Gloria Patricia Perdomo será la nueva ministra de las TIC

La nueva funcionaria reemplazará a Julián Molina, a quien el presidente Gustavo Petro le aceptó la renuncia el pasado martes.
Departamento Administrativo de Presidencia
Gloria Patricia Perdomo, nueva ministra de TIC con amplia experiencia en el sector público, reemplaza a Julián Molina. Crédito: Departamento Administrativo de Presidencia

La Presidencia de la República publicó en su portal de aspirantes la hoja de vida de Gloria Patricia Perdomo, designada para ocupar el cargo de ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Perdomo es ingeniera electrónica de la Universidad Santo Tomás, especialista en Telecomunicaciones Móviles de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y magíster en Gerencia Estratégica de Tecnologías de la Información del Externado de Colombia.

Le puede interesar: Centro Democrático anunció comité técnico y reglas para su lista al Senado en 2026

Cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector público, la mayoría de ellas en el Ministerio de las TIC, donde ha ocupado diferentes cargos, entre ellos asesora y más recientemente subdirectora para la Industria de Comunicaciones. También ha estado vinculada como contratista en distintos periodos.

La nueva funcionaria reemplazará a Julián Molina, a quien el presidente Gustavo Petro le aceptó la renuncia el pasado martes.

Este relevo se produce después de la derrota del Gobierno y su bancada en la elección de magistrado de la Corte Constitucional, en la que el Senado escogió al exdefensor del Pueblo Carlos Camargo y no a María Patricia Balanta, la candidata respaldada por el Ejecutivo.

En la votación, Camargo obtuvo 62 votos, mientras que Balanta recibió 41 apoyos, un resultado muy por debajo de lo esperado por el Pacto Histórico y sus aliados.

Más información: Gobierno dice que reducción del presupuesto afectaría a la Fuerza Pública; sin embargo, está dispuesto a bajar el monto

Cabe mencionar que la viceministra de Transformación Digital, Yeimi Carolina Murcia, fue encargada de la cartera mientras se adelantan los trámites para la posesión oficial de la nueva ministra.


Pacto Histórico

La MOE no acompañará la votación para la consulta del Pacto Histórico

La entidad no hará ningún monitoreo ni emitirá algún pronunciamiento durante los comicios.
La consulta ha estado marcada por líos jurídicos y mesas de concertación en las que la MOE ha participado.



Gustavo Petro responde a sanción de EE. UU. y califica su inclusión en la Lista Clinton como “propuesta mafiosa”

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de EE. UU. y acusó a sectores políticos de promover su sanción.

Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.