Gabinete del presidente Iván Duque tendría varios cambios

Se habla de movimientos en la Cancillería y otros dos Ministerios.
Gabinete ministerial por el coronavirus
Crédito: Presidencia de la República.

En los pasillos de la Casa de Nariño crecen los rumores de posibles cambios en el gabinete del presidente de la República, Iván Duque.

De acuerdo con las primeras informaciones, algunas de las modificaciones se registrarían en la Cancillería, al igual que en los Ministerios del Interior, Justicia y la jefatura de gabinete.

Lea aquí: Ministro de Hacienda, fuertemente señalado por crisis económica del país

En ese sentido, Claudia Blum dejaría la Cancillería y pasaría a la Embajada de Colombia ante la ONU y como ministro del Interior sería designado el actual viceministro, Daniel Palacios. Sin embargo, otro nombre que se baraja para ese cargo es el de Miguel Uribe, exsecretario de Gobierno de Bogotá y excandidato a la Alcaldía de la capital.

Entre tanto, la actual ministra del Interior, Alicia Arango, pasaría a la jefatura de gabinete de Duque, si es que el presidente toma la decisión de mover a la Cancillería a María Paula Correa, quien ademas de ser ‘su mano derecha’, tiene amplia experiencia en asuntos internacionales,

Para el Ministerio de Justicia se contemplan los nombres de Miguel Ceballos, quien es el alto Comisionado de Paz y Viviana Manrique, exviceministra del Interior e integrante de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.

Lea además: 'No estamos autorizando el trabajo por horas': Gobierno, sobre piso de protección social

También se conoció que no se descartan cambios en otras carteras del gabinete.

Cabe recordar que han sido muchas las críticas que han recibido algunos ministros del presidente Duque, como el es el caso de la ministra de Ciencias, Mabel Torres, quien ha estado en el ojo del huracán por su supuesta pasividad en el manejo de varios temas al frente de esa entidad, al igual que la ministra Alicia Arango por su férrea defensa al expresidente Uribe.

Los cambios se darían a conocer en los próximos días, luego de que el presidente analice la situación de cada uno de sus Ministerios y decida ‘mover sus fichas’ en la mitad de su mandato, a propósito de la reactivación económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona “exclusión de Colombia” en la cumbre del Escudo de las Américas, convocada por Trump

El mandatario también reiteró su desacuerdo con la descertificación de Colombia en la lucha antidrogas.
Gustavo Petro



David Racero fue a la Corte Suprema por el “caso fruver” un día después de su reelección en el Congreso

El representante tendrá una curul en el Senado. Aseguró que no quiere “politizar” la investigación de la Sala de Instrucción en su contra.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026