Germán Vargas Lleras volvería al Senado, 14 años después

Vargas podría encabezar la lista de Cambio Radical en las elecciones de 2022.
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia Crédito: Colprensa

Uno de los pesos pesados de la política colombiana, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, podría volver al Congreso de la República en el año 2022 si acepta la propuesta que le han venido haciendo sus compañeros de Cambio Radical.

Fuentes confirmaron a LA FM que miembros de la colectividad han adelantado conversaciones con él para tratar de convencerlo que encabece la lista para el Senado en las próximas elecciones.

Le puede interesar: “Comunes”: así sería el nuevo nombre del Partido Farc

Incluso, varios congresistas que fueron consultados por este medio indicaron que a Vargas no le es indiferente la propuesta y ya está sondeando el tema con los legisladores para preguntarles su opinión sobre un posible regreso al Congreso de la República.

Aunque para Vargas resultaba poco probable volver al Capitolio Nacional después de haber sido candidato presidencial, ahora le podría parecer algo natural teniendo en cuenta que personajes de la talla de Álvaro Uribe Vélez, quien fue presidente de Colombia durante ocho años y el propio Gustavo Petro, quien obtuvo el segundo lugar en las pasadas elecciones, han desempeñado buenos papeles desde el poder Legislativo.

Vargas Lleras no ha dado el sí definitivo, pero varios parlamentarios le han estado insistiendo porque los cálculos que hacen es que el exvicepresidente, por el peso político que tiene, podría obtener alrededor de 400.000 votos en todo el territorio nacional, logrando que Cambio Radical se convierta en una de las fuerzas más grandes del país.

Recordemos que en las elecciones legislativas de 2006 obtuvo la votación más alta en todo el país, alcanzando un poco más de 223.000 votos, pero terminó retirándose del Congreso en el 2008, por lo que su posible regreso a esa corporación se daría 14 años después.

Consulte además: Petro compara el plan económico de Biden con el de Colombia Humana

Esto significaría que el dirigente político no sería candidato a la Presidencia de la República en el 2022, teniendo en cuenta además que el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char comenzará su campaña presidencial en los próximos días con una gira por el departamento de La Guajira, la cual arranca el 26 de enero y muchos afirman que él podría ser el aspirante oficial de Cambio Radical.

Los partidos políticos están en la búsqueda de candidatos fuertes que integren su lista para el Congreso. El Centro Democrático ya confirmó que Miguel Uribe Turbay estará en la baraja de aspirantes para el 2022.


Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo