Francisco Santos denunció compra de votos y situación crítica de orden público en Tumaco

El exvicepresidente de la República, Francisco Santos, en dialogo con LA Fm aseguró que el municipio de Tumaco, previo a las elecciones de alcalde del próximo domingo, está convertido en un "polvorín".
elecciones_afp1_1400868184-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo a Francisco Santos, en Tumaco hay mucha gente amenazada y la situación de seguridad es muy grave, en este municipio ubicado en el sur de Nariño. Así mismo, indicó que los sectores de narcotráfico que confluyen allí, tienen apoyo del cartel de Sinaloa.

CNE dejó en firme aspiración de Sandra Estacio Bermúdez a la Alcaldía de Tumaco

El exvicepresidente también manifestó que, frente al proceso de elecciones que se llevará a cabo en Tumaco este domingo, son muchas las personas que han denunciado compra de votos para favorecer algunos candidatos a la Alcaldía de este municipio.

"Un municipio donde la Alcaldía participa en política, donde el tema de la corrupción y la compra de votos es algo brutal, el voto lo están pagando a 50.000 pesos; ya están repartiendo tejas de zinc y es un lugar donde las campañas pueden estar gastando diez mil millones de pesos".

Por último, Santos manifestó que si el domingo en las elecciones de alcalde en Tumaco pierde la candidata del exrepresentante, Neftali Correa, se podrían presentar hechos violentos en el municipio. Para Santos, es él quien maneja todo el tema de corrupción allí.

"Hay un tema de corrupción sistemática, que es brutal, aquí la Alcaldía de Tumaco es la caja menor de este grupo político", puntualizó Francisco Santos.


Temas relacionados

Reforma pensional

Contrarreforma pensional fue radicada en el Congreso: senadores explican en qué consiste

El proyecto mantiene intacto el umbral de 2,3 salarios mínimos para cotizar el Colpensiones, pero le da al ciudadano la posibilidad de elegir.
Senado de la República



Registrador nacional dice sentirse “tranquilo” pese a plan para atentar contra su vida

Asegura que tiene un buen equipo de seguridad apoyándolo en la tarea que debe realizar todos los días.

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.