"Germán Vargas Lleras opina como si no fuera del Gobierno"

Roy Barreras, congresista, dijo que hay que buscar un vicepresidente afín a la administración del presidente Juan Manuel Santos.
RoyBarrerasColprensa.jpg
Roy Barreras - Colprensa

Los líderes del Partido de la U, Armando Benedetti y Roy Barreras indicaron que recientes declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras demuestra que está preparando su camino a la candidatura presidencial.

El diálogo con LA F.m., el senador Roy Barreras alertó al Congreso en pleno, porque en el recae la responsabilidad constitucional de elegir a un nuevo vicepresidente ante la renuncia de Germán Vargas Lleras. "El Congreso debe elegir a alguien que tenga las condiciones y la confianza del presidente de la República y de los colombianos".

De acuerdo a Barreras, la Constitución es clara y el Congreso debe elegir a una persona externa al Ejecutivo, puesto que, según él, "eso evita que haya confrontaciones entre partidos políticos y da tranquilidad porque le permite al Congreso de la República darle independencia, hay que pensar en una persona externa, un exministro alguien prestante".

"Es evidente que con esas declaraciones y tiene todo el derecho de hacerlo, está abonando el terreno y de todas maneras le toca, porque la Constitución le obliga a renunciar si quiere aspirar a la Presidencia, porque ese es su propósito desde chiquito", agregó el senador Roy Barreras.

Finalmente, el congresista descartó su interés de ser vicepresidente: "además, la Constitución indica que un congresista no puede aspirar a ser vicepresidente en el caso que exista una renuncia y tampoco quiero".

José Roberto Acosta, miembro de Justicia Tributaria, también habló con LA F.m.: las viviendas que Germán Vargas Lleras regala pues son gratis y está exagerando


Meritocracia

Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.
Senado de la República



Organigrama de presunta red de corrupción en el Área Metropolitana de Medellín: así se ubican los hermanos Quintero

Según testimonios e interceptaciones referidas por el apoderado de víctimas, de esos contratos se habría exigido a cambio un porcentaje.

Audiencia del caso Área Metropolitana de Medellín: Sebastián Ortega al parecer ofreció pagar un "cupo" en una cárcel para el testigo clave

El cupo tenía un costo de 400 millones de pesos: Ortega pondría 200 millones y él debía poner los otros 200 millones.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano