Funcionarios del Congreso también serán vacunados contra el coronavirus

El Gobierno autorizó la vacuna para congresistas.
Congreso de la República en Cuarentena / Cuarentena en Bogotá
Así luce el Congreso de la República en cuarentena por coronavirus Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, autorizó la vacunación para los congresistas que aún no han recibido la inmunización contra el covid-19, en una decisión que se tomó en el más reciente consejo de ministros que se llevó a cabo este lunes.

Esto generó que algunos parlamentarios solicitaran a la mesa directiva abogar por los funcionarios que trabajan en el Capitolio Nacional, que también han estado expuestos a posibles contagios.

Lea también: María Fernanda Cabal no descarta ir por la presidencia: "Lo hago si la gente así lo decide"

Una de ellas fue la senadora del partido Comunes Victoria Sandino, que actualmente tiene coronavirus y se encuentra aislada y quien considera que la inoculación del personal es fundamental para seguir legislando.

“Espero que por favor me pueda responder si es posible que todo el personal del Congreso y los funcionarios puedan ser vacunados para que podamos seguir desarrollando nuestro trabajo legislativo”, indicó Sandino.

A raíz de esta solicitud, el presidente del Congreso, Arturo Char, reveló que la directiva del Gobierno también cobija a los funcionarios de la corporación, proceso que ya se puso en marcha.

“El decreto 630 incluye a los funcionarios del Congreso, senadores y representantes a la Cámara. La Dirección Administrativa está ya coordinando todo este proceso de vacunación”, sostuvo.

En otras noticias: Proyecto sobre detección temprana del cáncer de mama se hundió en el Congreso

Según las cuentas que se han hecho hasta el momento, gran parte de los congresistas, tanto senadores como representantes a la Cámara, ya habría recibido la vacuna contra el Covid-19, teniendo en cuenta que muchos han cumplido requisitos por su edad y otros han viajado al exterior para inmunizarse.

El propio mandatario Iván Duque y algunos ministros del gabinete que deben desplazarse constantemente a las regiones, ya comenzaron a recibir las dosis respectivas contra el Covid-19.


Ministerio de Transporte

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.
Avanza atención de contingencia.



La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Congresistas se van de vacaciones de Semana Santa ¿Reflexión para decidir sobre elecciones presidenciales?

También hay quejas por los proyectos que están siendo ubicados en el orden del día, que a simple vista no revisten la suficiente importancia.

EN VIVO: A minutos de iniciar el partido entre Colombia y Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata