"Germán Vargas Lleras opina como si no fuera del Gobierno"

Roy Barreras, congresista, dijo que hay que buscar un vicepresidente afín a la administración del presidente Juan Manuel Santos.
RoyBarrerasColprensa.jpg
Roy Barreras - Colprensa

Los líderes del Partido de la U, Armando Benedetti y Roy Barreras indicaron que recientes declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras demuestra que está preparando su camino a la candidatura presidencial.

El diálogo con LA F.m., el senador Roy Barreras alertó al Congreso en pleno, porque en el recae la responsabilidad constitucional de elegir a un nuevo vicepresidente ante la renuncia de Germán Vargas Lleras. "El Congreso debe elegir a alguien que tenga las condiciones y la confianza del presidente de la República y de los colombianos".

De acuerdo a Barreras, la Constitución es clara y el Congreso debe elegir a una persona externa al Ejecutivo, puesto que, según él, "eso evita que haya confrontaciones entre partidos políticos y da tranquilidad porque le permite al Congreso de la República darle independencia, hay que pensar en una persona externa, un exministro alguien prestante".

"Es evidente que con esas declaraciones y tiene todo el derecho de hacerlo, está abonando el terreno y de todas maneras le toca, porque la Constitución le obliga a renunciar si quiere aspirar a la Presidencia, porque ese es su propósito desde chiquito", agregó el senador Roy Barreras.

Finalmente, el congresista descartó su interés de ser vicepresidente: "además, la Constitución indica que un congresista no puede aspirar a ser vicepresidente en el caso que exista una renuncia y tampoco quiero".

José Roberto Acosta, miembro de Justicia Tributaria, también habló con LA F.m.: las viviendas que Germán Vargas Lleras regala pues son gratis y está exagerando


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

En Los Secretos de Darcy Quinn, se habló sobre el panorama político para estas elecciones presidenciales de 2026.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Choque frontal: Cepeda reta a Uribe a ir a los tribunales tras acusaciones por crimen de Miguel Uribe

Iván Cepeda rechaza acusaciones del Centro Democrático sobre su silencio frente al asesinato de Miguel Uribe; exhorta al expresidente Uribe y al CD a llevar las pruebas a la justicia.

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026