquia son departamentos hermanos. Respetuosamente le sugiero que invierta su tiempo en ejecutar, en cumplirles a los colombianos de todas las regiones del país”.

"Presidente respétame a mi, a los antioqueños, a nuestros hermanos del Chocó. Más bien usted por qué no se pregunta a si mismo, a sus compañeros de gobierno, ¿Por qué unas obras de carácter nacional como las conducen al Chocó no se han terminado? Sin duda su geografía del odio es lo que se impone, que obsesión la suya con la vía al mar, con la vía al mar de los antioqueños, ¿Acaso la gente de Urabá no tiene derecho a conectar con Antioquia y con el resto del país? Esa que era una obligación suya, que no fue capaz de honrarla, la vamos a terminar desde Antioquia", fueron las palabras el mandatario gubernamental.

También puede leer: Gobierno debe recortar 40 billones para cumplir regla fiscal

Cabe resaltar que en la reducción del presupuesto Nacional conocido en las últimas horas el Gobierno Nacional aplazó la entrega de más de 181.000 millones de pesos para el Túnel del Toyo y vías de acceso a Antioquia, lo que estaría generando retrasos en la infraestructura vial que conecta el departamento con el Urabá y el desarrollo logístico del país.


Elecciones presidenciales

Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.



¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.