"Fue el primer hombre en mi vida, lo amé": Mary Luz Herrán revela razones de su separación con Petro

Mary Luz Herrán desmintió el supuesto estado de inconsciencia de Gustavo Petro del que habla Íngrid Betancourt.
Mary Luz Herrán y Gustavo Petro
Mary Luz Herrán y Gustavo Petro Crédito: Redes sociales/ Archivo

En medio de la polémica que se ha creado por las recientes declaraciones que entregó Íngrid Betancourt, presidente del Partido Verde Oxígeno, sobre la salud de Gustavo Petro en las que afirmaba que hace algunos años vio a Gustavo Petro, "tirado en el piso inconsciente" en la Embajada de Colombia en Bélgica, habló Mary Luz Herrán, exesposa del mandatario y quien según Betancourt, habría sido testigo de este suceso que se dio entre 1995 y 1996.

En diálogo con La FM de Rcn, Mary Luz, madre de Andrea y Andrés Petro, desmintió la versión de Betancourt y explicó que en ese momento que había llegado Íngrid al lado de la comitiva del Congreso, Petro estaba tirado en el suelo porque no tenían sofás y porque, según dice, "estaba jugando con sus hijos, estaban armando una pista de carros".

Puede leer: Íngrid Betancourt habla sobre el momento en que encontró a Gustavo Petro inconsciente

Además, dijo que es un 'castillo de mentiras' el que están creando en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, porque "él está acá entregado a esto de corazón y amor por su país".

Sin embargo, hay quienes la han criticado por defenderlo y aseguran que sigue enamorada del hoy jefe de Estado. Ante esto, Herrán advirtió que aunque mantiene una buena relación con Petro, ella ya está en otro camino, ya está con otro hombre y lo único que está haciendo es decir la verdad sobre el supuesto estado de inconsciencia del mandatario.

"Mantengo una buena relación con él, tenemos hijos en común", aseguró.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt miente, nunca vi a Gustavo Petro enfermo: Mary Luz Herrán

Asimismo, reveló las razones de su separación. "Nos separamos por circunstancias que algún día se darán a conocer (...) yo quería hacer mis cosas, tuve que pasarme a un segundo renglón porque podría perjudicarlo en su candidatura, yo quería hacer mi camino político, y en lo personal, nos separamos por algunas diferencias".

Incluso, destacó que al momento de la separación, seguían queriéndose mucho "pero hay cosas que separan, yo creo que el amor y el afecto siempre ha permanecido entre los dos. Un mutuo respeto", dijo.

No obstante, recalcó que actualmente tiene y ama a otro hombre. "No estoy enamorada de Petro, no me imagino del lado de Gustavo Petro", apuntó, reiterando que "fue a quien amé, fue el primer hombre en mi vida, quien me ayudó a formar, a ser madre, a ser mujer, y lo valoro muchísimo".

En contexto: Petro y su contundente respuesta a petición de examen médico: “no me pueden llevar a groseras encerronas”

Finalmente, aclaró que ella no está trabajando con el gobierno Petro, está en el camino de la Colombia Humana, pero no está recibiendo nada de su expareja.

"Nunca fue así, él a mí no me está dando nada, no trabajo con el Gobierno Petro, no me está pagando, no lo estoy defendiendo, solo estoy diciendo la verdad", concluyó.


Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.