"Germán Vargas Lleras opina como si no fuera del Gobierno"

Roy Barreras, congresista, dijo que hay que buscar un vicepresidente afín a la administración del presidente Juan Manuel Santos.
RoyBarrerasColprensa.jpg
Roy Barreras - Colprensa

Los líderes del Partido de la U, Armando Benedetti y Roy Barreras indicaron que recientes declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras demuestra que está preparando su camino a la candidatura presidencial.

El diálogo con LA F.m., el senador Roy Barreras alertó al Congreso en pleno, porque en el recae la responsabilidad constitucional de elegir a un nuevo vicepresidente ante la renuncia de Germán Vargas Lleras. "El Congreso debe elegir a alguien que tenga las condiciones y la confianza del presidente de la República y de los colombianos".

De acuerdo a Barreras, la Constitución es clara y el Congreso debe elegir a una persona externa al Ejecutivo, puesto que, según él, "eso evita que haya confrontaciones entre partidos políticos y da tranquilidad porque le permite al Congreso de la República darle independencia, hay que pensar en una persona externa, un exministro alguien prestante".

"Es evidente que con esas declaraciones y tiene todo el derecho de hacerlo, está abonando el terreno y de todas maneras le toca, porque la Constitución le obliga a renunciar si quiere aspirar a la Presidencia, porque ese es su propósito desde chiquito", agregó el senador Roy Barreras.

Finalmente, el congresista descartó su interés de ser vicepresidente: "además, la Constitución indica que un congresista no puede aspirar a ser vicepresidente en el caso que exista una renuncia y tampoco quiero".

José Roberto Acosta, miembro de Justicia Tributaria, también habló con LA F.m.: las viviendas que Germán Vargas Lleras regala pues son gratis y está exagerando


Elecciones en Colombia

Escrutinio presidencial 2026: suspenden audiencia por reclamación sobre 30 mesas de Bogotá y continuará este miércoles en Corferias

La Comisión Escrutadora suspendió la audiencia en Bogotá por una reclamación de 30 mesas y reanudará este martes para consolidar resultados pendientes.
La Comisión Escrutadora suspendió la audiencia en Bogotá por una reclamación de 30 mesas y reanudará este martes para consolidar resultados pendientes.



Quintero rechaza hallazgo de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones en Hidroituango

Daniel Quintero rechazó el hallazgo preliminar de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones y defendió el cambio de contratistas en EPM.

Sigue rifirrafe entre Daniel Quintero y Sebastián López: niegan tutela de Quintero contra vocero del uribismo en Antioquia

Un juez de la República no accedió a las pretenciones del exalcalde de Medellín de protección de su derecho al buen nombre.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween