Funcionario del DNI salpicado en escándalo por supuestos nexos con alias 'Calarcá' renunciará a Consejo de la U de Antioquia

El representante también es funcionario del Departamento Nacional de Inteligencia.
Wilmar Mejía, director de Inteligencia Estratégica
Wilmar Mejía, director de Inteligencia Estratégica del DNI Crédito: Archivo y redes del funcionario.

A raíz de la polémica suscitada tras las denuncias que darían cuenta de un presunto vínculo entre Wilmar de Jesús Mejía, representante del presidente Gustavo Petro ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia, con estructuras criminales, este le confirmó a la FM que presentará su renuncia al cargo que desempeña en el consejo de la institución educativa.

La decisión se conoció este miércoles 26 de noviembre, tres días después del escándalo por su presunta cercanía con las disidencias de las Farc bajo el mando de alias “Calarcá”, lo que ha generado el rechazo por parte de líderes antioqueños y de la comunidad educativa.

Mejía se apartaría del cargo como representante del presidente Gustavo Petro ante el Consejo Universitario de la UdeA una vez se lleven a cabo los debates del presupuesto universitario.

Cabe mencionar que Mejía también es funcionario del Departamento Nacional de Inteligencia.

Hay que indicar que la Asamblea de Antioquia, solicitó al Gobierno Nacional abrir de manera inmediata una investigación sobre los señalamientos que comprometen a Mejía con disidencias de las Farc, además, los diputados pidieron fortalecer los mecanismos de verificación, control e idoneidad para quienes representan al Ejecutivo en instituciones de educación superior.

Recientemente el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, indicó que Wilmar Mejía, alias Chulo, un agente de inteligencia de la DNI inmerso en un escándalo por nexos con las FARC, "No tiene que estar en la máxima instancia de decisiones del Alma Máter de los Antioqueños", aseguró el mandatario.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela