Gabinete del presidente Iván Duque tendría varios cambios

Se habla de movimientos en la Cancillería y otros dos Ministerios.
Gabinete ministerial por el coronavirus
Crédito: Presidencia de la República.

En los pasillos de la Casa de Nariño crecen los rumores de posibles cambios en el gabinete del presidente de la República, Iván Duque.

De acuerdo con las primeras informaciones, algunas de las modificaciones se registrarían en la Cancillería, al igual que en los Ministerios del Interior, Justicia y la jefatura de gabinete.

Lea aquí: Ministro de Hacienda, fuertemente señalado por crisis económica del país

En ese sentido, Claudia Blum dejaría la Cancillería y pasaría a la Embajada de Colombia ante la ONU y como ministro del Interior sería designado el actual viceministro, Daniel Palacios. Sin embargo, otro nombre que se baraja para ese cargo es el de Miguel Uribe, exsecretario de Gobierno de Bogotá y excandidato a la Alcaldía de la capital.

Entre tanto, la actual ministra del Interior, Alicia Arango, pasaría a la jefatura de gabinete de Duque, si es que el presidente toma la decisión de mover a la Cancillería a María Paula Correa, quien ademas de ser ‘su mano derecha’, tiene amplia experiencia en asuntos internacionales,

Para el Ministerio de Justicia se contemplan los nombres de Miguel Ceballos, quien es el alto Comisionado de Paz y Viviana Manrique, exviceministra del Interior e integrante de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.

Lea además: 'No estamos autorizando el trabajo por horas': Gobierno, sobre piso de protección social

También se conoció que no se descartan cambios en otras carteras del gabinete.

Cabe recordar que han sido muchas las críticas que han recibido algunos ministros del presidente Duque, como el es el caso de la ministra de Ciencias, Mabel Torres, quien ha estado en el ojo del huracán por su supuesta pasividad en el manejo de varios temas al frente de esa entidad, al igual que la ministra Alicia Arango por su férrea defensa al expresidente Uribe.

Los cambios se darían a conocer en los próximos días, luego de que el presidente analice la situación de cada uno de sus Ministerios y decida ‘mover sus fichas’ en la mitad de su mandato, a propósito de la reactivación económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Matador

Trifulca en el Senado por presencia del caricaturista ‘Matador’: senadoras protestaron y no lo dejaron hablar

El Pacto Histórico defendió la presencia del caricaturista en la plenaria, pero fue retirado con el apoyo de la Policía, luego de las denuncias sobre maltrato a las mujeres.
Matador en el Senado



Cámara de Representantes subsanó trámite de la reforma pensional sin modificar el texto

La Cámara subsanó el trámite ordenado por la Corte Constitucional, sin modificar el texto, por lo que no habrá conciliación con el Senado.

¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.