"Fue el primer hombre en mi vida, lo amé": Mary Luz Herrán revela razones de su separación con Petro

Mary Luz Herrán desmintió el supuesto estado de inconsciencia de Gustavo Petro del que habla Íngrid Betancourt.
Mary Luz Herrán y Gustavo Petro
Mary Luz Herrán y Gustavo Petro Crédito: Redes sociales/ Archivo

En medio de la polémica que se ha creado por las recientes declaraciones que entregó Íngrid Betancourt, presidente del Partido Verde Oxígeno, sobre la salud de Gustavo Petro en las que afirmaba que hace algunos años vio a Gustavo Petro, "tirado en el piso inconsciente" en la Embajada de Colombia en Bélgica, habló Mary Luz Herrán, exesposa del mandatario y quien según Betancourt, habría sido testigo de este suceso que se dio entre 1995 y 1996.

En diálogo con La FM de Rcn, Mary Luz, madre de Andrea y Andrés Petro, desmintió la versión de Betancourt y explicó que en ese momento que había llegado Íngrid al lado de la comitiva del Congreso, Petro estaba tirado en el suelo porque no tenían sofás y porque, según dice, "estaba jugando con sus hijos, estaban armando una pista de carros".

Puede leer: Íngrid Betancourt habla sobre el momento en que encontró a Gustavo Petro inconsciente

Además, dijo que es un 'castillo de mentiras' el que están creando en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, porque "él está acá entregado a esto de corazón y amor por su país".

Sin embargo, hay quienes la han criticado por defenderlo y aseguran que sigue enamorada del hoy jefe de Estado. Ante esto, Herrán advirtió que aunque mantiene una buena relación con Petro, ella ya está en otro camino, ya está con otro hombre y lo único que está haciendo es decir la verdad sobre el supuesto estado de inconsciencia del mandatario.

"Mantengo una buena relación con él, tenemos hijos en común", aseguró.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt miente, nunca vi a Gustavo Petro enfermo: Mary Luz Herrán

Asimismo, reveló las razones de su separación. "Nos separamos por circunstancias que algún día se darán a conocer (...) yo quería hacer mis cosas, tuve que pasarme a un segundo renglón porque podría perjudicarlo en su candidatura, yo quería hacer mi camino político, y en lo personal, nos separamos por algunas diferencias".

Incluso, destacó que al momento de la separación, seguían queriéndose mucho "pero hay cosas que separan, yo creo que el amor y el afecto siempre ha permanecido entre los dos. Un mutuo respeto", dijo.

No obstante, recalcó que actualmente tiene y ama a otro hombre. "No estoy enamorada de Petro, no me imagino del lado de Gustavo Petro", apuntó, reiterando que "fue a quien amé, fue el primer hombre en mi vida, quien me ayudó a formar, a ser madre, a ser mujer, y lo valoro muchísimo".

En contexto: Petro y su contundente respuesta a petición de examen médico: “no me pueden llevar a groseras encerronas”

Finalmente, aclaró que ella no está trabajando con el gobierno Petro, está en el camino de la Colombia Humana, pero no está recibiendo nada de su expareja.

"Nunca fue así, él a mí no me está dando nada, no trabajo con el Gobierno Petro, no me está pagando, no lo estoy defendiendo, solo estoy diciendo la verdad", concluyó.


Consejo de Estado

Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.
Congreso de la República 2026



No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Fuentes descartaron trabas en el beneplácito de Miguel Uribe Londoño, mientras otros temas políticos generaron reacciones.

Así es el 'Pentágono', el edificio que será sede del 'Escudo de las Américas' en Medellín

El edificio concentrará entidades de seguridad, cámaras con inteligencia artificial y drones para atender emergencias. Su entrega está prevista para mayo de 2027.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo