Funcionarios del Congreso también serán vacunados contra el coronavirus

El Gobierno autorizó la vacuna para congresistas.
Congreso de la República en Cuarentena / Cuarentena en Bogotá
Así luce el Congreso de la República en cuarentena por coronavirus Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, autorizó la vacunación para los congresistas que aún no han recibido la inmunización contra el covid-19, en una decisión que se tomó en el más reciente consejo de ministros que se llevó a cabo este lunes.

Esto generó que algunos parlamentarios solicitaran a la mesa directiva abogar por los funcionarios que trabajan en el Capitolio Nacional, que también han estado expuestos a posibles contagios.

Lea también: María Fernanda Cabal no descarta ir por la presidencia: "Lo hago si la gente así lo decide"

Una de ellas fue la senadora del partido Comunes Victoria Sandino, que actualmente tiene coronavirus y se encuentra aislada y quien considera que la inoculación del personal es fundamental para seguir legislando.

“Espero que por favor me pueda responder si es posible que todo el personal del Congreso y los funcionarios puedan ser vacunados para que podamos seguir desarrollando nuestro trabajo legislativo”, indicó Sandino.

A raíz de esta solicitud, el presidente del Congreso, Arturo Char, reveló que la directiva del Gobierno también cobija a los funcionarios de la corporación, proceso que ya se puso en marcha.

“El decreto 630 incluye a los funcionarios del Congreso, senadores y representantes a la Cámara. La Dirección Administrativa está ya coordinando todo este proceso de vacunación”, sostuvo.

En otras noticias: Proyecto sobre detección temprana del cáncer de mama se hundió en el Congreso

Según las cuentas que se han hecho hasta el momento, gran parte de los congresistas, tanto senadores como representantes a la Cámara, ya habría recibido la vacuna contra el Covid-19, teniendo en cuenta que muchos han cumplido requisitos por su edad y otros han viajado al exterior para inmunizarse.

El propio mandatario Iván Duque y algunos ministros del gabinete que deben desplazarse constantemente a las regiones, ya comenzaron a recibir las dosis respectivas contra el Covid-19.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.