Gareth Sella dejará su cargo como viceministro de Juventudes

Gareth Sella deja de ser viceministerio de Juventudes por cambio en enfoque de programa 'Jóvenes en Paz'.
Ministerio de la Igualdad y Equidad anuncia cambios en el viceministerio de Juventudes: Gareth Sella dejará su cargo
Ministerio de la Igualdad y Equidad anuncia cambios en el viceministerio de Juventudes: Gareth Sella dejará su cargo Crédito: Colprensa

Los cambios que se vienen presentando en algunas dependencias del Gobierno llegaron al Ministerio de la Igualdad y Equidad, pues Gareth Sella saldrá de su cargo y dejara el viceministerio de Juventudes, confirmaron fuente de la Casa de Nariño.

De acuerdo con la información obtenida, la salida de Sella se da por el cambio de enfoque en el programa insignia del Gobierno y es 'Jóvenes en Paz', pero también la "lentitud" para ejecutar recursos desde el ministerio de comanda la vicepresidenta Francia Márquez.

El saliente funcionario llegó en septiembre de 2023 al Gobierno, de la mano de la ministra de la Igualdad llegó a hacerse cargo de uno de los viceministerios de la nueva cartera y una de las tareas fue poner a andar el programa clave de la política de paz total.

Lea además: Gobierno defiende reforma al Sistema General de Participaciones: "Su costo fiscal es cero"

Su salida se daría por diferencias en dicho programa que busca darle recursos a jóvenes en zonas de reclutamiento recursos para que puedan, al tiempo, estudiar y alejarse de bandas criminales o de estructuras armadas. Con su salida se espera que la vicepresidenta anuncie quién lo reemplazará.

Recientemente Gareth Sella fue protagonista luego de hacer presencia en Cali en el marco de la COP16 y referirse al 'monumento a la resistencia' como un símbolo de lucha de los jóvenes del país.

"Soy el viceministro de las juventudes del Ministerio de la Igualdad. Como están diciendo los 'compas' "amigo capucha gracias por su lucha", aquí ustedes tienen un viceministro que se puso la capucha y no me da vergüenza decirlo, ni miedo. Yo estoy orgulloso de haberles aprendido a portar un escudo con dignidad, un casco con dignidad, una capucha con dignidad porque había un Estado que nos perseguía, nos mataba, nos asesinaba, nos desaparecía", dijo.

Lea también: Los nuevos líos que salpican a Andrés Hernández, cónsul de Colombia en México

También señaló que el monumento es el símbolo de las muertes de jóvenes que ocurrieron durante dichas manifestaciones.

"Muchos perdimos muchas cosas, y ustedes lo saben bien. Ese monumento está lleno de esos 'compas' que perdimos, estamos acá por ellos. A mí me dispararon en un ojo, dejé de ver un poco, pero no dejamos de soñar, porque ustedes estaban en esta lucha. Mientras estaba en una cama recuperándome los veía con admiración tremenda diciendo esta gente no se rinde", fue el discurso del viceministro.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.
Ver



"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.

“Me están perfilando y amenazando”: De la Espriella eleva denuncias ante autoridades nacionales e internacionales

El candidato denuncia interceptaciones y riesgos a su seguridad y propone fortalecer la seguridad y la reforma penal ante el narcoterrorismo y la corrupción.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis