María Fernanda Cabal lanza pulla a Iván Duque y reconoce acierto de Gustavo Petro

Cabal reconoció un acierto del presidente electo Gustavo Petro, que se posesionará este domingo 7 de agosto.
María Fernanda Cabal
Senadora María Fernanda Cabal. Crédito: Colprensa

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, volvió a generar polémica por cuneta de unas declaraciones en las que dejo en evidencia la distancia con el presidente saliente Iván Duque, pese a ser de su mismo partido político.

Cabal reconoció un acierto del presidente electo Gustavo Petro, que se posesionará este domingo 7 de agosto, y lo comparó con Iván Duque.

Le puede interesar: Posesión ancestral de Gustavo Petro: Mamos le ordenaron “armonizar la vida”

En entrevista con la revista Cambio, la parlamentaria reconoció como un acierto el hecho de que Petro esté “gobernando con los suyos”, al contrario de lo que habría hecho Duque.

“Yo lo que le tengo que reconocer a Petro es que está gobernando con lo suyo, a diferencia de Duque, que no gobernó con los del Centro Democrático”, dijo la política.

Las declaraciones de Cabal sorprendieron a más de uno, ya que ella es una de las férreas opositoras de Gustavo Petro y su coalición, Pacto Histórico.

Lea también: Crece polémica por propuesta de Petro de liberar a los de Primera Línea que vandalizaron Bogotá

Sin embargo, también criticó los nombramientos que, hasta el momento, ha hecho el presidente electo, asegurando que “cada nombramiento da más miedo, cada nombramiento da más terror”.


Congreso de la República

Congreso deberá estudiar decreto de emergencia económica: ¿Corte Constitucional podría suspenderlo?

Tan pronto se publique el decreto, el Congreso se reunirá dentro de 10 días y tendrá un mes para emitir un concepto.
Senado de la República



Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

La candidata Paloma Valencia está evaluando su ingreso a 'La Gran Consulta por Colombia'.

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro