Galán, 'Fico' y Eder se reúnen con Laura Sarabia para articular programas sociales

Laura Sarabia hizo un llamado a los alcaldes electos para unirse y ofrecer a la población más vulnerable herramientas dignas.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, hizo un llamado a los alcaldes electos de las ciudades capitales e intermedias para unirse en una convergencia que logre ofrecer a la población más vulnerable del país herramientas para una vida en condiciones dignas.

“Este propósito necesita del empresariado, los gobernantes de todas las corrientes, la academia y las organizaciones sociales", dijo en su encuentro.

La reunión con alcaldes electos como Federico Gutiérrez y Carlos Fernando Galán se dio una semana después de el presidente Gustavo Petro se reuniera con los empresarios más destacados del país.

Más noticias: Camacol miente sobre actual situación del sector: Ministerio de Vivienda

"Si desde el Gobierno remamos en soledad, navegaremos en círculos. Si lo hacemos juntos, lograremos que Colombia sea una Nación más productiva y con justicia social”, dijo.

Sarabia participó en el evento de inducción a alcaldes de ciudades capitales e intermedias, organizado en Medellín por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Al encuentro asistieron, entre otros, la alcaldesa electa de Ibagué: Johana Aranda, Alcalde electo de Cali, Alejandro Eder; Medellín, Federico Gutiérrez y Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Insistió en que el Gobierno espera que las transferencias monetarias sirvan para que los participantes se inserten en el mundo de la producción, generen ingresos y sean productivos.

“Las transferencias deben tener un inicio y un final. Para eso debemos impulsar la asociatividad, el emprendimiento, formalizar pequeñas empresas en ciudades y territorios, y crear empleo a través de la economía popular”.

Explicó que Prosperidad Social trabaja para reducir las brechas sociales. Los programas de la entidad contribuyen a mejorar el nivel.

Lea además: En el recibo de la luz se devolverá dinero que se recaudó para La Guajira: Andesco

“No podemos seguir limitados a entregar transferencias monetarias cada cierto tiempo; si bien han generado resultados en materia de reducción en cifras de pobreza monetaria, no han atendido sus causas estructurales”, agregó.

Sarabia recordó que a partir del 1 de enero de 2024, los programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción evolucionarán a un nuevo modelo de transferencias Renta Ciudadana y Renta Joven, creado por el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro niega uso de aviones oficiales para transportar droga o armas por parte de Verónica Alcocer

Afirmó que tomará acciones legales contra Eva Ferrer por sus declaraciones en la entrevista de la Revista Semana.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.