Breadcrumb node

Germán Vargas Lleras envía pulla al Gobierno por crisis en salud: "está expropiando a las EPS"

Germán Vargas Lleras dijo que estas intervenciones a las EPS son una expropiación a las entidades que han venido prestándole servicio a los colombianos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 11, 2024 - 12:20
German Vargas Lleras, ex vicepresidente de colombia
German Vargas Lleras, ex vicepresidente de colombia
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se fue lanza en ristre contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, por las intervenciones que la Superintendencia de Salud está adelantando a varias EPS en el país.

Vargas Lleras dijo que estas intervenciones son una expropiación a las entidades que han venido prestándole servicio a los colombianos.

“Yo creo que sí, con las intervenciones se procede a la expropiación. En el caso de la Nueva EPS le están expropiando a cuatro cajas de compensación, las capitalizaciones que hicieron para participar en el 50%”, indicó.

Le puede interesar: Gobierno prepara “decreto de emergencia” para Constituyente: Germán Vargas Lleras

Añadió que "en el caso de Sanitas pues es claro que le están expropiando a la firma española todos los recursos que invirtieron tanto en la EPS como en la entidad que brindaba las oportunidades prepago”.

Durante un foro organizado por la Fundación Carlos Lleras Restrepo sobre el sistema de salud, Vargas Lleras se mostró dispuesto a concertar un nuevo proyecto de ley para mejorar la prestación del servicio, pero dijo que los interlocutores son los congresistas de Cambio Radical, ya que no quiere volverse a sentar en una comisión con el Gobierno.  

“Nosotros tenemos una bancada de parlamentarios, que son nuestros interlocutores (…) No quiero participar de más comisiones promovidas por el Gobierno”, señaló.

Dijo que se pondrá en contacto con los legisladores que hundieron la reforma a la salud, que anunciaron la presentación de una reforma a la salud el próximo 20 de julio.  

“Estamos listos a concurrir en el Congreso y en cualquier escenario, a discutir y llevar nuestras propuestas para ver si logramos elaborar un nuevo texto. Aplaudimos la decisión e los nueve senadores que van a avanzar en la construcción de una nueva iniciativa, vamos a entrar en contacto con ellos y tendremos mucho que aportar”, sostuvo.

Lea también: Caso Odebrecht: CNE pide ser reconocido como víctima de Óscar Iván Zuluaga

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que de continuarse con las intervenciones a las EPS, podríamos estar ante un posible tsunami que afectaría el derecho a la salud de todos los colombianos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información