Gabinete del presidente Iván Duque tendría varios cambios

Se habla de movimientos en la Cancillería y otros dos Ministerios.
Gabinete ministerial por el coronavirus
Crédito: Presidencia de la República.

En los pasillos de la Casa de Nariño crecen los rumores de posibles cambios en el gabinete del presidente de la República, Iván Duque.

De acuerdo con las primeras informaciones, algunas de las modificaciones se registrarían en la Cancillería, al igual que en los Ministerios del Interior, Justicia y la jefatura de gabinete.

Lea aquí: Ministro de Hacienda, fuertemente señalado por crisis económica del país

En ese sentido, Claudia Blum dejaría la Cancillería y pasaría a la Embajada de Colombia ante la ONU y como ministro del Interior sería designado el actual viceministro, Daniel Palacios. Sin embargo, otro nombre que se baraja para ese cargo es el de Miguel Uribe, exsecretario de Gobierno de Bogotá y excandidato a la Alcaldía de la capital.

Entre tanto, la actual ministra del Interior, Alicia Arango, pasaría a la jefatura de gabinete de Duque, si es que el presidente toma la decisión de mover a la Cancillería a María Paula Correa, quien ademas de ser ‘su mano derecha’, tiene amplia experiencia en asuntos internacionales,

Para el Ministerio de Justicia se contemplan los nombres de Miguel Ceballos, quien es el alto Comisionado de Paz y Viviana Manrique, exviceministra del Interior e integrante de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.

Lea además: 'No estamos autorizando el trabajo por horas': Gobierno, sobre piso de protección social

También se conoció que no se descartan cambios en otras carteras del gabinete.

Cabe recordar que han sido muchas las críticas que han recibido algunos ministros del presidente Duque, como el es el caso de la ministra de Ciencias, Mabel Torres, quien ha estado en el ojo del huracán por su supuesta pasividad en el manejo de varios temas al frente de esa entidad, al igual que la ministra Alicia Arango por su férrea defensa al expresidente Uribe.

Los cambios se darían a conocer en los próximos días, luego de que el presidente analice la situación de cada uno de sus Ministerios y decida ‘mover sus fichas’ en la mitad de su mandato, a propósito de la reactivación económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Tras conocerse el resultado, algunos simpatizantes comenzaron a corear “vice, vice” durante la celebración.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.
Ver



Elecciones al Congreso 2026: los 10 candidatos más votados al Senado

Con el 98,55% de las mesas informadas, el Partido Conservador, el Liberal y la Alianza por Colombia dominan el podio individual de la jornada.

Juan Daniel Oviedo también superó los votos de Francia Márquez hace cuatro años

Juan Daniel Oviedo se posiciona como la segunda mayor votación en la Gran Consulta por Colombia, tras Paloma Valenica.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'