Funcionarios del Congreso también serán vacunados contra el coronavirus

El Gobierno autorizó la vacuna para congresistas.
Congreso de la República en Cuarentena / Cuarentena en Bogotá
Así luce el Congreso de la República en cuarentena por coronavirus Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, autorizó la vacunación para los congresistas que aún no han recibido la inmunización contra el covid-19, en una decisión que se tomó en el más reciente consejo de ministros que se llevó a cabo este lunes.

Esto generó que algunos parlamentarios solicitaran a la mesa directiva abogar por los funcionarios que trabajan en el Capitolio Nacional, que también han estado expuestos a posibles contagios.

Lea también: María Fernanda Cabal no descarta ir por la presidencia: "Lo hago si la gente así lo decide"

Una de ellas fue la senadora del partido Comunes Victoria Sandino, que actualmente tiene coronavirus y se encuentra aislada y quien considera que la inoculación del personal es fundamental para seguir legislando.

“Espero que por favor me pueda responder si es posible que todo el personal del Congreso y los funcionarios puedan ser vacunados para que podamos seguir desarrollando nuestro trabajo legislativo”, indicó Sandino.

A raíz de esta solicitud, el presidente del Congreso, Arturo Char, reveló que la directiva del Gobierno también cobija a los funcionarios de la corporación, proceso que ya se puso en marcha.

“El decreto 630 incluye a los funcionarios del Congreso, senadores y representantes a la Cámara. La Dirección Administrativa está ya coordinando todo este proceso de vacunación”, sostuvo.

En otras noticias: Proyecto sobre detección temprana del cáncer de mama se hundió en el Congreso

Según las cuentas que se han hecho hasta el momento, gran parte de los congresistas, tanto senadores como representantes a la Cámara, ya habría recibido la vacuna contra el Covid-19, teniendo en cuenta que muchos han cumplido requisitos por su edad y otros han viajado al exterior para inmunizarse.

El propio mandatario Iván Duque y algunos ministros del gabinete que deben desplazarse constantemente a las regiones, ya comenzaron a recibir las dosis respectivas contra el Covid-19.


La Guajira

Presidente De La Espriella anuncia "investigación exhaustiva" contra el rector de la universidad de La Guajira

El jefe de Estado desde La Guajira y con la presencia de alcaldes y el gobernador aseguró que la información fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aseguró que un láser verde fue dirigido hacia él y hacia sus hijos mientras estaba en el comedor de su casa.

La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.