"Fue el primer hombre en mi vida, lo amé": Mary Luz Herrán revela razones de su separación con Petro

Mary Luz Herrán desmintió el supuesto estado de inconsciencia de Gustavo Petro del que habla Íngrid Betancourt.
Mary Luz Herrán y Gustavo Petro
Mary Luz Herrán y Gustavo Petro Crédito: Redes sociales/ Archivo

En medio de la polémica que se ha creado por las recientes declaraciones que entregó Íngrid Betancourt, presidente del Partido Verde Oxígeno, sobre la salud de Gustavo Petro en las que afirmaba que hace algunos años vio a Gustavo Petro, "tirado en el piso inconsciente" en la Embajada de Colombia en Bélgica, habló Mary Luz Herrán, exesposa del mandatario y quien según Betancourt, habría sido testigo de este suceso que se dio entre 1995 y 1996.

En diálogo con La FM de Rcn, Mary Luz, madre de Andrea y Andrés Petro, desmintió la versión de Betancourt y explicó que en ese momento que había llegado Íngrid al lado de la comitiva del Congreso, Petro estaba tirado en el suelo porque no tenían sofás y porque, según dice, "estaba jugando con sus hijos, estaban armando una pista de carros".

Puede leer: Íngrid Betancourt habla sobre el momento en que encontró a Gustavo Petro inconsciente

Además, dijo que es un 'castillo de mentiras' el que están creando en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, porque "él está acá entregado a esto de corazón y amor por su país".

Sin embargo, hay quienes la han criticado por defenderlo y aseguran que sigue enamorada del hoy jefe de Estado. Ante esto, Herrán advirtió que aunque mantiene una buena relación con Petro, ella ya está en otro camino, ya está con otro hombre y lo único que está haciendo es decir la verdad sobre el supuesto estado de inconsciencia del mandatario.

"Mantengo una buena relación con él, tenemos hijos en común", aseguró.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt miente, nunca vi a Gustavo Petro enfermo: Mary Luz Herrán

Asimismo, reveló las razones de su separación. "Nos separamos por circunstancias que algún día se darán a conocer (...) yo quería hacer mis cosas, tuve que pasarme a un segundo renglón porque podría perjudicarlo en su candidatura, yo quería hacer mi camino político, y en lo personal, nos separamos por algunas diferencias".

Incluso, destacó que al momento de la separación, seguían queriéndose mucho "pero hay cosas que separan, yo creo que el amor y el afecto siempre ha permanecido entre los dos. Un mutuo respeto", dijo.

No obstante, recalcó que actualmente tiene y ama a otro hombre. "No estoy enamorada de Petro, no me imagino del lado de Gustavo Petro", apuntó, reiterando que "fue a quien amé, fue el primer hombre en mi vida, quien me ayudó a formar, a ser madre, a ser mujer, y lo valoro muchísimo".

En contexto: Petro y su contundente respuesta a petición de examen médico: “no me pueden llevar a groseras encerronas”

Finalmente, aclaró que ella no está trabajando con el gobierno Petro, está en el camino de la Colombia Humana, pero no está recibiendo nada de su expareja.

"Nunca fue así, él a mí no me está dando nada, no trabajo con el Gobierno Petro, no me está pagando, no lo estoy defendiendo, solo estoy diciendo la verdad", concluyó.


Contraloría

¿Reformar o reemplazar la Contraloría? Carlos Felipe Córdoba y Ariel Ávila confrontaron sus propuestas en Rounds FM

El excontralor Carlos Felipe Córdoba defendió el modelo de control preventivo, mientras el senador Ariel Ávila insistió en reformar el sistema de elección del contralor y discutir la creación de un Tribunal de Cuentas.
Carlos Felipe Córdoba y Ariel Ávila



Petro pidió declarar insubsistente a Angie Rodríguez tras sus denuncias sobre presuntas irregularidades en el Gobierno

El mandatario solicitó al ministro de Hacienda retirar del cargo a la gerente del Fondo Adaptación.

La Fiscalía vuelve a investigar a Juliana Guerrero, por presuntos acuerdos con empresarios para contratos con el Gobierno

La representante del Gobierno en la Universidad Popular del Cesar ya tiene otro proceso penal en su contra, por irregularidades con su diploma universitario.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar