General (r) Zapateiro será nuevo asesor de seguridad y aprovechó para lanzarle ‘dardos’ a Petro

El general retirado aseguró que el Gobierno ha sido incapaz de garantizar la seguridad en el territorio nacional.
Zapateiro
La gobernadora del Tolima nombra al general Zapateiro como asesor en seguridad para contrarrestar disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, nombró al general (r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército nacional, como nuevo asesor en la secretaría de Seguridad y Convivencia del departamento, dependencia a la que llega para afrontar varios retos.

En efecto, quizá el más significativo consiste en consolidar estrategias, con la fuerza pública, con el objetivo de contrarrestar la presencia de las disidencias de las Farc al sur y al oriente del territorio tolimense.

De región central: Catatumbo: Congreso citó nueva sesión para abordar declaratoria conmoción interior

Zapateiro no desaprovechó su primer pronunciamiento en la región para lanzar dardos al presidente de la República Gustavo Petro, ya que consideró que su gobierno ha sido incapaz de garantizar la seguridad en el territorio nacional. Además, en su concepto, el mandatario se ha encargado de debilitar a la fuerza pública.

"Ya hemos visto la actitud del presidente que hoy nos representa. De verdad todos estamos muy preocupados. Lo está todo el cuerpo de generales y almirantes, lo está el pueblo colombiano por las actitudes de este gobierno, abrirle la puerta de los criminales y atarle las manos a las fuerzas militares, eso no es bien visto por los colombianos y por quienes hemos hecho un esfuerzo por este país", expresó.

Lea también: MinDefensa anunció nueva estrategia de sustitución de cultivos en el Catatumbo

El general en retiro manifestó que le atrajo la idea de trabajar en el Tolima por la templanza de la gobernadora Matiz en su lucha contra la criminalidad, lo que, según expresó, removió las fibras de su espíritu militar.

“Voy a apoyar a la gobernadora, es tan fuerte. Prácticamente golpeó mi espíritu militar y por eso me estoy sumando a su tarea para ayudarle y asesorarle a todo su equipo de seguridad para que el departamento sea fuerte en esta materia”, enfatizó Zapateiro.

Este lunes también fue nombrado como secretario de Seguridad del Tolima, Alfredo Bocanegra, excongresista y exdirector de la Aeronáutica Civil.


Sergio Fajardo

Fajardo suma a Naranjo y prende el debate: cuestiona manejo del Gobierno en la Nueva EPS

Fajardo recibe respaldo clave de Óscar Naranjo y llama a dejar atrás los extremos para unir a Colombia, con propuesta que prioriza ética, experiencia y soluciones.
Fajardo suma a Naranjo



Quedaron definidos los 10 jefes de debate de la campaña Paloma-Oviedo a nivel nacional

Serán alrededor de 10 las personas que cumplirán esta función, entre los cuales se encuentran varios exministros de los gobiernos Duque, Uribe y Santos.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado