Grandes Ligas: Giovanny Urshela, en el top 10 de mejores tercera base

El colombiano registra dos temporadas destacadas con los Yankees de Nueva York.
Giovanny Urshela
Giovanny Urshela, pelotero colombiano. Crédito: AFP

La Major League Baseball dio a conocer en la noche del pasado miércoles 27 de enero el top 10 de los mejores tercera base de las Grandes Ligas en la temporada 2020, entre los que se destaca la presencia del colombiano Giovanny Urshela.

El cartagenero, que se ubica noveno,ha tenido dos años (2019-2020) destacadísimos con los Yankees de Nueva York, en los que se ha adueñado de la posición en los 'bombarderos del Bronx' relegando al dominicano Miguel Andújar y además ganándose un lugar entre los nominados para ganar el Guante de Oro en la anterior campaña.

Vea también: Liverpool derrotó a Tottenham en duelo por la Premier League

El listado está liderado por Anthony Rendon, quien fue campeón de las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington y en la temporada 2020 jugó para los Angelinos de Los Ángeles. En segundo lugar está Nolan Arenado de los Rockies de Colorado, mientras que tercero es José Ramírez de los Indios de Cleveland.

Tras los tres primeros, Manny Machado (Padres de San Diego), Justin Turner (Dodgers de Los Ángeles), Matt Chapman (Atléticos de Oakland), Josh Donaldson (Mellizos de Minnesota) están por encima del colombiano, que le gana la novena casilla a Eugenio Suárez de los Reds de Cincinnati.

Giovanny Urshela, al estar el top 10, superó a otros 21 jugadores que ocupan la posición de tercera base. Además, Gio, como Arenado y Machado, son los únicos que están en el listado que fueron nominados al Guante de oro.

Le puede interesar: Giovanni Moreno confesó el equipo al que le gustaría volver

Esta selección se realizó teniendo en cuenta la sabermetría, el cual análisis objetivo y científico del béisbol, basado, fundamentalmente, en las estadísticas.

Durante el 2020, Giovanny Urshela disputó 43 juegos en los cuales participó en 357.2 entradas. El cartagenero tuvo 121 apariciones defensivas, logró 34 outs y concretó 86 asistencias. Urshela tan solo cometió un error en toda la temporada y tuvo un porcentaje de fildeo de .992.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal