Funcionarios del Congreso también serán vacunados contra el coronavirus

El Gobierno autorizó la vacuna para congresistas.
Congreso de la República en Cuarentena / Cuarentena en Bogotá
Así luce el Congreso de la República en cuarentena por coronavirus Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, autorizó la vacunación para los congresistas que aún no han recibido la inmunización contra el covid-19, en una decisión que se tomó en el más reciente consejo de ministros que se llevó a cabo este lunes.

Esto generó que algunos parlamentarios solicitaran a la mesa directiva abogar por los funcionarios que trabajan en el Capitolio Nacional, que también han estado expuestos a posibles contagios.

Lea también: María Fernanda Cabal no descarta ir por la presidencia: "Lo hago si la gente así lo decide"

Una de ellas fue la senadora del partido Comunes Victoria Sandino, que actualmente tiene coronavirus y se encuentra aislada y quien considera que la inoculación del personal es fundamental para seguir legislando.

“Espero que por favor me pueda responder si es posible que todo el personal del Congreso y los funcionarios puedan ser vacunados para que podamos seguir desarrollando nuestro trabajo legislativo”, indicó Sandino.

A raíz de esta solicitud, el presidente del Congreso, Arturo Char, reveló que la directiva del Gobierno también cobija a los funcionarios de la corporación, proceso que ya se puso en marcha.

“El decreto 630 incluye a los funcionarios del Congreso, senadores y representantes a la Cámara. La Dirección Administrativa está ya coordinando todo este proceso de vacunación”, sostuvo.

En otras noticias: Proyecto sobre detección temprana del cáncer de mama se hundió en el Congreso

Según las cuentas que se han hecho hasta el momento, gran parte de los congresistas, tanto senadores como representantes a la Cámara, ya habría recibido la vacuna contra el Covid-19, teniendo en cuenta que muchos han cumplido requisitos por su edad y otros han viajado al exterior para inmunizarse.

El propio mandatario Iván Duque y algunos ministros del gabinete que deben desplazarse constantemente a las regiones, ya comenzaron a recibir las dosis respectivas contra el Covid-19.


CNE

Arranca puja para elegir magistrados del CNE: estos son los nombres que se barajan

En los partidos políticos ya se estudian algunos nombres para elegir esta nueva corporación.
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Wadith Manzur pidió al Senado que lo posesione en su sitio de reclusión: Congreso analiza la solicitud

El presidente del Congreso, Honorio Henríquez, confirmó que están analizando la solicitud para contestarla jurídicamente.

Angie Rodríguez sería denunciada penalmente por el presidente Gustavo Petro: “Ha decidido el camino de la calumnia”

El mandatario rechazó las acusaciones sobre su vida privada y negó cualquier relación con la muerte del coronel Óscar Dávila.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro