Germán Vargas Lleras envía pulla al Gobierno por crisis en salud: "está expropiando a las EPS"

Germán Vargas Lleras dijo que estas intervenciones a las EPS son una expropiación a las entidades que han venido prestándole servicio a los colombianos.
German Vargas Lleras, ex vicepresidente de colombia
El exvicepresidente asegura que la Ley de Jurisdicción Agraria es más peligrosa que las anteriores. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se fue lanza en ristre contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, por las intervenciones que la Superintendencia de Salud está adelantando a varias EPS en el país.

Vargas Lleras dijo que estas intervenciones son una expropiación a las entidades que han venido prestándole servicio a los colombianos.

“Yo creo que sí, con las intervenciones se procede a la expropiación. En el caso de la Nueva EPS le están expropiando a cuatro cajas de compensación, las capitalizaciones que hicieron para participar en el 50%”, indicó.

Le puede interesar: Gobierno prepara “decreto de emergencia” para Constituyente: Germán Vargas Lleras

Añadió que "en el caso de Sanitas pues es claro que le están expropiando a la firma española todos los recursos que invirtieron tanto en la EPS como en la entidad que brindaba las oportunidades prepago”.

Durante un foro organizado por la Fundación Carlos Lleras Restrepo sobre el sistema de salud, Vargas Lleras se mostró dispuesto a concertar un nuevo proyecto de ley para mejorar la prestación del servicio, pero dijo que los interlocutores son los congresistas de Cambio Radical, ya que no quiere volverse a sentar en una comisión con el Gobierno.

“Nosotros tenemos una bancada de parlamentarios, que son nuestros interlocutores (…) No quiero participar de más comisiones promovidas por el Gobierno”, señaló.

Dijo que se pondrá en contacto con los legisladores que hundieron la reforma a la salud, que anunciaron la presentación de una reforma a la salud el próximo 20 de julio.

“Estamos listos a concurrir en el Congreso y en cualquier escenario, a discutir y llevar nuestras propuestas para ver si logramos elaborar un nuevo texto. Aplaudimos la decisión e los nueve senadores que van a avanzar en la construcción de una nueva iniciativa, vamos a entrar en contacto con ellos y tendremos mucho que aportar”, sostuvo.

Lea también: Caso Odebrecht: CNE pide ser reconocido como víctima de Óscar Iván Zuluaga

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que de continuarse con las intervenciones a las EPS, podríamos estar ante un posible tsunami que afectaría el derecho a la salud de todos los colombianos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno nacional anuncia la nueva cúpula militar

El anuncio lo hizo desde Barranquilla el presidente Abelardo de La Espriella como lo había anticipado este miércoles.
Abelardo anuncia cúpula.



Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El mandatario se refirió a la reunión que mantuvo con Abelardo De la Espriella y la propuesta de reconstruir el occidente de Colombia.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco