En el Centro Democrático se barajan nombres a precandidatura presidencial

El partido sigue definiendo la presidencia de ese órgano legislativo puesto se han postulado otros representantes a la Cámara.
Centro Democrático
Centro Democrático Crédito: Colprensa

Varios miembros del Centro Democrático han expresado su intención de lanzar sus nombres como precandidatos a la Presidencia de la República para el 2022 y buscar que el más alto cargo del Estado siga siendo de ese partido político.

Al interior del Centro Democrático, se comienzan a barajar algunos nombres que buscan un guiño del líder natural de ese partido Álvaro Uribe Vélez y del actual presidente de la República Iván Duque.

Lea también: Procuraduría solicita remitir proceso de nulidad contra ministro Daniel Palacios

Se perfilan nombres como los de las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín quienes han tenido una activa participación en los álgidos debates en el Congreso de la República, durante el actual periodo legislativo.

Vuelve y suena el nombre del exviceministro Rafael Nieto Loaiza quien representa el ala más radical al interior del Centro Democrático y quien también participó como precandidato presidencial en las pasadas elecciones de 2018.

En esa baraja de precandidatos, estaría entrando el nombre del representante Edward Rodríguez quien obtuvo una de las mayores votaciones en las pasadas elecciones parlamentarias y quien es el más firme candidato a asumir la presidencia de la Cámara en el último año legislativo de este periodo del Congreso de la República.

Lea además: Cumbre de exalcaldes para elegir candidato de derecha a la Presidencia

Sin embargo, aún el partido sigue definiendo la presidencia de ese órgano legislativo puesto se han postulado otros representantes a la Cámara para asumir esa dignidad.

Otros partidos políticos como la Alianza Verde, Conservador, la U y Liberal han señalado que esperan llegar a las elecciones presidenciales con candidato propio. Sin embargo, de acuerdo a los diferentes movimientos que realizan algunos sectores políticos, los precandidatos que resulten elegidos por estas colectividades se someterían a consultas para definir una candidatura fuerte y competir en la contienda electoral de 2022.


Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal