Germán Vargas Lleras volvería al Senado, 14 años después

Vargas podría encabezar la lista de Cambio Radical en las elecciones de 2022.
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia Crédito: Colprensa

Uno de los pesos pesados de la política colombiana, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, podría volver al Congreso de la República en el año 2022 si acepta la propuesta que le han venido haciendo sus compañeros de Cambio Radical.

Fuentes confirmaron a LA FM que miembros de la colectividad han adelantado conversaciones con él para tratar de convencerlo que encabece la lista para el Senado en las próximas elecciones.

Le puede interesar: “Comunes”: así sería el nuevo nombre del Partido Farc

Incluso, varios congresistas que fueron consultados por este medio indicaron que a Vargas no le es indiferente la propuesta y ya está sondeando el tema con los legisladores para preguntarles su opinión sobre un posible regreso al Congreso de la República.

Aunque para Vargas resultaba poco probable volver al Capitolio Nacional después de haber sido candidato presidencial, ahora le podría parecer algo natural teniendo en cuenta que personajes de la talla de Álvaro Uribe Vélez, quien fue presidente de Colombia durante ocho años y el propio Gustavo Petro, quien obtuvo el segundo lugar en las pasadas elecciones, han desempeñado buenos papeles desde el poder Legislativo.

Vargas Lleras no ha dado el sí definitivo, pero varios parlamentarios le han estado insistiendo porque los cálculos que hacen es que el exvicepresidente, por el peso político que tiene, podría obtener alrededor de 400.000 votos en todo el territorio nacional, logrando que Cambio Radical se convierta en una de las fuerzas más grandes del país.

Recordemos que en las elecciones legislativas de 2006 obtuvo la votación más alta en todo el país, alcanzando un poco más de 223.000 votos, pero terminó retirándose del Congreso en el 2008, por lo que su posible regreso a esa corporación se daría 14 años después.

Consulte además: Petro compara el plan económico de Biden con el de Colombia Humana

Esto significaría que el dirigente político no sería candidato a la Presidencia de la República en el 2022, teniendo en cuenta además que el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char comenzará su campaña presidencial en los próximos días con una gira por el departamento de La Guajira, la cual arranca el 26 de enero y muchos afirman que él podría ser el aspirante oficial de Cambio Radical.

Los partidos políticos están en la búsqueda de candidatos fuertes que integren su lista para el Congreso. El Centro Democrático ya confirmó que Miguel Uribe Turbay estará en la baraja de aspirantes para el 2022.


Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal