Gobernador de Antioquia solicita al presidente Petro gobernar sin odio

Cruce de palabras entre Gustavo Petro y gobernador de Antioquia por obras de infraestructura.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Crédito: Gobernación de Antioquia

Nuevamente se genera un cruce de palabras entre el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por las obras de infraestructura que se adelantan en el departamento.

El jefe de estado cuestionó nuevamente la construcción del Túnel del Toyo y no la vía Medellín - Quibdó que ha cobrado la vida de varias personas debido a los derrumbes que se han presentado.

"Me disculpa el gobernador de Antioquia. Todo para hacer el Túnel del Toyo, se llama, pero por qué nada para la vía Quibdó - Medellín, que ya va 400 muertos de derrumbes y cosas de esas. 20 años de construcción y yo no puedo llegar sino a una razón, puede que me equivoque, son racistas. No hacen la vía Medellín - Quibdó porque son negros", dijo ek presidente Gustavo Petro.

Lea también: "Presupuesto de $3,7 billones será suficiente para garantizar elecciones libres y transparentes": Ministro del Interior

Ante este nuevo cuestionamiento del presidente Gustavo Petro, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón manifestó en su cuenta de X, “Presidente Gustavo Petro, detenga la geografía del odio. Chocó y Antioquia son departamentos hermanos. Respetuosamente le sugiero que invierta su tiempo en ejecutar, en cumplirles a los colombianos de todas las regiones del país”.

"Presidente respétame a mi, a los antioqueños, a nuestros hermanos del Chocó. Más bien usted por qué no se pregunta a si mismo, a sus compañeros de gobierno, ¿Por qué unas obras de carácter nacional como las conducen al Chocó no se han terminado? Sin duda su geografía del odio es lo que se impone, que obsesión la suya con la vía al mar, con la vía al mar de los antioqueños, ¿Acaso la gente de Urabá no tiene derecho a conectar con Antioquia y con el resto del país? Esa que era una obligación suya, que no fue capaz de honrarla, la vamos a terminar desde Antioquia", fueron las palabras el mandatario gubernamental.

También puede leer: Gobierno debe recortar 40 billones para cumplir regla fiscal

Cabe resaltar que en la reducción del presupuesto Nacional conocido en las últimas horas el Gobierno Nacional aplazó la entrega de más de 181.000 millones de pesos para el Túnel del Toyo y vías de acceso a Antioquia, lo que estaría generando retrasos en la infraestructura vial que conecta el departamento con el Urabá y el desarrollo logístico del país.


Valle del Cauca

"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.
Abelardo de la Espriella saludó a los medios nacionales e internacionales



Páramo de Santurbán: Gobierno Petro ratifica medidas de protección a un día de la posesión de Abelardo de la Espriella

El Ministerio de Ambiente ratificó las medidas de protección para Santurbán a un día de la posesión de Abelardo de la Espriella, reavivando el debate entre la defensa del páramo, la gran minería y el futuro de la actividad extractiva en Soto Norte.

Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.