Germán Vargas Lleras volvería al Senado, 14 años después

Vargas podría encabezar la lista de Cambio Radical en las elecciones de 2022.
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia Crédito: Colprensa

Uno de los pesos pesados de la política colombiana, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, podría volver al Congreso de la República en el año 2022 si acepta la propuesta que le han venido haciendo sus compañeros de Cambio Radical.

Fuentes confirmaron a LA FM que miembros de la colectividad han adelantado conversaciones con él para tratar de convencerlo que encabece la lista para el Senado en las próximas elecciones.

Le puede interesar: “Comunes”: así sería el nuevo nombre del Partido Farc

Incluso, varios congresistas que fueron consultados por este medio indicaron que a Vargas no le es indiferente la propuesta y ya está sondeando el tema con los legisladores para preguntarles su opinión sobre un posible regreso al Congreso de la República.

Aunque para Vargas resultaba poco probable volver al Capitolio Nacional después de haber sido candidato presidencial, ahora le podría parecer algo natural teniendo en cuenta que personajes de la talla de Álvaro Uribe Vélez, quien fue presidente de Colombia durante ocho años y el propio Gustavo Petro, quien obtuvo el segundo lugar en las pasadas elecciones, han desempeñado buenos papeles desde el poder Legislativo.

Vargas Lleras no ha dado el sí definitivo, pero varios parlamentarios le han estado insistiendo porque los cálculos que hacen es que el exvicepresidente, por el peso político que tiene, podría obtener alrededor de 400.000 votos en todo el territorio nacional, logrando que Cambio Radical se convierta en una de las fuerzas más grandes del país.

Recordemos que en las elecciones legislativas de 2006 obtuvo la votación más alta en todo el país, alcanzando un poco más de 223.000 votos, pero terminó retirándose del Congreso en el 2008, por lo que su posible regreso a esa corporación se daría 14 años después.

Consulte además: Petro compara el plan económico de Biden con el de Colombia Humana

Esto significaría que el dirigente político no sería candidato a la Presidencia de la República en el 2022, teniendo en cuenta además que el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char comenzará su campaña presidencial en los próximos días con una gira por el departamento de La Guajira, la cual arranca el 26 de enero y muchos afirman que él podría ser el aspirante oficial de Cambio Radical.

Los partidos políticos están en la búsqueda de candidatos fuertes que integren su lista para el Congreso. El Centro Democrático ya confirmó que Miguel Uribe Turbay estará en la baraja de aspirantes para el 2022.





MinMinas elimina resoluciones que limitaban la actividad minera: "fueron mal diseñados"

El anuncio fue en el marco del Congreso Nacional de Minería, realizado en Cartagena.

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido