Breadcrumb node

Germán Córdoba, nuevo director del partido Cambio Radical

Germán Córdoba cuenta con más de 27 años de experiencia liderando organizaciones y equipos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 6, 2022 - 15:34
Germán Córdoba
Germán Córdoba
Colprensa

Durante la Convención Nacional del Partido Cambio Radical, realizada este sábado 6 de agosto, Germán Córdoba Ordóñez fue elegido como Director Nacional de la colectividad.

Germán Córdoba, quien viene asumiendo la Dirección de Cambio Radical desde noviembre de 2020, cuenta con más de 27 años de experiencia liderando organizaciones y equipos, con resultados altamente efectivos, tanto en el sector público como en el privado, donde se ha destacado por su capacidad de compromiso y ejecución.

Hoy contamos en el Congreso de la República con 30 parlamentarios, por supuesto un número muy importante y representativo que nos permite seguir siendo protagonistas de la política colombiana. De la unión y disciplina con que trabajemos dependerá el éxito no solo de quienes hacen parte de la Corporación sino de todo el Partido”, señaló Córdoba.

Le puede interesar: Gustavo Petro lanzó críticas a la política de drogas que ha “incentivado” la ONU

Nariñense y padre de dos hijos, Córdoba es abogado de profesión y especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes, con altos estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad de The George Washington University.

Añadió luego de su designación, “en épocas de unanimismo, siempre es bueno tener alguien independiente, con mirada crítica, objetiva y por sobre todo con autoridad moral para señalar los equívocos y denunciar los abusos. Y por supuesto y con la capacidad de apoyar los aciertos”.

Germán Córdoba también ha sido miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, columnista y profesor universitario. Y antes de ser nombrado director del Partido ejerció el cargo de Secretario General del mismo entre 2017 y 2020.

Lea también: María Fernanda Cabal lanza pulla a Iván Duque y reconoce acierto de Gustavo Petro

Frente al nuevo Gobierno, Germán Córdoba señaló “al nuevo Gobierno le vaya bien, pero que le vaya bien no es que quienes llegan sedientos de poder sacien su sed sin importarle el país, su estabilidad y su devenir, ni mucho menos que quienes hoy se arropan en su misma cobija sigan conservando sus parcelas de poder y puedan saciar sus intereses particulares o partidistas”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información