Gabinete del presidente Iván Duque tendría varios cambios

Se habla de movimientos en la Cancillería y otros dos Ministerios.
Gabinete ministerial por el coronavirus
Crédito: Presidencia de la República.

En los pasillos de la Casa de Nariño crecen los rumores de posibles cambios en el gabinete del presidente de la República, Iván Duque.

De acuerdo con las primeras informaciones, algunas de las modificaciones se registrarían en la Cancillería, al igual que en los Ministerios del Interior, Justicia y la jefatura de gabinete.

Lea aquí: Ministro de Hacienda, fuertemente señalado por crisis económica del país

En ese sentido, Claudia Blum dejaría la Cancillería y pasaría a la Embajada de Colombia ante la ONU y como ministro del Interior sería designado el actual viceministro, Daniel Palacios. Sin embargo, otro nombre que se baraja para ese cargo es el de Miguel Uribe, exsecretario de Gobierno de Bogotá y excandidato a la Alcaldía de la capital.

Entre tanto, la actual ministra del Interior, Alicia Arango, pasaría a la jefatura de gabinete de Duque, si es que el presidente toma la decisión de mover a la Cancillería a María Paula Correa, quien ademas de ser ‘su mano derecha’, tiene amplia experiencia en asuntos internacionales,

Para el Ministerio de Justicia se contemplan los nombres de Miguel Ceballos, quien es el alto Comisionado de Paz y Viviana Manrique, exviceministra del Interior e integrante de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.

Lea además: 'No estamos autorizando el trabajo por horas': Gobierno, sobre piso de protección social

También se conoció que no se descartan cambios en otras carteras del gabinete.

Cabe recordar que han sido muchas las críticas que han recibido algunos ministros del presidente Duque, como el es el caso de la ministra de Ciencias, Mabel Torres, quien ha estado en el ojo del huracán por su supuesta pasividad en el manejo de varios temas al frente de esa entidad, al igual que la ministra Alicia Arango por su férrea defensa al expresidente Uribe.

Los cambios se darían a conocer en los próximos días, luego de que el presidente analice la situación de cada uno de sus Ministerios y decida ‘mover sus fichas’ en la mitad de su mandato, a propósito de la reactivación económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

medidas fiscales

Ley de Rescate Fiscal tendría buen ambiente en el Congreso pero no se aprobarían nuevos impuestos

El presidente del Congreso y otros legisladores respaldan que haya un recorte del Estado para generar ahorro.
Senado de la República



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.