Germán Vargas Lleras envía pulla al Gobierno por crisis en salud: "está expropiando a las EPS"

Germán Vargas Lleras dijo que estas intervenciones a las EPS son una expropiación a las entidades que han venido prestándole servicio a los colombianos.
German Vargas Lleras, ex vicepresidente de colombia
El exvicepresidente asegura que la Ley de Jurisdicción Agraria es más peligrosa que las anteriores. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se fue lanza en ristre contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, por las intervenciones que la Superintendencia de Salud está adelantando a varias EPS en el país.

Vargas Lleras dijo que estas intervenciones son una expropiación a las entidades que han venido prestándole servicio a los colombianos.

“Yo creo que sí, con las intervenciones se procede a la expropiación. En el caso de la Nueva EPS le están expropiando a cuatro cajas de compensación, las capitalizaciones que hicieron para participar en el 50%”, indicó.

Le puede interesar: Gobierno prepara “decreto de emergencia” para Constituyente: Germán Vargas Lleras

Añadió que "en el caso de Sanitas pues es claro que le están expropiando a la firma española todos los recursos que invirtieron tanto en la EPS como en la entidad que brindaba las oportunidades prepago”.

Durante un foro organizado por la Fundación Carlos Lleras Restrepo sobre el sistema de salud, Vargas Lleras se mostró dispuesto a concertar un nuevo proyecto de ley para mejorar la prestación del servicio, pero dijo que los interlocutores son los congresistas de Cambio Radical, ya que no quiere volverse a sentar en una comisión con el Gobierno.

“Nosotros tenemos una bancada de parlamentarios, que son nuestros interlocutores (…) No quiero participar de más comisiones promovidas por el Gobierno”, señaló.

Dijo que se pondrá en contacto con los legisladores que hundieron la reforma a la salud, que anunciaron la presentación de una reforma a la salud el próximo 20 de julio.

“Estamos listos a concurrir en el Congreso y en cualquier escenario, a discutir y llevar nuestras propuestas para ver si logramos elaborar un nuevo texto. Aplaudimos la decisión e los nueve senadores que van a avanzar en la construcción de una nueva iniciativa, vamos a entrar en contacto con ellos y tendremos mucho que aportar”, sostuvo.

Lea también: Caso Odebrecht: CNE pide ser reconocido como víctima de Óscar Iván Zuluaga

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que de continuarse con las intervenciones a las EPS, podríamos estar ante un posible tsunami que afectaría el derecho a la salud de todos los colombianos.


Temas relacionados

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.