Germán Vargas Lleras envía pulla al Gobierno por crisis en salud: "está expropiando a las EPS"

Germán Vargas Lleras dijo que estas intervenciones a las EPS son una expropiación a las entidades que han venido prestándole servicio a los colombianos.
German Vargas Lleras, ex vicepresidente de colombia
El exvicepresidente asegura que la Ley de Jurisdicción Agraria es más peligrosa que las anteriores. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se fue lanza en ristre contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, por las intervenciones que la Superintendencia de Salud está adelantando a varias EPS en el país.

Vargas Lleras dijo que estas intervenciones son una expropiación a las entidades que han venido prestándole servicio a los colombianos.

“Yo creo que sí, con las intervenciones se procede a la expropiación. En el caso de la Nueva EPS le están expropiando a cuatro cajas de compensación, las capitalizaciones que hicieron para participar en el 50%”, indicó.

Le puede interesar: Gobierno prepara “decreto de emergencia” para Constituyente: Germán Vargas Lleras

Añadió que "en el caso de Sanitas pues es claro que le están expropiando a la firma española todos los recursos que invirtieron tanto en la EPS como en la entidad que brindaba las oportunidades prepago”.

Durante un foro organizado por la Fundación Carlos Lleras Restrepo sobre el sistema de salud, Vargas Lleras se mostró dispuesto a concertar un nuevo proyecto de ley para mejorar la prestación del servicio, pero dijo que los interlocutores son los congresistas de Cambio Radical, ya que no quiere volverse a sentar en una comisión con el Gobierno.

“Nosotros tenemos una bancada de parlamentarios, que son nuestros interlocutores (…) No quiero participar de más comisiones promovidas por el Gobierno”, señaló.

Dijo que se pondrá en contacto con los legisladores que hundieron la reforma a la salud, que anunciaron la presentación de una reforma a la salud el próximo 20 de julio.

“Estamos listos a concurrir en el Congreso y en cualquier escenario, a discutir y llevar nuestras propuestas para ver si logramos elaborar un nuevo texto. Aplaudimos la decisión e los nueve senadores que van a avanzar en la construcción de una nueva iniciativa, vamos a entrar en contacto con ellos y tendremos mucho que aportar”, sostuvo.

Lea también: Caso Odebrecht: CNE pide ser reconocido como víctima de Óscar Iván Zuluaga

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que de continuarse con las intervenciones a las EPS, podríamos estar ante un posible tsunami que afectaría el derecho a la salud de todos los colombianos.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Juzgado de Medellín descarta estigmatización a Antioquia por discurso de candidato presidencial Iván Cepeda

El discurso se dio el pasado 12 de febrero en el parque de Berrio, en pleno centro de Medellín
El candidato del Pacto Histórico irá a primera vuelta.



Sin fuero ni cargo: viceministro sale por denuncia de acoso y el Gobierno lanza mensaje contundente

Ministerio de Igualdad afirma que no habrá tolerancia ni encubrimiento ante violencia contra las mujeres.

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules