Germán Vargas Lleras volvería al Senado, 14 años después

Vargas podría encabezar la lista de Cambio Radical en las elecciones de 2022.
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia Crédito: Colprensa

Uno de los pesos pesados de la política colombiana, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, podría volver al Congreso de la República en el año 2022 si acepta la propuesta que le han venido haciendo sus compañeros de Cambio Radical.

Fuentes confirmaron a LA FM que miembros de la colectividad han adelantado conversaciones con él para tratar de convencerlo que encabece la lista para el Senado en las próximas elecciones.

Le puede interesar: “Comunes”: así sería el nuevo nombre del Partido Farc

Incluso, varios congresistas que fueron consultados por este medio indicaron que a Vargas no le es indiferente la propuesta y ya está sondeando el tema con los legisladores para preguntarles su opinión sobre un posible regreso al Congreso de la República.

Aunque para Vargas resultaba poco probable volver al Capitolio Nacional después de haber sido candidato presidencial, ahora le podría parecer algo natural teniendo en cuenta que personajes de la talla de Álvaro Uribe Vélez, quien fue presidente de Colombia durante ocho años y el propio Gustavo Petro, quien obtuvo el segundo lugar en las pasadas elecciones, han desempeñado buenos papeles desde el poder Legislativo.

Vargas Lleras no ha dado el sí definitivo, pero varios parlamentarios le han estado insistiendo porque los cálculos que hacen es que el exvicepresidente, por el peso político que tiene, podría obtener alrededor de 400.000 votos en todo el territorio nacional, logrando que Cambio Radical se convierta en una de las fuerzas más grandes del país.

Recordemos que en las elecciones legislativas de 2006 obtuvo la votación más alta en todo el país, alcanzando un poco más de 223.000 votos, pero terminó retirándose del Congreso en el 2008, por lo que su posible regreso a esa corporación se daría 14 años después.

Consulte además: Petro compara el plan económico de Biden con el de Colombia Humana

Esto significaría que el dirigente político no sería candidato a la Presidencia de la República en el 2022, teniendo en cuenta además que el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char comenzará su campaña presidencial en los próximos días con una gira por el departamento de La Guajira, la cual arranca el 26 de enero y muchos afirman que él podría ser el aspirante oficial de Cambio Radical.

Los partidos políticos están en la búsqueda de candidatos fuertes que integren su lista para el Congreso. El Centro Democrático ya confirmó que Miguel Uribe Turbay estará en la baraja de aspirantes para el 2022.


páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.