General Zapateiro afirmó que su tuit de “víboras venenosas” no fue para la JEP

El Comandante del Ejército dijo que su mensaje era dirigido a los grupos al margen de la ley.
Generales Ejercito
Crédito: Archivo RCN Radio

El Comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, ha intentado apaciguar la polémica por un trino que fue interpretado como un ataque a los miembros de la JEP.

En un hilo publicado en su cuenta de twitter aseguró que la Jurisdicción especial para la Paz no era el objeto de sus críticas, sino los grupos al margen de la ley.

“Los grupos armados organizados, como el ELN, Caparros, Clan del Golfo, Pelusos y grupos armados organizados residuales, así como el narcotráfico y las economías ilícitas, son las víboras venenosas y perversas que lamentablemente en lo corrido del año han ocasionado asesinatos de colombianos y han afectado a 35 familias de nuestros militares, asesinados o heridos, en cumplimiento de la misión. También el enemigo silencioso, el COVID-19, que ha cobrado la vida de miles de ciudadanos”, aclaró.

Actualidad: Arremetida de Andrés Pastrana contra Santos por los falsos positivos

En el inicio de la publicación puntualizó que “para quienes me han pedido hacer claridad sobre un mensaje que publiqué en redes sociales de manera metafórica, pido no darle otro sentido".

Reiteró más adelante que “la metáfora empleada no hace referencia a la dignidad de las instituciones, a todas ellas mi profundo apoyo. El @COL_EJERCITO ha sido, es y seguirá siendo totalmente respetuoso de la institucionalidad, la división de las ramas del poder público y, en especial, de los pronunciamientos y decisiones en sede judicial”.

En las regiones: En el Centro Democrático se barajan nombres a precandidatura presidencial

El polémico trino del comandante del Ejército decía: “Somos soldados del @COL_EJERCITO, y no nos dejaremos vencer por más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos, señalarnos o debilitarnos. Oficiales, suboficiales y soldados, no nos rendimos, no desfallecemos, siempre fuertes con la cabeza en alto. Dios está con nosotros”, mensaje que generó críticas de varios sectores políticos y sociales, que lo relacionaron con cuestionamientos a la JEP.

El general Zapateiro aprovecho el hilo para enviar un mensaje a sus filas.

Para este año 21, del siglo XXI , a quienes estén bajo mi responsabilidad les digo que durante mi gestión de comando tenemos que escribir unas mejores páginas en la historia de nuestra nación”, indicó.


Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.