Funcionarios del Congreso también serán vacunados contra el coronavirus

El Gobierno autorizó la vacuna para congresistas.
Congreso de la República en Cuarentena / Cuarentena en Bogotá
Así luce el Congreso de la República en cuarentena por coronavirus Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, autorizó la vacunación para los congresistas que aún no han recibido la inmunización contra el covid-19, en una decisión que se tomó en el más reciente consejo de ministros que se llevó a cabo este lunes.

Esto generó que algunos parlamentarios solicitaran a la mesa directiva abogar por los funcionarios que trabajan en el Capitolio Nacional, que también han estado expuestos a posibles contagios.

Lea también: María Fernanda Cabal no descarta ir por la presidencia: "Lo hago si la gente así lo decide"

Una de ellas fue la senadora del partido Comunes Victoria Sandino, que actualmente tiene coronavirus y se encuentra aislada y quien considera que la inoculación del personal es fundamental para seguir legislando.

“Espero que por favor me pueda responder si es posible que todo el personal del Congreso y los funcionarios puedan ser vacunados para que podamos seguir desarrollando nuestro trabajo legislativo”, indicó Sandino.

A raíz de esta solicitud, el presidente del Congreso, Arturo Char, reveló que la directiva del Gobierno también cobija a los funcionarios de la corporación, proceso que ya se puso en marcha.

“El decreto 630 incluye a los funcionarios del Congreso, senadores y representantes a la Cámara. La Dirección Administrativa está ya coordinando todo este proceso de vacunación”, sostuvo.

En otras noticias: Proyecto sobre detección temprana del cáncer de mama se hundió en el Congreso

Según las cuentas que se han hecho hasta el momento, gran parte de los congresistas, tanto senadores como representantes a la Cámara, ya habría recibido la vacuna contra el Covid-19, teniendo en cuenta que muchos han cumplido requisitos por su edad y otros han viajado al exterior para inmunizarse.

El propio mandatario Iván Duque y algunos ministros del gabinete que deben desplazarse constantemente a las regiones, ya comenzaron a recibir las dosis respectivas contra el Covid-19.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.