Gareth Sella dejará su cargo como viceministro de Juventudes

Gareth Sella deja de ser viceministerio de Juventudes por cambio en enfoque de programa 'Jóvenes en Paz'.
Ministerio de la Igualdad y Equidad anuncia cambios en el viceministerio de Juventudes: Gareth Sella dejará su cargo
Ministerio de la Igualdad y Equidad anuncia cambios en el viceministerio de Juventudes: Gareth Sella dejará su cargo Crédito: Colprensa

Los cambios que se vienen presentando en algunas dependencias del Gobierno llegaron al Ministerio de la Igualdad y Equidad, pues Gareth Sella saldrá de su cargo y dejara el viceministerio de Juventudes, confirmaron fuente de la Casa de Nariño.

De acuerdo con la información obtenida, la salida de Sella se da por el cambio de enfoque en el programa insignia del Gobierno y es 'Jóvenes en Paz', pero también la "lentitud" para ejecutar recursos desde el ministerio de comanda la vicepresidenta Francia Márquez.

El saliente funcionario llegó en septiembre de 2023 al Gobierno, de la mano de la ministra de la Igualdad llegó a hacerse cargo de uno de los viceministerios de la nueva cartera y una de las tareas fue poner a andar el programa clave de la política de paz total.

Lea además: Gobierno defiende reforma al Sistema General de Participaciones: "Su costo fiscal es cero"

Su salida se daría por diferencias en dicho programa que busca darle recursos a jóvenes en zonas de reclutamiento recursos para que puedan, al tiempo, estudiar y alejarse de bandas criminales o de estructuras armadas. Con su salida se espera que la vicepresidenta anuncie quién lo reemplazará.

Recientemente Gareth Sella fue protagonista luego de hacer presencia en Cali en el marco de la COP16 y referirse al 'monumento a la resistencia' como un símbolo de lucha de los jóvenes del país.

"Soy el viceministro de las juventudes del Ministerio de la Igualdad. Como están diciendo los 'compas' "amigo capucha gracias por su lucha", aquí ustedes tienen un viceministro que se puso la capucha y no me da vergüenza decirlo, ni miedo. Yo estoy orgulloso de haberles aprendido a portar un escudo con dignidad, un casco con dignidad, una capucha con dignidad porque había un Estado que nos perseguía, nos mataba, nos asesinaba, nos desaparecía", dijo.

Lea también: Los nuevos líos que salpican a Andrés Hernández, cónsul de Colombia en México

También señaló que el monumento es el símbolo de las muertes de jóvenes que ocurrieron durante dichas manifestaciones.

"Muchos perdimos muchas cosas, y ustedes lo saben bien. Ese monumento está lleno de esos 'compas' que perdimos, estamos acá por ellos. A mí me dispararon en un ojo, dejé de ver un poco, pero no dejamos de soñar, porque ustedes estaban en esta lucha. Mientras estaba en una cama recuperándome los veía con admiración tremenda diciendo esta gente no se rinde", fue el discurso del viceministro.


SOAT

Paloma Valencia radicó proyecto que exonera del pago del SOAT a motos de menos de 250 cc

La iniciativa costaría alrededor de 2,5 billones de pesos, recursos que saldrían del rubro destinado al Ministerio de la Igualdad.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.

Iván Cancino y magistrado Hermes Lara debaten por libertad de Sandra Ortíz en el caso UNGRD: “Es una burla para la democracia”

A la exfuncionaria del gobierno se le concedió libertad por vencimientos de términos en medio de una investigación que no ha culminado, pese a que hay detenidos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay