Galán, 'Fico' y Eder se reúnen con Laura Sarabia para articular programas sociales

Laura Sarabia hizo un llamado a los alcaldes electos para unirse y ofrecer a la población más vulnerable herramientas dignas.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, hizo un llamado a los alcaldes electos de las ciudades capitales e intermedias para unirse en una convergencia que logre ofrecer a la población más vulnerable del país herramientas para una vida en condiciones dignas.

“Este propósito necesita del empresariado, los gobernantes de todas las corrientes, la academia y las organizaciones sociales", dijo en su encuentro.

La reunión con alcaldes electos como Federico Gutiérrez y Carlos Fernando Galán se dio una semana después de el presidente Gustavo Petro se reuniera con los empresarios más destacados del país.

Más noticias: Camacol miente sobre actual situación del sector: Ministerio de Vivienda

"Si desde el Gobierno remamos en soledad, navegaremos en círculos. Si lo hacemos juntos, lograremos que Colombia sea una Nación más productiva y con justicia social”, dijo.

Sarabia participó en el evento de inducción a alcaldes de ciudades capitales e intermedias, organizado en Medellín por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Al encuentro asistieron, entre otros, la alcaldesa electa de Ibagué: Johana Aranda, Alcalde electo de Cali, Alejandro Eder; Medellín, Federico Gutiérrez y Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Insistió en que el Gobierno espera que las transferencias monetarias sirvan para que los participantes se inserten en el mundo de la producción, generen ingresos y sean productivos.

“Las transferencias deben tener un inicio y un final. Para eso debemos impulsar la asociatividad, el emprendimiento, formalizar pequeñas empresas en ciudades y territorios, y crear empleo a través de la economía popular”.

Explicó que Prosperidad Social trabaja para reducir las brechas sociales. Los programas de la entidad contribuyen a mejorar el nivel.

Lea además: En el recibo de la luz se devolverá dinero que se recaudó para La Guajira: Andesco

“No podemos seguir limitados a entregar transferencias monetarias cada cierto tiempo; si bien han generado resultados en materia de reducción en cifras de pobreza monetaria, no han atendido sus causas estructurales”, agregó.

Sarabia recordó que a partir del 1 de enero de 2024, los programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción evolucionarán a un nuevo modelo de transferencias Renta Ciudadana y Renta Joven, creado por el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida.


Temas relacionados

Nombramientos

Abelardo de la Espriella designa a Fraile Ricardo Torres como director del SENA

"En la Patria Milagro, la educación para el trabajo dejará de ser una alternativa de segunda categoría", sentenció el presidente electo en sus redes sociales.
Abelardo de la Espriella designó al Fraile Ricardo Torres Castro como director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).



Así quedó el nuevo Congreso: partidos, curules y alianzas que marcarían la legislatura

Aunque el Pacto Histórico se consolidó como la bancada más numerosa, el nuevo Ejecutivo buscaría construir mayorías con varios partidos para sacar adelante su agenda legislativa durante los próximos cuatro años.

Abelardo de la Espriella felicita a nuevas mesas directivas del Congreso: “No llamé a ningún congresista para pedir votos”

El presidente electo defendió la independencia de las ramas del poder público e insistió en que tampoco llamó a los legisladores a “ofrecer cargos, contratos o prebendas”.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca