Breadcrumb node

Galán, 'Fico' y Eder se reúnen con Laura Sarabia para articular programas sociales

Laura Sarabia hizo un llamado a los alcaldes electos para unirse y ofrecer a la población más vulnerable herramientas dignas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 28, 2023 - 18:35
Laura Sarabia
Colprensa
Laura Sarabia

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, hizo un llamado a los alcaldes electos de las ciudades capitales e intermedias para unirse en una convergencia que logre ofrecer a la población más vulnerable del país herramientas para una vida en condiciones dignas.

“Este propósito necesita del empresariado, los gobernantes de todas las corrientes, la academia y las organizaciones sociales", dijo en su encuentro.

La reunión con alcaldes electos como Federico Gutiérrez y Carlos Fernando Galán se dio una semana después de el presidente Gustavo Petro se reuniera con los empresarios más destacados del país.

Más noticias: Camacol miente sobre actual situación del sector: Ministerio de Vivienda

"Si desde el Gobierno remamos en soledad, navegaremos en círculos. Si lo hacemos juntos, lograremos que Colombia sea una Nación más productiva y con justicia social”, dijo.

Sarabia participó en el evento de inducción a alcaldes de ciudades capitales e intermedias, organizado en Medellín por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Al encuentro asistieron, entre otros, la alcaldesa electa de Ibagué: Johana Aranda, Alcalde electo de Cali, Alejandro Eder; Medellín, Federico Gutiérrez y Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Insistió en que el Gobierno espera que las transferencias monetarias sirvan para que los participantes se inserten en el mundo de la producción, generen ingresos y sean productivos.

“Las transferencias deben tener un inicio y un final. Para eso debemos impulsar la asociatividad, el emprendimiento, formalizar pequeñas empresas en ciudades y territorios, y crear empleo a través de la economía popular”.

Explicó que Prosperidad Social trabaja para reducir las brechas sociales. Los programas de la entidad contribuyen a mejorar el nivel.

Lea además: En el recibo de la luz se devolverá dinero que se recaudó para La Guajira: Andesco

“No podemos seguir limitados a entregar transferencias monetarias cada cierto tiempo; si bien han generado resultados en materia de reducción en cifras de pobreza monetaria, no han atendido sus causas estructurales”, agregó.

Sarabia recordó que a partir del 1 de enero de 2024, los programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción evolucionarán a un nuevo modelo de transferencias Renta Ciudadana y Renta Joven, creado por el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida.

Fuente:
Sistema Integrado de Información