Gareth Sella dejará su cargo como viceministro de Juventudes

Gareth Sella deja de ser viceministerio de Juventudes por cambio en enfoque de programa 'Jóvenes en Paz'.
Ministerio de la Igualdad y Equidad anuncia cambios en el viceministerio de Juventudes: Gareth Sella dejará su cargo
Ministerio de la Igualdad y Equidad anuncia cambios en el viceministerio de Juventudes: Gareth Sella dejará su cargo Crédito: Colprensa

Los cambios que se vienen presentando en algunas dependencias del Gobierno llegaron al Ministerio de la Igualdad y Equidad, pues Gareth Sella saldrá de su cargo y dejara el viceministerio de Juventudes, confirmaron fuente de la Casa de Nariño.

De acuerdo con la información obtenida, la salida de Sella se da por el cambio de enfoque en el programa insignia del Gobierno y es 'Jóvenes en Paz', pero también la "lentitud" para ejecutar recursos desde el ministerio de comanda la vicepresidenta Francia Márquez.

El saliente funcionario llegó en septiembre de 2023 al Gobierno, de la mano de la ministra de la Igualdad llegó a hacerse cargo de uno de los viceministerios de la nueva cartera y una de las tareas fue poner a andar el programa clave de la política de paz total.

Lea además: Gobierno defiende reforma al Sistema General de Participaciones: "Su costo fiscal es cero"

Su salida se daría por diferencias en dicho programa que busca darle recursos a jóvenes en zonas de reclutamiento recursos para que puedan, al tiempo, estudiar y alejarse de bandas criminales o de estructuras armadas. Con su salida se espera que la vicepresidenta anuncie quién lo reemplazará.

Recientemente Gareth Sella fue protagonista luego de hacer presencia en Cali en el marco de la COP16 y referirse al 'monumento a la resistencia' como un símbolo de lucha de los jóvenes del país.

"Soy el viceministro de las juventudes del Ministerio de la Igualdad. Como están diciendo los 'compas' "amigo capucha gracias por su lucha", aquí ustedes tienen un viceministro que se puso la capucha y no me da vergüenza decirlo, ni miedo. Yo estoy orgulloso de haberles aprendido a portar un escudo con dignidad, un casco con dignidad, una capucha con dignidad porque había un Estado que nos perseguía, nos mataba, nos asesinaba, nos desaparecía", dijo.

Lea también: Los nuevos líos que salpican a Andrés Hernández, cónsul de Colombia en México

También señaló que el monumento es el símbolo de las muertes de jóvenes que ocurrieron durante dichas manifestaciones.

"Muchos perdimos muchas cosas, y ustedes lo saben bien. Ese monumento está lleno de esos 'compas' que perdimos, estamos acá por ellos. A mí me dispararon en un ojo, dejé de ver un poco, pero no dejamos de soñar, porque ustedes estaban en esta lucha. Mientras estaba en una cama recuperándome los veía con admiración tremenda diciendo esta gente no se rinde", fue el discurso del viceministro.


Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.