Germán Vargas Lleras envía pulla al Gobierno por crisis en salud: "está expropiando a las EPS"

Germán Vargas Lleras dijo que estas intervenciones a las EPS son una expropiación a las entidades que han venido prestándole servicio a los colombianos.
German Vargas Lleras, ex vicepresidente de colombia
El exvicepresidente asegura que la Ley de Jurisdicción Agraria es más peligrosa que las anteriores. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se fue lanza en ristre contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, por las intervenciones que la Superintendencia de Salud está adelantando a varias EPS en el país.

Vargas Lleras dijo que estas intervenciones son una expropiación a las entidades que han venido prestándole servicio a los colombianos.

“Yo creo que sí, con las intervenciones se procede a la expropiación. En el caso de la Nueva EPS le están expropiando a cuatro cajas de compensación, las capitalizaciones que hicieron para participar en el 50%”, indicó.

Le puede interesar: Gobierno prepara “decreto de emergencia” para Constituyente: Germán Vargas Lleras

Añadió que "en el caso de Sanitas pues es claro que le están expropiando a la firma española todos los recursos que invirtieron tanto en la EPS como en la entidad que brindaba las oportunidades prepago”.

Durante un foro organizado por la Fundación Carlos Lleras Restrepo sobre el sistema de salud, Vargas Lleras se mostró dispuesto a concertar un nuevo proyecto de ley para mejorar la prestación del servicio, pero dijo que los interlocutores son los congresistas de Cambio Radical, ya que no quiere volverse a sentar en una comisión con el Gobierno.

“Nosotros tenemos una bancada de parlamentarios, que son nuestros interlocutores (…) No quiero participar de más comisiones promovidas por el Gobierno”, señaló.

Dijo que se pondrá en contacto con los legisladores que hundieron la reforma a la salud, que anunciaron la presentación de una reforma a la salud el próximo 20 de julio.

“Estamos listos a concurrir en el Congreso y en cualquier escenario, a discutir y llevar nuestras propuestas para ver si logramos elaborar un nuevo texto. Aplaudimos la decisión e los nueve senadores que van a avanzar en la construcción de una nueva iniciativa, vamos a entrar en contacto con ellos y tendremos mucho que aportar”, sostuvo.

Lea también: Caso Odebrecht: CNE pide ser reconocido como víctima de Óscar Iván Zuluaga

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que de continuarse con las intervenciones a las EPS, podríamos estar ante un posible tsunami que afectaría el derecho a la salud de todos los colombianos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria
Laura Sarabia y Petro



Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela