General Zapateiro afirmó que su tuit de “víboras venenosas” no fue para la JEP

El Comandante del Ejército dijo que su mensaje era dirigido a los grupos al margen de la ley.
Generales Ejercito
Crédito: Archivo RCN Radio

El Comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, ha intentado apaciguar la polémica por un trino que fue interpretado como un ataque a los miembros de la JEP.

En un hilo publicado en su cuenta de twitter aseguró que la Jurisdicción especial para la Paz no era el objeto de sus críticas, sino los grupos al margen de la ley.

“Los grupos armados organizados, como el ELN, Caparros, Clan del Golfo, Pelusos y grupos armados organizados residuales, así como el narcotráfico y las economías ilícitas, son las víboras venenosas y perversas que lamentablemente en lo corrido del año han ocasionado asesinatos de colombianos y han afectado a 35 familias de nuestros militares, asesinados o heridos, en cumplimiento de la misión. También el enemigo silencioso, el COVID-19, que ha cobrado la vida de miles de ciudadanos”, aclaró.

Actualidad: Arremetida de Andrés Pastrana contra Santos por los falsos positivos

En el inicio de la publicación puntualizó que “para quienes me han pedido hacer claridad sobre un mensaje que publiqué en redes sociales de manera metafórica, pido no darle otro sentido".

Reiteró más adelante que “la metáfora empleada no hace referencia a la dignidad de las instituciones, a todas ellas mi profundo apoyo. El @COL_EJERCITO ha sido, es y seguirá siendo totalmente respetuoso de la institucionalidad, la división de las ramas del poder público y, en especial, de los pronunciamientos y decisiones en sede judicial”.

En las regiones: En el Centro Democrático se barajan nombres a precandidatura presidencial

El polémico trino del comandante del Ejército decía: “Somos soldados del @COL_EJERCITO, y no nos dejaremos vencer por más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos, señalarnos o debilitarnos. Oficiales, suboficiales y soldados, no nos rendimos, no desfallecemos, siempre fuertes con la cabeza en alto. Dios está con nosotros”, mensaje que generó críticas de varios sectores políticos y sociales, que lo relacionaron con cuestionamientos a la JEP.

El general Zapateiro aprovecho el hilo para enviar un mensaje a sus filas.

Para este año 21, del siglo XXI , a quienes estén bajo mi responsabilidad les digo que durante mi gestión de comando tenemos que escribir unas mejores páginas en la historia de nuestra nación”, indicó.


polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Presidente Gustavo Petro y candidato Abelardo de la Espriella.



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella