Gabinete del presidente Iván Duque tendría varios cambios

Se habla de movimientos en la Cancillería y otros dos Ministerios.
Gabinete ministerial por el coronavirus
Crédito: Presidencia de la República.

En los pasillos de la Casa de Nariño crecen los rumores de posibles cambios en el gabinete del presidente de la República, Iván Duque.

De acuerdo con las primeras informaciones, algunas de las modificaciones se registrarían en la Cancillería, al igual que en los Ministerios del Interior, Justicia y la jefatura de gabinete.

Lea aquí: Ministro de Hacienda, fuertemente señalado por crisis económica del país

En ese sentido, Claudia Blum dejaría la Cancillería y pasaría a la Embajada de Colombia ante la ONU y como ministro del Interior sería designado el actual viceministro, Daniel Palacios. Sin embargo, otro nombre que se baraja para ese cargo es el de Miguel Uribe, exsecretario de Gobierno de Bogotá y excandidato a la Alcaldía de la capital.

Entre tanto, la actual ministra del Interior, Alicia Arango, pasaría a la jefatura de gabinete de Duque, si es que el presidente toma la decisión de mover a la Cancillería a María Paula Correa, quien ademas de ser ‘su mano derecha’, tiene amplia experiencia en asuntos internacionales,

Para el Ministerio de Justicia se contemplan los nombres de Miguel Ceballos, quien es el alto Comisionado de Paz y Viviana Manrique, exviceministra del Interior e integrante de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.

Lea además: 'No estamos autorizando el trabajo por horas': Gobierno, sobre piso de protección social

También se conoció que no se descartan cambios en otras carteras del gabinete.

Cabe recordar que han sido muchas las críticas que han recibido algunos ministros del presidente Duque, como el es el caso de la ministra de Ciencias, Mabel Torres, quien ha estado en el ojo del huracán por su supuesta pasividad en el manejo de varios temas al frente de esa entidad, al igual que la ministra Alicia Arango por su férrea defensa al expresidente Uribe.

Los cambios se darían a conocer en los próximos días, luego de que el presidente analice la situación de cada uno de sus Ministerios y decida ‘mover sus fichas’ en la mitad de su mandato, a propósito de la reactivación económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.
Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

También mencionó que Cepeda ha planteado una revolución ética y la designación del exministro Iván Velázquez para liderar la lucha contra la macrocorrupción.

Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.