Breadcrumb node

Germán Vargas Lleras volvería a reaparecer el próximo año durante las elecciones regionales

En 2023 se elegirán nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados en cada departamento.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 11, 2022 - 13:28
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras
Colprensa

Aunque Germán Vargas Lleras continúa convaleciente luego del accidente que sufrió mientras montaba bicicleta en las vías de Cundinamarca, el ex vicepresidente continúa activo en la política opinando de lo que sucede en el país y dando dirección a la bancada de Cambio Radical en el Congreso.

Vargas es el jefe natural de esa colectividad y ha venido supervisando la actividad legislativa y las decisiones que toman los parlamentarios frente a las políticas que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Congresistas pidieron tomar medidas por posible cartelización con el SOAT

En las últimas horas, fuentes de Cambio Radical informaron a La FM que el dirigente político está concentrado en su pronta recuperación, porque su intención sería reaparecer el próximo año durante las elecciones regionales que se votarán en el mes de octubre.

En 2023 se elegirán nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados en cada uno de los departamentos y según comentan congresistas de ese partido, a Vargas Lleras le gustaría volver a plaza pública para impulsar a los candidatos.

El ex vicepresidente quiere seguir haciendo política y vería en los comicios regionales una oportunidad para volver al ruedo y tener buenos resultados en los cargos locales que se elegirán el próximo año.

Sin embargo, aún no se conoce una fecha exacta en la que el ex vicepresidente volvería a aparecer en plaza pública, lo único claro es que se está tratando de recuperar lo antes posible porque todavía tiene algunos inconvenientes para caminar sin muletas luego del accidente que sufrió hace varios meses.

Lea también: Fecha en la que Rodolfo Hernández y Marelen Castillo tendrán el primer cara a cara en el CNE

De hecho, varios congresistas y dirigentes de Cambio Radical ya están armando el cronograma del próximo año en sus regiones y quisieran contar con la presencia de Vargas Lleras en los eventos en los que promocionarán a los aspirantes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información